Inicio » Clima » Sistema de tormentas en Estados Unidos se alejará este sábado

Sistema de tormentas en Estados Unidos se alejará este sábado

Sistema de tormentas de Estados Unidos que generó granizo, fuertes vientos y tornados, se alejará de la costa este, confirman expertos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas Estados Unidos lluvia tornados granizo vientos
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Sistema de tormentas se aleja de costa este de Estados Unidos
  • Clima severo mantuvo en amenaza a más de 70 millones de personas
  • País fue azotado por lluvia, vientos y granizo, así como tornados

Tormentas Estados Unidos. Una buena noticia para habitantes de Estados Unidos que estuvieron bajo amenaza este fin de semana por un sistema de tormentas que generó granizo, fuertes vientos y tornados, pues expertos del clima confirman que éste se alejará de la costa este del país, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de CNN en Español.

Este fin de semana gran parte de Estados Unidos sufrieron de fuertes lluvias, vientos y granizo, así como tornados que dejaron severos daños, más de 70 millones de personas estuvieron en riesgo ante este clima que parece ser se aleja de la zona de conflicto, de acuerdo a las autoridades.

¿QUÉ PASARÁ EL FIN DE SEMANA?

Tormentas Estados Unidos
Foto Twitter

Sin embargo, expertos del Centro de Predicción Meteorológica advirtieron a la población que: “Esto dará lugar a un patrón meteorológico muy sombrío que se desarrollará y persistirá en partes del noreste y hacia el Atlántico Medio durante el fin de semana”.

Agregaron a sus pronósticos del fin de semana lo que se espera en algunas partes del país: “Gran parte de la costa este estará bajo la influencia de cielos nublados, ráfagas de viento del noreste y lluvias ocasionales con altas temperaturas que solo alcanzan los 10 grados centígrados”, dijeron sobre las tormentas en Estados Unidos.

Tormentas Estados Unidos: TORNADOS IMPACTARON EN VARIAS PARTES DE EEUU

Tornados granizo lluvias vientos
Foto AP

Apenas la madrugada de este viernes un posible tornado derribó una tienda y arrancó el frente de un edificio de metal en Mobile Bay en Alabama antes del amanecer del viernes, entre pronósticos de más tormentas en la franja que va del sur de Alabama a la costa de Virginia.

Vientos violentos derrumbaron una tienda Family Dollar en un vecindario densamente poblado de Mobile y dañaron un supermercado contiguo, Greer’s CashSaver, antes del amanecer, aproximadamente cuando alertas de tornado estaban vigentes en la zona, según reportes de la prensa.

Tormentas Estados Unidos: ¿CUÁNTOS DAÑOS CAUSÓ EL MAL CLIMA?

Tormentas Estados Unidos
Foto AP

El supermercado no estaba abierto cuando cayó la tormenta y sus trabajadores lograron despejar el daño y abrir la tienda aunque más tarde, informó el gerente Marcus Canfield. “Sólo cayeron unas cuantas baldosas del techo y se destruyeron algunas ventanas frontales”, indicó Canfield. “No está tan mal. Pudo haber sido mucho peor”.

Otro edificio resultó severamente dañado al otro lado de la bahía en Daphne, donde árboles fueron tumbados. En Alabama no se reportaron lesiones serias y el Centro de Predicción de Tormentas informó que un tornado pudo haber causado el daño en Mobile.

¿QUÉ PASÓ A MITAD DE SEMANA?

Tornados granizo lluvias vientos
FOTO Archivo MH

Mobile está cerca del extremo sureste de un frente que va hasta la costa de Virginia, donde los meteorólogos pronosticaron la posibilidad de fuertes tormentas. Unas 24 millones de personas viven en la región, que incluye Atlanta; Raleigh y Charlotte, en Carolina del Norte; y Norfolk, Virginia.

También el a mitad de semana un sistema de tormentas primaverales generó varios tornados que azotaron áreas de Texas y Oklahoma, causando daños a una escuela, una granja de marihuana y otras estructuras. No hubo reportes de heridos graves después de los tornados del miércoles por la noche, pero el sistema provocó inundaciones en partes de Oklahoma y Arkansas y se esperaban más tormentas en Estados Unidos.

Continua artículo relacionado