Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trece hispanos acusados de 121 cargos por robo de autos en Denver

Treces hispanos acusados de robo de autos cayeron detenidos por la policía y ahora tendrán que pagar por sus actos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trece hispanos acusados, robo, delito, criminales, autos / FOTOS: Oficina del Fiscal de Distrito
  • Trece hispanos acusados por robo de autos
  • Todo sucedió en Denver
  • Muestran los rostros de los delincuentes

El robo de autos mantiene en jaque a los residentes del área metropolitana de Denver.

En un esfuerzo por minimizar los ataques a la propiedad privada, la policía planificó un duro golpe contra el crimen organizado y arrestó a 13 de los presuntos cabecillas.

La operación contra las bandas de robo y hurto de vehículo se desarrolló desde febrero de 2022 hasta marzo de 2023.

En ese periodo la Autoridad de Prevención de Robo de Autos de Colorado y el Grupo de Trabajo Metropolitano contra Robo de Autos de CATPA siguió los pasos de los criminales.

Trece hispanos acusados de 121 cargos

Trece hispanos acusados, robo, delito, criminales, autos / FOTOS: Oficina del Fiscal de Distrito
Trece hispanos acusados, robo, delito, criminales, autos / FOTOS: Oficina del Fiscal de Distrito

Las pesquisas se desarrollaron en el Aeropuerto Internacional de Denver, en el condado de Adams y en toda el área metropolitana.

A través de las investigaciones, los detectives determinaron que el modus operandi de la mega banda consistía en robar los autos.

Luego violentaban cajeros automáticos y destruían las fachadas de algunas empresas, explicó el fiscal de distrito, Brian Mason, en un comunicado.

Los robos estaban enfocados en los modelos: Ford F-150 Raptors, Jeep Grand Cherokees, Dodge Challengers y Dodge Chargers.

Se dedicaban al robo de autos

delincuentes, criminales, autos, Denver, banda
FOTOS: Oficina del Fiscal de Distrito

Según los registros de la fiscalía, durante el lapso de la investigación, se registraron 59 robos de vehículos y hubo 31 intentos fallidos de robos.

El fiscal del distrito explicó que para apoderarse de los autos, los acusados reprogramaban las llaves de los carros y desactivaban los sistemas de GPS para evitar la ubicación.

En los primeros resultados de las investigaciones, los agentes informaron que los delitos ocurrieron en las jurisdicciones de Adams, Arapahoe, Broomfield, Boulder, Denver, el condado de Jefferson y el condado de Logan.

La operación de seguridad terminó con la identificación de 13 sospechosos, de los cuales cuatro permanecen prófugos y nueve bajo arresto, uno de ellos en México.

Tras las rejas

crimen, policía, pandilla, autos, Denver
FOTOS: Oficina del Fiscal de Distrito

En busca de nuevos detalles en contra de los acusados, la fiscalía los identificó, a través de un comunicado, con nombre y apellido más una fotografía de sus rostros.

Marc Morales Cisneros, Héctor Escalera Hernández, David Nava Delgado, Carlos Nava Delgado, Jorge Cadena Luján, Stephanie Reza Ramos, René Ruiz Ochoa, fueron los primeros.

Alejandro Silva-Vásquez, César Poblano Hernández, Brian Valladares, Rodrigo Pérez-González, Cruz Córdova y José Merino Ramos completan las identidades aportadas por las autoridades.

El fiscal Mason detalló que los 13 sospechosos fueron acusados en un tribunal de Adams por cargos relacionados con la Ley de Crimen Organizado de Colorado, robo, hurto agravado de vehículos motorizados y hurto.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio