Inicio » Hoy » Internacional » Líder de la mafia es detenido en Italia tras 30 años prófugo

Líder de la mafia es detenido en Italia tras 30 años prófugo

Tras estar 30 años prófugo, fue detenido en Sicilia, Matteo Messina Denaro, un capo líder de la mafia en Italia que espera una condena de cadena perpetua.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Líder de la mafia es detenido en Italia tras 30 años prófugo
FOTO: Shutterstock
  • El líder de la mafia italiana duró 30 años prófugo
  • Su nombre es Matteo Messina Denaro
  • Fue detenido en Sicilia por las autoridades

Uno de los más grandes mafiosos de toda Italia, Matteo Messina Denaro, fue detenido después de estar 30 años prófugo de la justicia, el líder de la mafia fue arrestado cuando estaba siendo atendido en una clínica privada en Sicilia.

Matteo Messina fue el responsable de atroces hechos ocurridos en la historia de Italia y culpable por haber asesinado a decenas de personas además por la planificación de una explosión de bombas en 1992.

Matteo Messina Denaro, líder de la mafia es detenido en Sicilia

Matteo Messina Denaro, líder de la mafia es detenido en Sicilia
FOTO: Twitter

Con información de “AP”, informan que un jefe de la mafia que fue condenado por ayudar a planear algunos de los asesinatos más atroces de Italia, fue detenido este Lunes cuando era atendido en una clínica privada en Sicilia luego de estar prófugo durante 30 años.

Matteo Messina Denaro fue declarado culpable de decenas de asesinatos, incluyendo la planeación junto con otros jefes de la mafia de “Cosa Nostra” de unas explosiones en 1992 que cobraron la vida de fiscales especializados en la mafia.

¿Cuánto tiempo pasará el jefe de la mafia en prisión?

¿Cuánto tiempo pasará el jefe de la mafia en prisión?
FOTO: Twitter

Continuando con la fuente, asegura que Messina Denaro enfrenta varias condenas de cadena perpetua que se tiene previsto que cumpla en una prisión de máxima seguridad y en condiciones particularmente restrictivas para los altos mandos de la delincuencia organizada.

Desapareció un año después de los atentados de 1992, cuando era joven, sin embargo seguía siendo considerado uno de los principales líderes de la mafia de “Cosa Nostra”  aún cuando permanecía desaparecido.

Autoridades italianas estuvieron investigándolo por mucho tiempo

Autoridades italianas estuvieron investigándolo por mucho tiempo
FOTO: Shutterstock

A lo largo de sus años prófugo, las autoridades especiales de Italia se encargaron de seguirle la pista al capo más grande de la mafia, tras mucho tiempo, hoy Lunes se cerró el ciclo de más de tres décadas en busca de una de las personas más peligrosas de todo el país.

A sus 60 años y gracias a su estado de salud, ayudó a los investigadores a dar con él, según el general del cuerpo de Carabinieri Pasquale Angelosanto, quien encabeza el escuadrón de operaciones especiales de la policía, quien declaró: “Todo nos trajo hasta este día, en el que vendría a practicarse algunos análisis y recibir tratamiento”. Archivado como: líder mafia detenido italia.

Autoridades aseguran que no opuso resistencia

Autoridades aseguran que no opuso resistencia
FOTO: Shutterstock

Tras ser capturado en una clínica privada, las autoridades no dijeron qué tratamiento estaba recibiendo, pero fue capturado en la clínica La Maddalena en Palermo, una lujosa instalación médica reconocida por tratar a pacientes de cáncer.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades señalaron que el mafioso seguiría con las atenciones médicas en prisión, al momento de su arresto, Matteo Messina no se encontraba armado y portaba un vestuario típico de una enfermería, además de asegurar que el capo no opuso resistencia a la hora de la detención. Archivado como: líder mafia detenido italia.

TE PUEDE INTERESAR

Día Nacional de leer un libro: Recomendaciones para recordar esta fecha ¡y ponerla en práctica!
Continua artículo relacionado