Inicio » Hoy » Dan a conocer los resultados de votaciones tras elecciones primarias en Georgia

Dan a conocer los resultados de votaciones tras elecciones primarias en Georgia

Resultados elecciones primarias Georgia: Dan a concoer los resultados de las Elecciones Primarias de Georgia tras votaciones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cancelan clases tiroteo texas
Foto: Getty Images
  • Acaban de cerrar urnas en Georgia
  • Anunciaron que en poco tiempo darán a conocer las votaciones
  • Stacy Abrams se convierte en la candidata demócrata a Gobernadora de Georgia

DAN A CONOCER LOS RESULTADOS DE ELECCIONES. Este martes, se llevó a cabo uno de los días más importantes para el Gobierno de Georgia y por supuesto, sus votantes. Las elecciones primarias de Georgia han cerrado oficialmente sus urnas y los votos están siendo contabilizados para poder dar a conocer los nuevos representantes y al gobernador del estado.

En las nuevas actualizaciones, revelaron que Stacy Abrams, sin ninguna oposición, se convirtió en la candidata demócrata a Gobernadora de Georgia. Al igual, señalaron que Brian Kemp ganó nuevamente las elecciones primarias de este año como candidato republicano; mientras tanto, se siguen esperando a que los números de votos se contabilicen y los ganadores sean publicados.

REVELAN RESULTADOS DE ELECCIONES

REVELAN RESULTADOS DE ELECCIONES
Foto: Twitter

Esta tarde de martes, se dieron a conocer los resultados de las elecciones primarias de Georgia y oficialmente, confirmaron quienes se estarán enfrentando en la siguiente contienda. Fue a las siete de la tarde que oficialmente cerraron las urnas de votaciones y han estado publicando los resultados y compartiendo a los seleccionados a través de redes sociales.

En cuestión de gobernador por parte del Partido Republicano, Brian Kemp se llevó la contienda con más del 74% de votos, según The Atlanta Journal-Constitution. El representante del Partido Republicano le ganó a David Perdeu, quien solo logró recaudar el 22% de votos; mientras tanto, por parte del Partido Demócrata, la ganadora electora, sin oposición, fue Stacy Abrams.

Resultados elecciones primarias Georgia: Stacy Abrams, la estrella de los demócratas

Resultados elecciones primarias Georgia: Stacy Abrams, la estrella de los demócratas
Foto: Twitter

Abrams se convirtió en una estrella en el Partido Demócrata después de su primera elección para gobernador y no tuvo oposición en las primarias de este año. Se ha convertido en una de las principales defensoras del derecho al voto y se le atribuye haber sentado las bases organizativas para que Joe Biden se convirtiera en el primer candidato presidencial demócrata en ganar Georgia en 28 años, indicó AP. 

La pieza central de la plataforma de Abrams es un llamado para expandir Medicaid a todos los adultos. Pero también destaca su apoyo al derecho al aborto y su oposición a las leyes estatales que eliminan el requisito de un permiso para portar un arma oculta en público, aseguró The Associated Press. Archivado como: Resultados elecciones primarias Georgia 

Resultados elecciones primarias Georgia: La sorpresa de la noche

Resultados elecciones primarias Georgia: La sorpresa de la noche
Foto: Twitter

Pero, sin duda alguna uno de los participantes que más sorprendió por los resultados en las votaciones fue Herschel Walker, quien ganó las primarias republicanas al Senado de Georgia, este martes. La votación se tornó competitiva contra Gary Black, quien apenas logró obtener el 13% de votaciones; mientras tanto, Walker obtuvo el 70% de votaciones. 

El gran futbolista Herschel Walker, respaldado por el expresidente Donald Trump, ganó las primarias del Partido Republicano para el Senado de Georgia.Walker derrotó a cinco compañeros republicanos, incluido el comisionado de Agricultura de Georgia, Gary Black, y el exfuncionario de la administración Trump y veterano de la Marina, Latham Saddler, indicó AP. Archivado como: Resultados elecciones primarias Georgia 

Resultados elecciones primarias Georgia: ¿Cómo logró ganar las elecciones?

Resultados elecciones primarias Georgia: ¿Cómo logró ganar las elecciones?
Foto: Twitter

Walker es un recién llegado a la política, pero tiene un reconocimiento de nombre casi inigualable en Georgia desde sus días como corredor de fútbol americano universitario. Lideró al equipo de fútbol de la Universidad de Georgia a un título nacional durante la temporada de 1980 y ganó el Trofeo Heisman en 1982, según AP. 

Trump, un amigo cercano de Walker, respaldó su candidatura a pesar de las preguntas sobre los tratos comerciales de Walker y su historial de violencia contra las mujeres. Walker ha sido abierto sobre su larga lucha contra la enfermedad mental y reconoció impulsos violentos, señaló The Associated Press. Archivado como: Resultados elecciones primarias Georgia 

¿Le celebran?

¿Le celebran?
Foto: Twitter

A través de redes sociales, las celebraciones por el triunfo de Walker no se hicieron esperar y uno de sus amigos cercanos, el futbolista Frank Ros, fue quien anunció que había ganado la candidatura a punta de aplausos. Más tarde, el reportero Joe Ripley a través de Twitter anunció que Walker dará un discurso en las próximas horas.

El excompañero de fútbol de la UGA, Frank Ros, anuncia la noticia de que se proyecta @HerschelWalker ganará la nominación del Partido Republicano para el Senado de los Estados Unidos. La multitud aplaude (y ladra). Se nos dice que Walker dará un discurso después del discurso del presidente Biden sobre el tiroteo en la escuela de TX.”, informó Twitter. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

¿Por parte de los demócratas?

¿Por parte de los demócratas?
Foto: Twitter

Aunque resultó sorprendente que Walker ganara las elecciones por parte del partido demócrata, otra de las novedades fue saber que Raphael Warnock, ganó con un 97% de votos postularse como candidato del Partido Demócrata las elecciones primarias por el Senado de Estados Unidos, señaló The Atlanta Journal-Constitution.

El senador junior y pastor busca un mandato completo de seis años en el Senado después de ganar una elección especial en 2021 para los dos últimos años del mandato del exsenador republicano Johnny Isakson. Los  republicanos creen que Warnock es vulnerable y apuntan a su escaño en sus esfuerzos por recuperar la mayoría en el Senado, indicó AP.

Continua artículo relacionado