Caída del techo de una piscina en Idaho deja 7 heridos
- Los hechos ocurrieron en una fuente termal de Idaho
- El accidente dejó un saldo de 7 heridos
- Afectado aseguró que se sintió como «un terremoto»
Un accidente poco usual tuvo lugar en Idaho, específicamente en el condado de Owyhee, donde 7 personas resultaron heridas después de que el techo de madera de una piscina caliente se cayera sobre los afectados.
Los testigos aseguraron que, tras ver varios pedazos de madera caer sobre el agua, se alarmaron, momentos después, el techo terminó por romperse y caer directamente en 7 personas de las 20 que se encontraban en el agua.
Caída de techo en piscina caliente deja 7 personas heridas
El accidente en la piscina caliente, tuvo lugar en el establecimiento llamado «Givens Hot Springs», lugar ubicado en el condado Owyhee, Idaho, en la piscina se encontraban de 15 a personas nadando tranquilamente cuando empezaron a ver trozos de madera caer en la alberca.
El saldo después del accidente es de 7 personas con heridas leves, los afectados tenían entre 9 y 70 años de edad, el hecho se dio el pasado Sábado en la tarde, donde los afectados recibieron la atención médica necesaria, se descarta que haya fallecidos.
Imágenes muestran la caída del techo
Como se aprecia en la fotografía publicada en redes sociales, el techo del establecimiento privado quedó partido a la mitad, además se ve que debajo del techo se encuentra directamente la zona donde las personas se encontraban nadando.
Por otro lado, además de la cifra de heridos dada por las autoridades y testigos, no se ha confirmado el daño económico que sufrió el establecimiento, donde se espera que autoridades de la zona den un anuncio oficial sobre qué pasó exactamente. Archivado como: caída techo idaho.
Se desconoce la razón de la caída del techo
Al momento de la nota, no hay un reporte o razón oficial que justifique el porqué de la caída del techo en el establecimiento privado de Idaho, después del accidente, el lugar fue cerrado debido a un «problema estructural», donde por el momento no hay más actualizaciones de lo ocurrido.
En un comunicado por parte del sheriff de la zona declaro que se desconoce qué causó el colapso del techo en la piscina de la propiedad privada ubicada a 32 kilómetros al suroeste de Boise, capital de Idaho, quien además señaló que no hubo una acumulación de nieve en el área. Archivado como: caída techo idaho.
Testigos afirman que fue algo aterrador
Entre los heridos de 9 a 70 años de edad, afirmaron que fue una experiencia muy aterradora, uno de los afectados comentó: “Me golpearon y noquearon, caí bajo el agua, un bombero me salvó y mi sobrino me sacó, sin embargo fue algo aterrador”, comentó Lee Wilson, uno de los testigos.
Lee Wilson sufrió una conmoción cerebral pero ya fue dado de alta del hospital, mientras que, otra testigo de nombre Nicole Caffrey, comentó que llevó a su hija de 2 años al vestidor momentos antes de que cayera el techo, comentó: «Literalmente se sintió como un terremoto justo detrás de mi espalda”, dijo Caffrey, las autoridades se encuentran investigando la causa del accidente, donde se espera un reporte oficial. Archivado como: caída techo idaho.