Inicio » Hoy » ¿Victoria Durón merece la pena de muerte por un homicidio a balazos? (FOTOS)

¿Victoria Durón merece la pena de muerte por un homicidio a balazos? (FOTOS)

Victoria Nicole Durón, de apenas 17 años, es protagonista de un caso sin precedentes legales en Texas por un brutal asesinato a balazos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Victoria Nicole Durón, de apenas 17 años, es protagonista de un caso sin precedentes legales en Texas por un brutal asesinato a balazos.
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Victoria Nicole Durón está acusada de un asesinato
  • La joven podría ser condenada a pena de muerte
  • Tiene apenas 17 años

Victoria Nicole Durón, de apenas 17 años, es protagonista de un caso sin precedentes legales en Texas por un brutal asesinato a balazos. La chica Durón está acusada de homicidio capital por haber participado en la muerte a balazos en un cuarto de hotel de otro muchacho, que la acusó con su novio de robarle un cargamento de drogas.

Por su crimen, Victoria Nicole Durón recibió el cargo de homicidio capital en Houston. Las leyes en Texas detallan que ese  delito es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable en un juicio. No hay otra chica hispana de esa edad que haya sido acusada de un cargo tan grave.

¿Victoria Nicole Durón merece la pena de muerte por su crimen?

¿Victoria Nicole Durón merece la pena de muerte por su crimen?
Victoria Nicole Durón enfrenta el cargo de homicidio capital por haber participado en el homicidio a balazos junto su novio del muchacho que les proveía de drogas para revender. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El pasado lunes 19 de diciembre del 2022 una chica fue a un cuarto del motel Regency Inn, ubicado en el 12349 de West Farmer to Market Road 1960, en el oeste del área metropolitana de Houston. En ese cuarto vivía desde hacía un año Tyrone Fiamahm, conocido como ‘Knock Knock’ o ‘Knox’, de 16 años, quien había escapado de su casa y vivía solo.

La amiga de Tyrone Fiamahm fue al cuarto del motel porque estaba preocupada, ya que el muchacho no se comunicaba con ella desde hacía varios días. La chica al llegar al cuarto lo encontró muerto. Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar alertados por la muchacha.

La víctima murió a tiros en la cabeza, espalda, cuello y brazos

La víctima murió a tiros en la cabeza, espalda, cuello y brazos
La historia del crimen comenzó con la investigación del reporte de un muchacho muerto en el cuarto de un motel en el oeste de Houston. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Detectives de la División de Homicidios del HCSO acudieron a la escena y a partir de esa investigación,, consultada por MundoNow, surgió en el crimen el nombre de la hispana Victoria Nicole Durón. Los agentes de HCSO detallaron que el cuerpo de ‘Knox’ estaba tendido en un charco de sangre.

En las sus pesquisas los detectives de la División de Homicidios del HCSO descubrieron que el muchacho había muerto de varios balazos en la cabeza, el cuello, la espalda y los brazos. Además cuando la policía entró al cuarto el muchacho ya tenía varios días de haber sido asesinado.

En los videos de las cámaras de seguridad quedó el rostro de la chica

En los videos de las cámaras de seguridad quedó el rostro de la chica
FOTO: Tomada de Twitter

La primera pista que llevó a los oficiales del HCSO hasta Victoria Nicole Durón fueron los videos en las cámaras de seguridad del motel Regency Inn. El viernes 16 de diciembre del 2022 a las 9:15 de la noche una chica y un muchacho llegan al motel en un auto de alquiler.

Al bajar del auto la muchacha se cubre la cabeza con la capucha de su chamarra. Los dos recién llegados van directamente hacia el cuarto del muchacho fallecido. A las 10:52 las puertas del cuarto se ‘Knox’ se abren y la pareja se retira en otro auto de alquiler. Victoria Nicole Durón lleva la cabeza cubierta con la capucha de una chamarra diferente.

Los agentes se sorprenden al conocer la identidad de la joven

Los agentes se sorprenden al conocer la identidad de la joven
Victoria Nicole Durón fue reconocida gracias a sus fotos en las redes sociales, por los conductores de Lyft que usaron para ir y salir del motel, en donde le dispararon al vendedor de drogas. (FOTO: Especial para MundoNow)

Con las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron contactar a los conductores de los autos de alquiler. Los dos empleados de la empresa Lyft les dieron a las autoridades el nombre de la joven Victoria Nicole Durón como la persona que pidió el servicio de transporte.

El caso dio un vuelco que dejó helados a los agentes de la División de Homicidios del HCSO. La chica Victoria Nicole Durón era una adolescente estudiante de la Cypress Ridge High School y vivía con sus padres. El caso se complicó porque legalmente la chica sólo podía hablar con la policía autorizada por sus padres.

‘Knox’ suplía drogas de reventa para la muchacha y su novio

'Knox' suplía drogas de reventa para la muchacha y su novio
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, los padres de Victoria Nicole Durón aceptaron que su hija hablara con los detectives de la División de Homicidios del HCSO. Al principio la chica contó algunas mentiras y respuestas vagas. Los agentes la confrontaron con las pruebas de los videos y los viajes en los autos de alquiler.

Victoria Nicole Durón contó al fin que ella y su novio, identificado sólo como DD, recibían drogas de ‘Knox’. En varias ocasiones Durón y DD se vieron en el cuarto con ‘Knox’ para fumar drogas y hacerse con un cargamento que luego ellos revendían a otros adolescentes del oeste de Houston, Texas.

Victoria Nicole Durón será juzgada como adulta por su crimen

Victoria Nicole Durón será juzgada como adulta por su crimen
Agentes especiales en Texas ya buscan a DD, el novio de la chica hispana y quien es su presunto cómplice en el brutal crimen. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El 16 de diciembre del 2022 DD y su novia Victoria Nicole Durón fueron al cuarto de ‘Knox’ para fumar y hacerse con más droga para vender. Sin embargo, ‘Knox’ los acusó de robarle sus cargamentos. Hubo una discusión y DD sacó una pistola para matar a su rival. Luego el muchacho le ordenó a la chica que se llevaran la droga y el dinero de su víctima.

Según Victoria Nicole Durón, su novio DD le contó a un tío lo que había pasado y el hombre les dijo que quemaran su ropa y se deshicieran de las armas. Con base a la historia de la chica, la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris la acusó como adulto por su brutal del crimen. Las autoridades ya buscan a DD.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado