Inicio » Hoy » EN VIVO: Joe Biden visita México por primera vez como presidente (FOTOS)

EN VIVO: Joe Biden visita México por primera vez como presidente (FOTOS)

Se esperaba que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cerca de las 18:30 (Hora México).

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EN VIVO: Joe Biden visita México por primera vez como presidente (FOTOS)
FOTO AP
  • Minuto a minuto de la llegada del mandatario
  • Aquí los detalles de la visita
  • AMLO recibe a Biden en tierra ‘azteca’

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden visita México para cumbre norteamericana entre los mandatarios de los países del norte de América. La primera visita de un presidente estadounidense a México en casi una década no ha podido tener mejores antecedentes para las relaciones bilaterales.

En vísperas del viaje, Joe Biden anunció un importante cambio en la política migratoria, aplaudido por su homólogo mexicano y criticado por organizaciones de derechos humanos, con el que aumentarán las devoluciones de migrantes a México en la frontera a cambio de más visas, informó AP.

EN VIVO: Aterriza Joe Biden en México

EN VIVO: Aterriza Joe Biden en México
FOTO YouTube Gobierno de México

El presidente Biden arribó a México cerca de las 19:30 (hora México) y fue recibido por Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y decenas de reporteros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, bastión de la administración de AMLO.

El presidente permaneció por unos minutos platicando con AMLO y la comitiva tras bajarse del Air Force One. Un fuerte convoy, que incluía el vehículo presidencial estadounidense, aguardó la llegada de Biden. Los mandatarios se subieron y pudieron ser vistos por las cámaras al interior del auto. Un elemento del Servicio Secreto vigiló la parte del auto ‘expuesta’ a las cámaras.

EN VIVO: Llega Jill Biden sola a México y surgen críticas

Llega Jill Biden sola a México
FOTO Twitter

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden arribó sola al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco antes de la hora programada para la llegada de su esposo. Usuarios criticaron que fuera recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, pero quién rechazó el puesto de primera dama mexicana. “Debería ser recibida por una autoridad”, “Si no es primera dama, en calidad de quién la recibió”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Se esperaba que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cerca de las 18:30 de la tarde, hora local. A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, Biden aterrizaría en el aeropuerto ‘insignia’ del gobierno de Obrador, pese a que el Servicio Secreto rechazó la petición. El mandatario estadounidense sería recibido por su homólogo mexicano, según confirmaron autoridades mexicanas.

‘Gesto’ de México en a días de la visita de Biden

'Gesto' de México en a días de la visita de Biden
FOTO AP

En México, las fuerzas armadas del presidente Andrés Manuel López Obrador detuvieron a uno de los hijos del encarcelado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a pesar de que los pistoleros del Cartel de Sinaloa intentaron evitarlo y el operativo costo 30 vidas. Ovidio Guzmán es buscado por Estados Unidos por tráfico de drogas, de acuerdo con AP.

Ambos presidentes, junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunirán en la Ciudad de México el lunes y martes para una cumbre norteamericana en la que, a pesar del reciente acuerdo migratorio, habrá muchos temas sobre la mesa: el cambio climático, la producción industrial, comercio, economía y cómo incrementar la influencia, integración, crecimiento y competitividad de América del Norte.

Biden hace lo que ‘nunca’ en pleno muro fronterizo

Biden camina por un tramo de la frontera con México
FOTO AP

El presidente Joe Biden caminó el domingo por un tramo lodoso de la frontera entre Estados Unidos y México, e inspeccionó un transitado puerto de entrada, en su primer viaje a la región en los dos años que lleva en el cargo, una visita que se vio ensombrecida por la tensa situación en torno a la política migratoria, ya que los republicanos tratan de culparlo por las cifras récord de migrantes que entran en el país.

En su primera parada, Biden observó mientras los agentes fronterizos del El Paso le mostraban cómo revisan vehículos en busca de drogas, dinero u otros artículos de contrabando. Luego se dirigió a una calle polvorienta con edificios abandonados y una pequeña zona de juegos infantiles. Cerca de la calle estaba una cerca fronteriza de metal que separa a El Paso de Ciudad Juárez, en México. Biden caminó lentamente a lo largo del muro fronterizo, en un principio acompañado por dos agentes de la Patrulla Fronteriza.

Continua artículo relacionado