Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Malas noticias para los viajeros en EEUU por clima

Malas noticias para viajeros de Estados Unidos por las condiciones climáticas extremas que se presentan el fin de semana de Navidad.
2023-12-23T19:00:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Malas noticias para viajeros. FOTO: Shutterstock
  • Malas noticias para viajeros de Estados Unidos
  • El clima podría arruinar muchos planes
  • Dan advertencia para navidad

Aunque partes del interior del Oeste y de las Altas Llanuras tendrán nieve para la Navidad, esta disminuirá en los próximos días en el Medio Oeste y el Noreste.

Esto frustrará las esperanzas de una Navidad Blanca para algunos de los habitantes de los Estados Unidos.

Los meteorólogos de advierten que una gran tormenta causará condiciones adversas para los viajes en el centro de los Estados Unidos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La tormenta que causó inundaciones en el sur de California esta semana se unirá a otra del noroeste, generando nieve en las Montañas Rocosas este fin de semana del 23 y 24 de Diciembre.

Esto dará lugar a una tormenta masiva que afectará cerca de 1 millón de millas cuadradas en la sección media del país.

Aproximadamente la mitad de esta área experimentará nieve en el interior del oeste y High Plains.

Mientras que la otra mitad experimentará lluvia sobre gran parte del valle del Mississippi durante el fin de semana festivo extendido.

Se arruinaran los viajes

Montañas Rocosas, tormenta masiva, tormenta, mundonow
FOTO: Getty Images

Los pronósticos señalan condiciones climáticas desafiantes para los residentes y viajeros en el valle del Mississippi durante el fin de semana.

A medida que las temperaturas descienden en las Montañas Rocosas y el norte de las Altas Llanuras, la tormenta se vuelve una eficiente productora de nieve.

Los viajes invernales se prolongarán hasta el sábado por la noche a lo largo de cientos de millas de carreteras desde el norte de Nuevo México hasta las Dakotas.

Esto incluye las carreteras interestatales 25, 70 y 80, antes de extenderse a partes de las carreteras interestatales 90 y 94.

Carreteras afectadas

truenos, relámpagos, valle del Mississippi, mundonow, clima
Malas noticias para viajeros FOTO: Shutterstock

Se esperan condiciones resbaladizas a lo largo de la Interestatal 40 en áreas elevadas de Nuevo México y Arizona al comienzo de este fin de semana, afectando a los automovilistas.

AccuWeather, a través de sus meteorólogos, aconseja a los automovilistas que planean viajar por el corredor de la Interestatal 25 que preparen sus vehículos para el invierno.

Se destaca la importancia de contar con neumáticos apropiados y tener equipo de abrigo accesible en caso de paradas.

Los residentes y los visitantes deben estar alerta a las actualizaciones meteorológicas y prepararse para posibles alteraciones en los planes de viaje.

Viajeros deben tener precauciones

Nochebuena, retrasos, meteorológicas, lluvias torrenciales, áreas de niebla, mundonow
Malas noticias para viajeros FOTO: Shutterstock

Es esencial que los conductores tomen medidas proactivas para garantizar su seguridad y comodidad durante el viaje.

La atención a estos detalles puede ser crucial al prepararse para condiciones climáticas adversas a lo largo del corredor de la Interestatal 25.

La tormenta afectará negativamente al principal aeropuerto de Denver desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche, generando posibles retrasos y cancelaciones de vuelos.

Más al este, se prevén lluvias torrenciales, áreas de niebla y, incluso, truenos y relámpagos en gran parte del valle del Mississippi al inicio de este fin de semana.

Los lugares afectados

 viajes, clima, Texas, Houston, Dallas, condiciones
Malas noticias para viajeros FOTO: Getty Images

Estos fenómenos se extenderán posteriormente a la región de los Grandes Lagos y parte de los Apalaches desde el Día de Navidad hasta el martes.

La situación climática podría tener un impacto significativo en los viajes y las condiciones meteorológicas en estas áreas.

En Nochebuena, los retrasos en los viajes relacionados con el clima podrían aumentar en parte de Texas, incluyendo ciudades como Houston y Dallas.

Las condiciones meteorológicas adversas generan preocupaciones para los viajeros en estas áreas, pronosticándose complicaciones en los desplazamientos debido al clima.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio