Inicio » Hoy » Tiroteo en Elementary School de Texas: número de fallecidos aumenta a 23 personas

Tiroteo en Elementary School de Texas: número de fallecidos aumenta a 23 personas

ÚLTIMA HORA. Tras el fatal tiroteo que se registró en una Elementary School de Uvalde, Texas, el número de fallecidos aumenta a 22 personas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
No más mochilas
Foto: AP/ Video: MH
  • Fatal tiroteo se registró este martes en una Elementary School de Uvalde, en Texas
  • El número de fallecidos ahora aumenta a 23 personas
  • El gobernador Greg Abbott lamentó la situación e invitó a la comunidad a unirse

ÚLTIMA HORA. Tras el fatal tiroteo que se registró este martes en una Elementary School de Uvalde, en Texas, el número de fallecidos ahora aumenta a 23 personas, actualizaron las autoridades locales. Están organizando una campaña para donar sangre a más víctimas.

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, informara más temprano esta tarde que el saldo mortal era de 16 personas, entre las que se encontraban 14 niños, un profesor y el atacante, ahora las autoridades actualizan la mortal cifra y revelan que son ya 19 niños y tres adultos los que han perdido la vida.

Tiroteo en Elementary School de Texas: número de fallecidos aumenta a 22 personas

Tiroteo en Elementary School de Texas: número de fallecidos aumenta a 22 personas
Foto: Twitter

Por una parte, las autoridades dijeron a los medios locales que dieciocho niños habían muerto después de un tiroteo de este martes en la escuela primaria de Uvalde, Texas. Además, Roland Gutiérrez, senador del estado de Texas, detalló que en una sesión informativa con los Texas Rangers ya contabilizaban a tres adultos fallecidos.

Esta información más reciente eleva el número de víctimas mortales a por lo menos 23 personas, según informó el Washington Examiner. Anteriormente, habían revelado el número de víctimas mortales, pero no cuántas personas más se encuentran heridas.

Ya identificaron al tirador

Tiroteo en Elementary School de Texas: número de fallecidos aumenta a 22 personas
Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas

En una rueda de prensa esta tarde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al tirador como Salvador Ramos, un joven residente de Uvalde, de 18 años y de origen hispano. También adelantó que manejan la teoría de que Ramos le habría disparado a su abuela antes de conducir a la escuela primaria Robb.

El atacante traía consigo una pistola y posiblemente un rifle, dijo Abbott. Finalmente, el joven fue abatido por la policía. Las autoridades todavía están investigando el caso para determinar qué pudo haber motivado el mortal tiroteo dentro de la escuela, que ahora se convierte en uno incluso más mortal que la masacre de Parkland, en Florida, donde murieron 17 personas.

Declaraciones del gobernador

Foto: Twitter

Tras la rueda de prensa, el gobernador Abbott difundió un comunicado en redes sociales lamentando la masacre ocurrida en la escuela primaria de Texas. “Los tejanos de todo el estado están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, escribió.

“Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo. Agradecemos a los valientes socorristas que trabajaron para finalmente asegurar la Escuela Primaria Robb”, continuó.

¿Cómo ayudarlos?

Foto: Twitter

“He instruido al Departamento de Asuntos Públicos de Texas Seguridad y los Rangers de Texas para trabajar con las fuerzas del orden locales para investigar este crimen a fondo. La División de Manejo de Emergencias de Texas está encargada de proporcionar a los funcionarios locales todos los recursos necesarios para responder a esta tragedia mientras el Estado de Texas trabaja para garantizar que la comunidad tenga lo que necesita. necesita sanar”, apunto el gobernador.

Además de los esfuerzos de las autoridades, están organizando campañas de donación de sangre para las víctimas del tiroteo. “Nuestros corazones están con la comunidad de Uvalde. Estamos organizando una campaña de donación de sangre de emergencia mañana en el Centro de actividades Herby Ham de 9 am a 2 pm”, apuntó South Texas Blood & Tissue.

Continua artículo relacionado