Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ventisca y tormentas de nieve azotan al centro de EE.UU.

Una feroz tormenta invernal ha paralizado el centro de Estados Unidos, desatando condiciones climáticas extremas.
2023-12-26T23:50:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ventiscas azotan al centro de EEUU. Foto: The Associated Press
  • Ventiscas azotan al centro de EEUU
  • Aseguran que dejó caos a su paso
  • Autoridades alertan a la población

Una tormenta invernal despiadada azotó el centro de Estados Unidos en el día después de Navidad, dejando a su paso una estampa gélida de caos y desafíos.

Desde una tormenta de hielo que selló ventanas en Dakota del Norte hasta condiciones de ventisca en Colorado, se registraron en el centro del país.

Además, se reportaron aeropuertos paralizados, carreteras cerradas y rescates arriesgados para los transeúntes varados en las zonas afectadas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, MundoNow, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, Tu Mundo
Foto: MundoNOW

En un despliegue de fuerzas de la naturaleza, una tormenta invernal ha dejado su huella en gran parte del centro de Estados Unidos.

Se registró desde una tormenta de hielo que sella las ventanas en Dakota del Norte hasta condiciones de ventisca en Colorado.

Estos hechos provocaron decenas de retrasos y cancelaciones en aeropuertos, que afectaron a miles de viajeros después de Navidad, informó The Associated Press.

Ante estos hechos, los residentes se enfrentaron a un paisaje invernal desafiante que transformó la rutina diaria en una lucha contra las inclemencias del tiempo.

Ventiscas azotan el centro de EEUU

Tormenta invernal, Centro de Estados Unidos, Condiciones climáticas extremas, MundoNOW
Foto: AP

El martes, la tormenta demostró ser particularmente feroz, manteniendo a la región bajo su yugo con fuertes nevadas y vientos implacables.

David Roth, pronosticador del Centro de Predicción Meteorológica, advirtió que aunque las nevadas podrían estar disminuyendo lentamente.

Además de que los vientos fuertes continuarían afectando la visibilidad, manteniendo las condiciones cercanas a cero durante gran parte del día.

“Las fuertes nevadas en las llanuras deberían estar aliviando lentamente hoy, pero será muy lento.”, señaló Roth y citó la agencia AP. 

¿Afectaciones en gran parte del transporte?

Tormenta de hielo, Ventisca, Retrasos en aeropuertos, Cancelaciones de vuelos
Foto: AP

Los aeropuertos también se vieron afectados, siendo el Aeropuerto Internacional de Denver uno de los más impactados.

Con 200 retrasos y 18 cancelaciones registrados hasta el mediodía del martes, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

Con este panorama, los viajeros enfrentaron interrupciones significativas en sus planes y largas esperas ante los pronósticos desfavorecedores.

Las condiciones de tormenta de nieve llevaron al cierre temporal de la Interestatal 70, conectando Denver a Kansas, aunque se reabrió más tarde en la mañana.

¿Dónde surgieron las advertencias?

Condiciones de oscurecimiento, Pronóstico meteorológico, Advertencias de tormenta
Foto: AP

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta de nieve para partes de Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Colorado y Wyoming.

Mientras que las advertencias de tormenta de hielo y clima invernal permanecieron vigentes en Dakota del Sur, Dakota del Norte y el noroeste de Minnesota.

Según las definiciones del Servicio Meteorológico Nacional, una tormenta de nieve se declara cuando los vientos superan las 35 millas por hora.

Además de que debe de contar con ráfagas considerables de nieve, y la visibilidad es inferior a 1/4 de milla durante tres o más horas.

Surgen mayores problemáticas

Rescates en carretera, Impacto en el transporte, Tragedias climáticas, Vientos fuertes
Foto: AP

Estas condiciones extremas han llevado a numerosas advertencias de no viajar, por parte de las autoridades. Aunque, no fueron atendidas por las personas.

Las autoridades de la tribu Rosebud Sioux en Dakota del Sur, informaron a través de redes sociales sobre las problemáticas que enfrentaron.

“Tenemos múltiples recursos enviados para rescatar a un total de 13 personas que ignoraron el aviso”, anunció la policía en redes sociales.

Posteriormente, agradecieron al equipo de rescate que trabajó incansablemente para ayudar a automovilistas y ganaderos atrapados.

¿Tragedia navideña?

Neviscas, Cierres de carreteras, Tormenta de nieve, Condiciones peligrosas, Lluvia
Foto: Shutterstock

Sin embargo, el día de Navidad dejó una tragedia en su estela, con una fatal colisión en Kansas, destacó la agencia AP.

Una persona murió y tres resultaron heridas cuando una camioneta perdió el control sobre el hielo y la nieve, chocando de frente con un vehículo deportivo utilitario.

La víctima, identificada como Evelyn Reece, de 86 años, provenía de Wichita. Ante los hechos, las autoridades pidieron evitar viajar en carretera.

El poder destructivo de la tormenta también se manifestó en Oakes, Dakota del Norte, donde vientos de 108 kilómetros por hora azotaron la región.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio