Inicio » Deportes » ¿De qué murió el exluchador de la UFC Anthony Rumble Johnson?

¿De qué murió el exluchador de la UFC Anthony Rumble Johnson?

¿Qué fue lo que provocó la muerte del exluchador de la UFC Anthony Rumble Johnson? Aseguran que padecía una enfermedad muy parecida al cáncer.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Foto: Shutterstock
  • Confirman muerte de exluchador de la UFC.
  • ¿De qué murió Anthony Rumble Johnson?
  • Aseguran que padecía un linfoma cancerígeno.

Muerte Anthony Rumble Johnson. El año 2022 no para en mostrar las grandes desgracias para los famosos de todo ámbito, en los artículos realizados por MundoNow sus lectores han estado al tanto de las situaciones complicadas que las figuras públicas han atravesado, desde su salud hasta la muerte.

Y esta ocasión no es la excepción, el mundo del deporte en general se viste nuevamente de luto luego de que se difundiera la sensible noticia del fallecimiento de un joven que fue luchador de la UFC a la corta edad de 23 años y muchas dudas respecto a su muerte han surgido.

Confirman la muerte del exluchador de la UFC Anthony Rumble Johnson

Muerte Anthony Rumble Johnson
Foto: Twitter

El día de ayer se dio a conocer la sensible noticia del fallecimiento del exluchador estadounidense de la UFC Anthony Rumble Johnson a los 38 años de edad. Lo que se sabía que desde hace tiempo era que padecía una rara enfermedad pero familiares del peleador no se pronunciaron ante lo ocurrido.

Nacido el 6 de marzo de 1984 en Georgia, en los Estados Unidos, Anthony participó desde pequeño en el equipo de lucha de su escuela, mientras que en las artes marciales mixtas comenzó su aventura cuando tenía apenas 20 años de edad. En la UFC, a donde llegó a los 23 años, peleó en las categorías de peso welter, mediano y semipesado. Archivado como: Muerte Anthony Rumble Johnson.

Su manager confirmó la terrible noticia el pasado viernes

Muerte Anthony Rumble Johnson
Foto: Twitter

Fue a finales del mes pasado su manager, Ali Abdelaziz, había pedido oraciones por su estado de salud, el cual era muy delicado, pero no reveló cuál era exactamente su padecimiento. Antes de su retiro, cosechó 23 victorias por solo 6 derrotas en su récord de MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés).

“Horribles noticias. Anthony ‘Rumble’ Johnson murió hoy. Tenía 38 años. Johnson había estado luchando contra una enfermedad durante bastante tiempo. Uno de los noqueadores más duros y luchadores más talentosos en la historia de las MMA. Se fue demasiado pronto. Puede él descansar en paz”, manifestó Ariel Helwani, agente de Johnson tras su muerte. Archivado como: Muerte Anthony Rumble Johnson.

¿De qué murió Anthony Rumble Johnson?

Muerte Anthony Rumble Johnson
Foto: Twitter

Por lo general cuando se da a conocer la muerte de un exluchador suele ser por golpes que han sufrido durante sus enfrentamientos, sin embargo a través del medio de Marca se reveló que el joven peleador de la UFC padecía linfoma no hodgkiniano el cual se origina cuando las células comienzan a crecer sin control.

Dicho linfoma es una especie de cáncer y por lo general suele propagarse a otras áreas, también conocido como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés. Dicho padecimiento comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo, detalló el portal de Cáncer. Archivado como: Muerte Anthony Rumble Johnson.

Muere el exluchador Anthony Rumble Johnson y deja corazones devastados

Deja corazones devastados
Foto: Twitter

Este tipo de cáncer afecta más a los adultos, aunque los niños también pueden contraerlo, el linfoma afecta el sistema linfático del cuerpo, mismo que es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y otras enfermedades, y fue con lo que Anthony Rumble Johnson padecía.

La trayectoria del exluchador de la UFC se dio a conocer a través del portal EuroSport así como la declaración dada por su manager, asimismo se confirmó mediante el medio de Marca. Mientras que la descripción de la enfermedad que Rumble padecía fue descrita por el sitio web de Cáncer. Archivado como: Muerte Anthony Rumble Johnson. Algunas imágenes se tomaron de este video.

Continua artículo relacionado