Inicio » Salud » Todo sobre las vacunas contra la neumonía y el herpes zóster

Todo sobre las vacunas contra la neumonía y el herpes zóster

Conoce todo sobre las vacunas de la neumonía y de la herpes zóster. Son gran ayuda para ayudar a prevenir enfermedades que podrían ser mortales.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Protégete contra las enfermedades que podrían ser mortales
  • Conoce cuales te hacen falta
  • Mantenme informado sobre las enfermedades.

vacunas neumonía herpes zóster: La neumonía (neumocócica) y la culebrilla (herpes zoster) son enfermedades graves que pueden provocar complicaciones adicionales, la necesidad de atención hospitalaria o incluso la muerte en algunas personas. Ciertas condiciones pueden ser peores.

Tener ciertas condiciones de salud o un sistema inmunitario debilitado puede poner a una persona en mayor riesgo de contraer la infección y/o tener complicaciones en comparación con las personas que no tienen estas condiciones. Por eso recomienda vacunarse.

La vacuna del herpes

La vacuna del herpes
FOTO: Shutterstock

Hasta hace poco, solo se aconsejaba vacunar contra el herpes zóster a los adultos de 50 años o más y a los adultos de 65 años o más contra la neumonía. Sin embargo, las recomendaciones para cada una de estas vacunas se han actualizado recientemente.

Las personas más jóvenes que pueden ser vulnerables a estas enfermedades ahora tendrán más acceso a vacunas protectoras. Los niños pequeños también tienen mayor riesgo de infectarse con neumonía, por lo que se recomienda que los menores de 2 años reciban la vacuna contra la neumonía. ARCHIVADO DE: vacunas neumonía herpes zóster

¿Qué es la neumonía neumocócica?

¿Qué es la neumonía neumocócica?
FOTO: Shutterstock

La neumonía es una infección en los pulmones. La neumonía se clasifica según el tipo de germen que la causa y el lugar donde se contrajo la infección. Muchos gérmenes diferentes, incluidos virus y bacterias, pueden causar neumonía. Uno de los tipos más comunes de neumonía en adultos en todo el mundo, la neumonía neumocócica, es causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae . Los síntomas de la neumonía neumocócica incluyen:

Fiebre y escalofríos

● Tos, que a menudo produce secreción de pus de color herrumbroso

● Respiración rápida o dificultad para respirar

● dolor de pecho

● Confusión

● Debilidad

vacunas neumonía herpes zóster: ¿Se puede prevenir la neumonía neumocócica?

¿Se puede prevenir la neumonía neumocócica?
FOTO: Shutterstock

Hay varias vacunas disponibles para la prevención de esta enfermedad. El CDC tiene diferentes recomendaciones para cada vacuna, así como criterios de elegibilidad para recibirlas. Si es un adulto que recibe una dosis de PCV20, no necesita repetirla, pero si recibió una dosis de PCV13, PCV15 o PPSV23, es posible que necesite una vacuna adicional contra la neumonía para completar su serie.

Recibir una vacuna neumocócica es la mejor manera de ayudar a prevenir la infección por neumonía. Mantenerse al día con la vacunación contra la gripe todos los años también es importante. Tener gripe aumenta la probabilidad de contraer una infección secundaria de neumonía neumocócica. ARCHIVADO DE: vacunas neumonía herpes zóster

vacunas neumonía herpes zóster: ¿Qué es la culebrilla?

¿Qué es la culebrilla?
FOTO: Shutterstock

La culebrilla es una erupción que puede causar dolor y/o sensación de ardor en un lado del cuerpo o la cara. El CDC estima que una de cada tres personas tendrá culebrilla en algún momento de su vida y que alrededor de 1 millón de personas en los EE. UU. la padecen cada año.

La erupción consiste en ampollas que normalmente se forman costras en 7 a 10 días y desaparecen en 2 a 4 semanas. Otros síntomas de la culebrilla incluyen: Fiebre, Dolor de cabeza, Escalofríos, Dolor de barriga. ARCHIVADO DE: vacunas neumonía herpes zóster

TE PUEDE INTERESAR

Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)
Continua artículo relacionado