Inicio » Salud » ¿Qué es la Tosferina? Esto es todo lo que necesitas saber…

¿Qué es la Tosferina? Esto es todo lo que necesitas saber…

Qué es la Tosferina: Debido a la época de invierno, te damos a conocer todos los detalles sobre esta enfermedad ¡para que estés preparado!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad
  • Esta es la Tosferina, enfermedad sumamente contagiosa
  • Debes tener extrema precaución con los niños, este es el motivo

Qué es la Tosferina: Esta temporada de invierno involucra que los niños, adultos y jóvenes experimenten problemas respiratorios, trayendo consigo algunos problemas que se pueden desarrollar en pulmonares. Este es el caso del desarrollo de la enfermedad que es catalogada como Tosferina.

La tosferina es una enfermedad sumamente contagiosa que se transmite debido a una bacteria llamada Bordetella pertussis. Esta enfermedad como muchas otras, se transmiten por medio de una persona que tose o estornuda sin taparse, se contagia con facilidad, así que aquí te contamos todo lo que consta de este virus.

Qué es la Tosferina: Sobre esto consta dicha enfermedad

Qué es la Tosferina
FOTO: Shutterstock

El portal Walgreens dio a conocer que estas bacterias pueden entrar en las vías respiratorias, adherirse a los pequeños vellos que las recubren y hacer que los pulmones se inflamen, indicó el portal de salud. La enfermedad consta de que se haga muy presente una tos seca. 

Esta enfermedad puede ir empeorando con el tiempo si no se trata, sin embargo, también se ha dado a conocer que se puede presentar en niños, jóvenes y adultos. Pero la fuente antes mencionada aseguró que es mas grave en bebés menores de 2 meses. Archivado como: Qué es la Tosferina

¿Quiénes se pueden infectar?

Qué es la Tosferina
FOTO: Shutterstock

A través Walgreens, se dio a conocer que los primeros síntomas se desarrolla en tos ferina incluyen secreción nasal, fiebre baja y tos leve u ocasional. Por su parte, los bebés pueden no tener tos en absoluto y, en cambio, pueden experimentar pausas en la respiración.

A través del cdc.gov, se dio a conocer que la tos ferina (pertussis) puede causar una enfermedad grave en personas de todas las edades, pero es más peligrosa para los bebés. Los virus de la parainfluenza humana (HPIV) comúnmente causan enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores en bebés y niños pequeños. Archivado como: Qué es la Tosferina

Qué es la Tosferina: Las enfermedad que se podrían desencadenar

FOTO: Shutterstock

Como todas las enfermedades respiratorias, estos son los efectos que la bacteria causa en las personas: crup (infección de las cuerdas vocales (laringe), la tráquea (tráquea) y los bronquios (bronquios) bronquitis (infección de las principales vías respiratorias que conectan la tráquea con los pulmones).

También una bronquiolitis (infección en las vías respiratorias más pequeñas de los pulmones) neumonía (una infección de los pulmones). Los dolores de garganta, estornudos sibilancias dolor de oído, irritabilidad, disminución del apetito son algunos de los síntomas que estas enfermedades traen consigo. Archivado como: Qué es la Tosferina

Los componentes de las vacunas

FOTO: Shutterstock

Los componentes de la vacuna son sumamente importantes para que estos puedan proteger al sistema de cada ser humano, uno de ellos es el antígeno: es una forma muerta o debilitada de un patógeno es decir (un virus o una bacteria) esto hace que nuestro cuerpo esté preparado para ‘combatir’ una enfermedad en el futuro.

Según indicó el portal Sanofi.com, otro componente son los Adyuvantes, los cuales, según indicó dicha fuente, ayudan a incrementar la respuesta inmunitaria, estos ayudan a que el efecto de la vacuna sea continuo y rápido para proteger el sistema inmunológico de la persona. Archivado como: Qué es la Tosferina

TE PUEDE INTERESAR

Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)
Continua artículo relacionado