Inicio » Hoy » UH: Un vórtice polar impactará en Texas en las próximas horas

UH: Un vórtice polar impactará en Texas en las próximas horas

De acuerdo con el pronostico de los expertos en clima un vórtice polar impactará el estado de Texas en los Estados Unidos en las próximas horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vórtice polar Texas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Frío extremo para los Estados Unidos
  • Un vórtice polar llegará a Texas en las próximas horas
  • Prepárense para las bajas temperaturas antes de Navidad

Vórtice polar Texas. Uno de los inviernos más fríos en los últimos años, ha azotado a los Estados Unidos, en donde las temperaturas han llegado a un clima extremo. Sin embargo, en los próximos días se espera que llegue una corriente de aire muy frío de la porción polar, esto en el estado de Texas.

Expertos en clima aseguran que este viernes un vórtice polar impactará al estado de la Estrella Solitaria, por lo que el frío extremo se hará presente unos días antes de Navidad. Las autoridades de Texas ya se preparan para recibir este clima y lanzan advertencia a los ciudadanos.

Vórtice polar impactará Texas

Vórtice polar impactará Texas
FOTO TWITTER

Sin embargo, muchos no saben con exactitud qué es un vórtice polar, incluso en las redes sociales algunos usuarios mencionan sobre una nevada. Pero la caída de nieve, no es la definición de este fenómeno que llegará al estado en las próximas horas, uno de los expertos en clima explica qué es lo que aproxima.

“El vórtice polar es básicamente una corriente de aire muy frío que se mantiene en la porción polar, una corriente de viento que gira a más de 150 millas por hora a una altura de 30 millas por encima de la superficie”, dijo el jefe de meteorología de Univision, Gastón Heredia.

Vórtice polar Texas: “Afectará gran parte del país antes de la víspera de Navidad”

Vórtice polar Texas: "Afectará gran parte del país antes de la víspera de Navidad"
FOTO TWITTER

De acuerdo a la explicación que presenta la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el vórtice polar no siempre influye en el clima invernal en latitudes medias (en este caso entre 30° y 60° norte). No obstante, cuando lo hace, los efectos pueden ser extremos.

Incluso el National Weather Service (NWS) de los Estados Unidos señala en sus redes sociales que: “se pronostica que un significativo sistema de tormentas afectará gran parte del país antes de la víspera de Navidad. Incluyendo fuertes lluvias, nevadas y ráfagas de viento”. Archivado como: Vórtice polar Texas

Gélidas temperaturas en el país

Gélidas temperaturas en el país
FOTO AP

Cabe recordar que las gélidas temperaturas enfriaron el miércoles grandes franjas del noroeste del Pacífico y se pronostica que lo harán durante el resto de la semana, ya que las peligrosas condiciones climáticas invernales continúan afectando la región y otras partes del país, según la Agencia The Associated Press.

El miércoles por la noche probablemente fue la noche más fría de la temporada hasta ahora en el noroeste del estado de Washington, con vientos del este que provocarán temperaturas bajo cero en algunas áreas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Archivado como: Vórtice polar Texas

Fuertes vientos

Fuertes vientos
FOTO TWITTER

La agencia también advirtió que los vientos helados del jueves podrían descender a cero grados en Portland, Oregón, y potencialmente a 25 grados bajo cero en partes de las Cascadas en el norte de Oregón y el sur del estado de Washington.

Esas áreas montañosas podrían recibir hasta cinco pulgadas de nieve y casi media pulgada de hielo, con ráfagas de viento que posiblemente superen las 70 millas por hora por encima de la línea de árboles, dijo la agencia. Se espera que la lluvia helada sea una preocupación “significativa” en el oeste de Washington el jueves, dijo el NWS. Archivado como: Vórtice polar Texas

Continua artículo relacionado