Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

David Martínez murió asesinado en un caso de ira en la carretera

David Martínez murió asesinado a balazos luego de un incidente de ira en la carretera que tuvo con el joven Ricardo Ramírez en Texas.
2022-06-21T00:25:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow
  • David Martínez, de 42 años, fue asesinado a balazos en un caso de ira en la carretera.
  • Ricardo Ramírez, de 19 años, ya está detenido por ser el presunto asesino de Martínez.
  • Una confrontación por las calles de Houston, Texas, culminó en la brutal tragedia.

David Martínez murió asesinado a balazos luego de un incidente de ira en la carretera con el joven Ricardo Ramírez en Texas. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) detuvo a Ramírez tras el asesinato de Martínez, de 42 años.

Ricardo Ramírez, de 19 años, enfrentará su proceso penal ante la jueza Ramona Franklin, de la Corte Criminal 338 de Distrito en el Condado de Harris. El delito de homicidio como el que enfrenta el muchacho se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas.

David Martínez fue asesinado en un caso de ira en la carretera

David Martínez fue asesinado en un caso de ira en la carretera
David Martínez falleció asesinado a balazos luego de un incidente de ira en la carretera con otro automovilista. (FOTO: Especial para MundoNow)

De acuerdo con los documentos del caso en contra de Ricardo Ramírez, el pasado miércoles 15 de junio del 2022, a las 9:20 de la noche, varios vecinos llamaron al número de emergencias del HCSO para reportar un nutrido tiroteo en la calle Dell Dale Street del este del área metropolitana de Houston.

Los primeros en llegar a la escena fueron paramédicos del Departamento de Emergencias de Channelview, quienes encontraron a David Martínez malherido y tirado en la calle. Los paramédicos descubrieron que Martínez estaba en condición muy crítica por varios balazos.

Transportan al herido de emergencia a un hospital

Transportan al herido de emergencia a un hospital
FOTO: Tomada de Facebook

El Departamento de Emergencias de Channelview transportó a David Martínez al Ben Taub Hospital en el Medical Center de Houston, Texas, para que los médicos lucharan por salvarle la vida. Sin embargo, el hispano falleció al poco de haber llegado a la sala de urgencias.

Agentes de la División de Homicidios del HCSO tomaron el caso luego de que se confirmó el asesinato a balazos de David Martínez. De acuerdo con algunos testigos, David Martínez manejaba su camioneta Mitsubishi Outlander gris sobre la calle Dell Dale Street con rumbo al norte.

Ricardo Ramírez descargó varios balazos a su rival

Ricardo Ramírez descargó varios balazos a su rival
FOTO: Tomada de Twitter

En un momento de su viaje, David Martínez tuvo una confrontación por alguna razón con el conductor de un auto Honda que viajaba en otro carril en la misma dirección. El auto Honda era conducido por el joven Ricardo Ramírez. Los dos hispanos intercambiaron insultos hasta que se detuvieron por una luz roja.

Ricardo Ramírez en su Honda y David Martínez en su Mitsubishi se detuvieron en la intersección de las calles Dell Dale Street y Woodforest Boulevard. Entonces Martínez bajó de su auto para enfrentarse a Ramírez. Sin embargo, el muchacho bajó el vidrio de su auto y le descargó varios balazos en la cabeza y el pecho.

La familia del asesino lo convence para entregarse a la policía

La familia del asesino lo convence para entregarse a la policía
FOTO: Tomada de Twitter

Al recibir los balazos David Martínez se desvaneció en la calle malherido. Mientras tanto Ricardo Ramírez aceleró para perderse en la calurosa noche de Houston, Texas, por las calles del vecindario. Otros automovilistas llamaron al número de emergencias para reportar el tiroteo.

Un testigo que estaba en la escena identificó ante el HCSO a Ricardo Ramírez y les dio detalles del muchacho. Poco después llegaron al lugar del crimen algunos familiares del muchacho. Esos familiares, luego de hablar con los policías, convencieron al joven que se entregara a las autoridades.

«Mi hija se levanta todos los días preguntando por su papi»

"Mi hija se levanta todos los días preguntando por su papi"
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

El asesinato de David Martínez ha dejado a su novia Blanca Castillo, con la que tenía una hija, desamparada tras perder al proveedor de su familia y el amor de su vida. La mujer ha pedido por medio de los medios de comunicación que la gente se aleje de las armas y paren las muertes.

«Mi hija se levanta todos los días preguntando por su papi… cuando crezca no lo va a recordar. Dejen las armas», dijo Blanca Castillo a la estación de televisión FOX-26 en Houston, Texas, e insistió en que matar a otro ser humano por ira en la carretera no vale la pena. Martínez, además de su hija con Castillo, era padre de otra niña y un muchacho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio