Inicio » Hoy » 10 Datos Curiosos Sobre el Mundial de Qatar 2022: ¿BEBER ES ILEGAL?

10 Datos Curiosos Sobre el Mundial de Qatar 2022: ¿BEBER ES ILEGAL?

Pasan los días y cada vez falta menos para que inicie el mundial de Qatar 2022, iniciando el 20 de noviembre, aquí verás 10 Datos Curiosos sobre el mundial.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
shutterstock
  • Falta menos de una semana para el inicio de esta cita mundialista
  • Será la primera vez en la historia que se disputa un mundial en países árabes
  • Habrá fuertes normas a tomar en cuenta

Pasan los días y cada vez falta menos para que inicie el mundial de Qatar 2022, arrancando el 20 de noviembre, es por eso que en esta ocasión presentamos 10 datos curiosos sobre este mundial, simplemente no te los puedes perder. Archivado como: (Mundial Qatar Curiosos Datos)

10. Cambio de Fechas

Es curioso pensarlo, todas las copas del mundo del fútbol se han disputado históricamente a mediados del año, ya que las temporadas de los clubes de fútbol terminan. Sin embargo el mundial de Qatar hará una excepción con esta regla.

Esta decisión fue muy polémica, pero se debe principalmente a la prevención de que los futbolistas estén expuestos a las altas temperaturas por las que pasa el país árabe durante el verano, llegando  temperaturas de hasta 50°.

vía shutterstock
vía shutterstock

9. Ley Seca

Se ha dado a conocer que en Qatar no está permitido consumir alcohol en la calle, e incluso en cualquier evento que se haga al aire libre. Debido a esto la FIFA decidió tomar cartas en el asunto y realizó un reclamo para que se permita la venta de bebidas alcohólicas dentro de las zonas Fan Fest.

8. Distancias

Otro dato interesante sobre el Mundial de Qatar, es que no habrán grandes tramos para recorrer entre cada uno de los estadios. Pues esto es posible gracias a que ninguno de ellos está a más de 60 kilómetros del otro. Esto hará que los aficionados puedan asistir de un partido a otro por día.

¿Un estadio exclusivamente para Qatar?

Vía Shutterstock.
Vía Shutterstock.

7. Estadio de Lusail

El estadio donde tendrá lugar el partido de inauguración y la final de la copa del mundo, este fue construido específicamente para el torneo. Tiene una capacidad de 94.500 espectadores y cuenta con palcos y hoteles de alojamiento para los espectadores.

6. Estadio 974

El popular estadio hecho de containers, éste se encuentra en Doha y recibe el nombre 974, por la cantidad de contenedores que se utilizaron para su construcción, todos ellos reciclados. Sería el primer estadio temporal en la historia de los mundiales puesto que será completamente desmantelado y se donarán los materiales a países en desarrollo.

Más datos interesantes

Vía Shutterstock.
Vía Shutterstock.

5. Ciudad artificial de Lusail

El lugar en donde se disputarán el partido de inauguración y la final del mundial es una isla artificial, diseñada exclusivamente para la copa del mundo. Tiene 35 kilómetros cuadrados y prevé alojar a unas 200.000 personas.

4. Estadio Al Thumama

Este estadio que también está ubicado en la ciudad de Doha, tiene una capacidad para 40.000 personas. Su diseño peculiar hace homenaje al taquiyah, un sombrero que tradicionalmente usaban los hombres en el medio oriente.

Sabías que…

vía shutterstock
Vía Shutterstock.

3. Primer país árabe en alojar un Mundial de Fútbol

El mundial de Qatar 2022 marcará un antes y un después en la historia del fútbol, pues Qatar será el primer país árabe en ser la sede de una copa del mundo.

2. Símbolo del Mundial

El símbolo del mundial de Qatar 2022 es bastante curioso, muchos se preguntaron que representaba realmente, y es que el símbolo en cuestión intenta dar a conocer elementos locales y de la cultura árabe con alusión al fútbol.

Las curvas representan ondulaciones de las dunas desérticas, un bucle ininterrumpido que forma un número 8, que representa la cantidad de los estadios y el infinito de la historia de los mundiales de fútbol.

1. Estadio Al Bayt

Este estadio se encuentra en la ciudad de Al Khor y tiene una capacidad de 60.000 espectadores. Cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones, con varias habitaciones con vistas al campo de juego. Al finalizar el mundial su capacidad se reducirá a 32.000 personas.

Continua artículo relacionado