Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trucos para lograr que tus pancakes queden esponjosos

Descubre trucos para hacer pancakes esponjosos con recetas deliciosas y secretos compartidos por chefs reconocidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Pancakes: Deliciosos y versátiles
  • Secretos para que queden esponjosos
  • Trucos de chefs reconocidos y otros consejos

También conocidos como panqueques o hot cakes, entre otros nombres, los pancakes tienen un sabor que estamos seguros nadie puede resistir.

En estas fechas en las que el frío nos trae de un antojo a otro, es una excelente opción para disfrutar solo o con tu familia y seres queridos.

Por otro lado, en Estados Unidos se le considera un desayuno típico, aunque hay quienes también gustan de cenarlos por las noches.

En esta ocasión, queremos compartir algunos trucos para lograr que tus pancakes queden esponjosos. No podrás comer solo uno.

Orígenes de los pancakes

trucos pancakes esponjosos, Roma, Francia, EEUU, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con información del portal Mandolina, los pancakes son una creación gastronómica que tendría 30 mil años de antigüedad, aproximadamente.

Se dice que los primeros que los probaron fueron los hombres de la Edad de Piedra, quienes los hicieron por azar sobre una piedra.

Al día de hoy, no se puede definir su origen exacto, ya que hay quienes afirman que son de Roma y otros dicen que son de Francia.

Por supuesto que Estados Unidos ‘se pelea’ este gran honor, aunque en realidad esto pasa ya a un segundo plano.

El secreto más importante

Huevo, claras, textura, batir, MundoNOW
Trucos para lograr que tus pancakes queden esponjosos / FOTO: Shutterstock

Uno de los trucos para lograr que tus pancakes queden esponjosos lo revelan en el portal Vainilla Molina y es más sencillo de lo que crees.

En esta página se dice que el secreto más importante está en las claras de huevo, las cuales les dan esa textura que a todos les gusta.

Primero, debes separar los huevos y batir las claras por tres minutos en velocidad media.

Cuando tengan una consistencia cremosa, es el momento para agregarlas a la mezcla de los pancakes.

Para cocineros ‘curiosos’

trucos pancakes esponjosos, Cooks Illustrated, consejos, masa, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Por otra parte, en la página de Internet Mandolina se comparten tres trucos para lograr que tus pancakes queden esponjosos.

Uno de ellos es de la cuenta Cooks Illustrated, que tiene como filosofía crear ‘recetas revolucionarias para cocineros curiosos’.

Su consejo es más sencillo de lo que crees: la mezcla de la masa, la cual es clave para obtener una consistencia ideal. Nada pierdes con intentarlo.

Revuelve suavemente para poder combinar los ingredientes húmedos y secos, dejando algunos grumos intactos, que le darán aire suficiente al pancake.

Directamente de ‘Kitchen Nightmares’

Kitchen Nightmares, Gordon Ramsay, chef, sugerencias, MundoNOW
Trucos para lograr que tus pancakes queden esponjosos / FOTO: Shutterstock

El que también comparte uno de sus trucos para lograr que tus pancakes queden esponjosos es el reconocido chef Gordon Ramsay.

El presentador de programas como Kitchen Nightmares sugiere usar un sartén antiadherente y cocinar los pancakes con mantequilla y aceite de oliva.

Luego, dejar reposar la masa por 15 minutos y buscar un grosor adecuado: ni muy delgado ni muy ancho. Tiene que ser crujiente, esponjoso y suave.

Por último, Ramsay dice que a la hora de girar el pancake hay que golpear el sartén dos veces con un movimiento seco.

Prueba los pancakes japoneses

Japón, Funo-Yaki, huevos, harina, MundoNOW
Trucos para lograr que tus pancakes queden esponjosos / FOTO: Shutterstock

Para finalizar, compartimos uno más de los trucos, para lograr que tus pancakes queden esponjosos, que se muestran en la página Mandolina.

En los pancakes japoneses, que se remontan a un platillo llamado Funo-Yaki creado en el siglo XVI, resalta su textura suave y esponjosa.

Hay que batir las claras hasta que se formen picos rígidos para que la masa que habíamos preparado contenga burbujas de aire.

Y para evitar grumos en la mezcla, se debe cernir la harina con la ayuda de un colador para que los pancakes queden sueltos.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio