Inicio » Hoy » Aaliyah Quintero López murió asesinada en un caso de ira en la carretera

Aaliyah Quintero López murió asesinada en un caso de ira en la carretera

Aaliyah Quintero López fue asesinada a balazos en Oklahoma en un incidente de ira en la carreta y en el que hay otro chico herido.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aaliyah Quintero López fue asesinada a balazos en Oklahoma en un incidente de ira en la carreta y en el que hay otro chico herido.
FOTO: Especial para MundoNow
  • Aaliyah Quintero López fue asesinada a balazos
  • El crimen se clasificó como un brutal ataque de ira en la carretera
  • Su muerte ha causado un gran dolor en la comunidad

Aaliyah Quintero López fue asesinada a balazos en Oklahoma, en un incidente de ira en la carreta y en el que hay otro chico herido. El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el crimen que ha causado un gran dolor en la comunidad hispana.

La joven Aaliyah, de 19 años, era muy conocida entre la comunidad hispana de Oklahoma City, en el estado de Oklahoma, porque la chica estaba muy orgullosa de sus raíces hispanas  y formaba parte de diversos grupos de baile en la urbe. La chica acababa de graduarse de la Southeast High School.

¿Quién mató a la joven Aaliyah Quintero López?

¿Quién mató a la joven Aaliyah Quintero López?
Aaliyah Quintero López acababa de graduarse de la preparatoria en Oklahoma City y estaba muy orgullosa de sus raíces hispanas. (FOTO: Especial para MundoNow)

De acuerdo con el reporte del OKCPD, consultado por MundoNow, el pasado lunes primero de agosto del 2022, a las 7:20 de la noche, el número de emergencias recibió un reporte de un nutrido tiroteo. Varias patrullas fueron enviadas a la esquina de las calles SW 22nd y Blackelder Avenue.

Cuando los agentes del OKCPD llegaron al lugar, encontraron a dos muchachos malheridos de varios balazos en un auto. Uno de los heridos era la chica Aaliyah Quintero López y el otro era un muchacho de 16 años. El nombre del joven no será revelado por las autoridades.

En el hospital los doctores logran salvar al otro chico

En el hospital los doctores logran salvar al otro chico
FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes de la OKCPD pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Oklahoma City (OKFD, por sus siglas en inglés) para que llevaran a Aaliyah Quintero López y su amigo de emergencia a un hospital y les pudieran salvar la vida.

Sin embargo, las heridas de Aaliyah Quintero López eran tan graves que los médicos ya no pudieron salvarle la vida. La chica fue declarada muerta en la sala de urgencias. Los doctores sí lograron salvarle la vida al muchacho de 16 años, quien ya está fuera de peligro tras el ataque.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad

Las autoridades piden ayuda de la comunidad
FOTO: Tomada de Facebook

La División de Homicidios del OKCPD tomó el caso tras la muerte de Aaliyah Quintero López. Los agentes descubrieron que a la muchacha y su amigo les dispararon desde otro auto, luego de haber tenido un conflicto con el otro automovilista por un motivo que no se conoce.

Hasta el momento de escribir esta historia los agentes del OKCPD no tienen pistas en el caso tras el asesinato de Aaliyah. La corporación pide a la comunidad que si alguien tiene pistas del crimen, se comunique al 405.297.1200. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Aaliyah Quintero López: Aumentan los crímenes por armas de fuego

Aaliyah Quintero López: Aumentan los crímenes por armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El brutal homicidio de la joven Aaliyah Quintero López es uno más de las miles de incidentes por armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 25,899 personas.

Hasta el domingo 31 de julio del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 11,841 fueron asesinadas y 13,058 se suicidaron. El país ya padeció 384 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado