Inicio » Dinero » Walmart contratará 40,000 trabajadores para la temporada navideña

Walmart contratará 40,000 trabajadores para la temporada navideña

¡Buenas noticias! Se acercan las festividades y Walmart ya anunció que contratará a 40,000 trabajadores para la temporada navideña

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart contratará trabajadores temporada navideña
Foto archivo / Video: MH
  • ¡Le tenemos buenas noticias!
  • Walmart se prepara para la la temporada navideña
  • La cadena de tiendas anunció que contratará a 40,000 trabajadores

¿ESTÁ BUSCANDO EMPLEO? ¡Le tenemos buenas noticias! Walmart contratará a 40,000 trabajadores para la temporada navideña. Aunque le advertimos que muchos de los puestos son temporales, aún así podría conseguir una oportunidad permanente dentro de la empresa.

Este miércoles, 20 de septiembre, Walmart anunció que se está preparando para las venideras festividades y en vista de que el flujo de clientes aumenta considerablemente en estas fechas, la cadena de tiendas planea contratar a 40,000 trabajadores adicionales para poder atender bien a sus visitantes.

Walmart contratará 40,000 trabajadores para la temporada navideña

Walmart contratará trabajadores temporada navideña
Foto: Twitter

La minorista más grande del país y el empleador privado más grande de Estados Unidos reconoció que en estos momentos tienen una posición mucho más sólida con respecto al personal con el que cuentan ahora que se acercan las vacaciones de lo que tenían el año pasado.

Es por esto que se concentrarán principalmente en contratar a trabajadores de temporada, para que les ayuden a atender la creciente demanda durante Navidad y Año Nuevo, en lugar de buscar empleados permanentes, detalló la agencia de noticias The Associated Press.

Walmart ofrece oportunidades a sus empleados

Walmart contratará trabajadores temporada navideña
Foto: Twitter

Walmart, al igual que ha hecho en años anteriores, ofrecerá primero a sus trabajadores actuales la oportunidad de que realicen turnos adicionales en el caso de que deseen ganarse un dinero extra durante la temporada de fiestas que se avecina. El resto de las vacantes las cubrirán con nuevos ingresos de temporada.

La diferencia del año pasado a esta es considerable, pues en 2022 dijeron que estaban buscando a 150,000 nuevos trabajadores para que trabajara en sus tiendas durante las festividades. Este año son solo 40,000 empleados los que está requiriendo la cadena de tiendas con sede en Bentonville, Arkansas.

Ahorrar tiempo y dinero en Walmart

Foto archivo

Además de las nuevas contrataciones, la minorista informó recientemente en un comunicado de prensa algunos cambios importantes en los que han venido trabajando para ofrecerle a sus clientes una mejor experiencia de compra a través de su sitio web y de la aplicación móvil.

Con estos ajustes que han lanzado justo antes de Navidad, Walmart espera que los compradores puedan ahora disfrutar de una aplicación más fácil, atractiva y personalizada, así como de una nuevas funciones en el sitio web, como la que les permitirá procesar de forma más sencilla las listas de regalos y registros de compra.

Una mejor experiencia de compra

Foto: Shutterstock

“La temporada navideña es una de las épocas más ocupadas del año para nuestros clientes. Y cuando se trata de compras en línea, los clientes quieren una gran experiencia que elimine las conjeturas de las compras y les facilite encontrar el artículo perfecto”, apuntó Walmart. “No quieren comprar un vestido y tienen que esperar que les quede bien. No quieren comprar un juguete nuevo y esperar que sea lo que quería su sobrino. Y quieren poder comprar con la seguridad de que sus alimentos son elegibles para EBT o SNAP. Los clientes quieren poder comprar con confianza”.

“Es por eso que en los últimos meses, hemos realizado mejoras significativas en la experiencia de nuestro sitio y lanzamos nuevas funciones para hacer que las compras en Walmart.com y nuestra aplicación sean más fáciles, atractivas y personalizadas“, dijo la minorista.

Continua artículo relacionado