Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Al menos 400 manifestantes fueron detenidos tras asalto al Congreso en Brasil

Autoridades confirman que alrededor de 400 manifestantes han sido detenidos tras el asalto al Congreso en Brasil, Lula asegura que serán castigados
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Confirman detenidos tras asalto al Congreso en Brasil
  • Presidente Lula muestra su molestia
  • Joe Biden rompe el silencio tras lo sucedido

400 manifestantes detenidos Brasil. Miles de manifestantes partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, se hicieron presente la tarde de este domingo e invadieron el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio Presidencial en Brasil. Esto hizo que los responsables cometieran algunos actos de vandalismo tras su inconformidad con el nuevo mandatario.

Esto ocurrió apenas una semana después de que el presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el cargo como nuevo mandatario de Brasil. Esto no fue del agrado de los invasores quienes al llegar a los edificios mencionados sortearon las barricadas de seguridad, treparon a los techos, rompieron ventanas e invadieron los tres recintos, los cuales se conectaron por la gran Plaza de los Tres Poderes en la capital Brasilia.

Reportan 400 manifestantes detenidos en Brasil

Reportan 400 manifestantes detenidos en Brasil
FOTO TWITTER

Incluso, algunas personas que acudieron a la invasión, pidieron la ayuda de las Fuerzas militares para restablecer a Bolsonaro en el poder o para destruir a Lula. Dichos actos hizo que las autoridades llegaran al lugar de los hechos y comenzaran con las detenciones por presunto vandalismo .

Cabe mencionar que varios agentes atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos, para controlarlos sin usar la agresión. Las autoridades estuvieron alrededor de la plaza de los Tres Poderes, para evitar que los invasores escaparan y pudieran detenerlos por lo hecho en los edificios.

400 manifestantes detenidos Brasil: «Pagarán por los delitos cometidos»

400 manifestantes detenidos Brasil: "Pagarán por los delitos cometidos"
FOTO TWITTER

De acuerdo con los primeros informes de la policía de Brasil han reportado varios detenidos por los disturbios en el Congreso del país sudamericano. Hasta el momento de la redacción de esta nota se han confirmado más de 400 personas detenidas por las fuerzas de seguridad que llegaron tras el asalto, de acuerdo con CNN.

El gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha confirmó la cantidad:  «Vengo a informarles que más de 400 personas ya han sido detenidas y pagarán por los delitos cometidos. Seguimos trabajando para identificar a todos los demás que participaron en estos actos terroristas esta tarde en el Distrito Federal. Seguimos trabajando para restaurar el orden”, se lee en Twitter. Archivado como: 400 manifestantes detenidos Brasil

¿Qué harán con los arrestados?

¿Qué harán con los arrestados?
FOTO TWITTER

La invasión provocó la molestia del nuevo presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien a través de una conferencia de prensa calificó de “fanáticos fascistas” y dijo que hab´ria castigo. “No hay precedente para lo que hicieron, y estas personas deben ser castigadas”, manifestó el mandatario Lula desde el estado de Sao Paulo, según BBC.

«Vamos incluso averiguar quiénes son los que financian a estos vándalos que fueron a Brasilia y todos pagarán con la fuerza de la ley por este acto irresponsable, este acto antidemocrático y este acto de vándalos y fascistas», afirmó el presidente y prometió encontrar a todos los involucrados para llevarlos ante la justicia. Archivado como: 400 manifestantes detenidos Brasil

Biden reacciona

Biden reacciona
FOTO TWITTER

A su vez Joe Biden reaccionó en su cuenta de Twitter sobre este acto en Brasil y recalcó que la voluntad del pueblo de Brasil no debe ser socavada. De igual manera, agregó que desea «seguir trabajando» con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva para futuros proyectos entre mandatarios y países.

«Condeno el asalto a la democracia ya la transferencia pacífica del poder en Brasil. Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo y la voluntad del pueblo brasileño no debe ser socavada. Espero seguir trabajando con
@LulaOficial», colocó el presidente Biden. Archivado como: 400 manifestantes detenidos Brasil

Artículo relacionado
Regresar al Inicio