Inicio » Clima » ¡Tormenta no da tregua! Advierten de otra ola de frío para navidad

¡Tormenta no da tregua! Advierten de otra ola de frío para navidad

Estados Unidos se la ha visto complicada por la tormenta invernal que está azotando al país, ahora los meteorólogos advierten más frío

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta Oeste Estados Unidos
FOTO GETTY IMAGES
  • La tormenta invernal está lejos de terminar
  • Se registraron apagones por el frío
  • Advierten fuertes nevadas para el noreste del país

Tormenta advierten ola frío: El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS en inglés) advirtió sobre tormentas invernales y apagones para algunos estados luego de que advirtieran de fuertes nevadas. Incluso se llamó a tener cuidado con las calefacciones para evitar una intoxicación.

La semana pasada se había advertido de que el fuerte aire helado de esta próxima semana podría causar dolor en los pulmones. Por eso se pedían que evitaran salir lo menos posible para no contraer alguna complicación médica. Ahora los expertos predicen más catástrofe.

¡Una densa ola de frío y lluvias!

¡Una densa ola de frío y lluvias!
FOTO: Twitter

Los meteorólogos continúan monitoreando una perturbación que se moverá hacia el norte a través de las Planicies a partir de este lunes, trayendo una amplia franja de precipitaciones a la región. Se advierte que cerca del Golfo de México podrían ocurrir tormentas eléctricas.

Con aire anormalmente frío en el lugar, una franja de nieve está en las cartas para partes del centro de los Estados Unidos, lo que puede ser suficiente para traer una Navidad blanca para algunos. Desde hace un par de semanas ya habían avisado que las nevadas serían severas.

¿Cómo serán las lluvias?

¿Cómo serán las lluvias?
FOTO: Twitter

Sin embargo, para el lunes, la tormenta será impulsada hacia el este por la corriente en chorro . Con el Golfo de México actuando como fuente de humedad, se darán las condiciones para la precipitación en una gran franja de las Llanuras y el Valle del Mississippi.

Finalmente, se producirá una fuerte caída en la corriente en chorro en todo el Heartland, lo que proporcionará una gran cantidad de aire bajo cero, el tercer ingrediente clave para obtener un clima invernal en la región. “Con el aire frío ya presente en Missouri y el este de Kansas, hay mucha confianza en que lo que caiga será nieve”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, La Troy Thornton.

Tormenta advierten ola frío: Será una blanca navidad

Tormenta advierten ola frío: Será una blanca navidad
FOTO: Twitter

Los meteorólogos de Estados Unidos advirtieron de la posibilidad de que los viajes navideños sean peligrosos y de que el frío ponga en peligro la vida en gran parte del país, a medida que una masa de aire ártico se adentra en el ya de por sí gélido sur de la nación.

El Servicio pronosticó que para el jueves por la noche las temperaturas descenderán hasta los 10,6 grados centígrados bajo cero (13 grados Fahrenheit bajo cero) en Jackson, Mississippi, y hasta los 15 grados centígrados bajo cero (-5 grados Fahrenheit) en Nashville, Tennessee.

Tormenta advierten ola frío: No bajen la guardia

Tormenta advierten ola frío: No bajen la guardia
FOTO: Twitter

Con la tormenta aún a varios días de distancia, los detalles siguen siendo muy inciertos, pero es probable que una tormenta invernal de gran impacto a finales de esta semana atraviese gran parte del país. Aquellos que vivan o viajen hacia y desde el tercio este del país deberán pagar mucha atención al pronóstico.

Justo cuando millones de estadounidenses comienzan a viajar por el río y a través del bosque hacia las casas de sus familiares por las festividades decembrinas,  existe una confianza creciente de que se desarrollará una tormenta invernal significativa más adelante esta semana e impactará una gran parte del país, según el Centro de Pronóstico FOX.

Continua artículo relacionado