Inicio » Clima » Advierten de tormentas con fuerte vientos en Atlanta

Advierten de tormentas con fuerte vientos en Atlanta

Anticipan tormentas y fuertes vientos para este día en la zona metropolitana de Atlanta y el norte de Georgia, hay riesgo nivel 3 de 5

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas vientos Atlanta lluvias Estados Unidos
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Tormentas y vientos fuertes impactarán a Atlanta
  • También la zona norte de Georgia será afectada
  • Existe la probabilidad del paso de un tornado

Un fin de semana con tormentas y vientos fuertes se esperan en el norte de Georgia y la zona metropolitana de Atlanta, justo días antes de la celebración del Día de a Madre en Estados Unidos, por lo que las autoridades piden a la población estar atenta a los comunicados oficiales para evitar posibles contingencias, de acuerdo al portal de noticias de 11alive.

Incluso, los expertos en clima han advertido que el fenómeno natural puede traer algunas lluvias intentas y hasta caída de granizo. Sin embargo, lo más alarmante es que existe la posibilidad de que impacte un tornado aislado en la zona, por lo que se mantiene la vigilancia al tope.

¿QUÉ TAN PELIGROSO ES EL SISTEMA DE TORMENTAS?

Tormentas vientos Atlanta
Foto Archivo

Autoridades del Centro de Predicción de Tormentas han colocado este sistema de tormentas en un nivel 3 de una escala del 1 al 5, por lo que están atentos a cualquier contingencia que pudiera presentarse para poder reaccionar en apoyo de la población que quede vulnerable.

Las tormentas comenzarían durante la mañana de este viernes, pero continuarían por la noche, Ante esto, Georgia Tech cambió la hora para las ceremonias de graduación de este día. El evento de doctorado registrado para las 8 a. m. y el inicio de la ceremonia de maestría para las 4 p. m, todo por la alerta de tormentas y vientos en Atlanta

EMITEN ALERTA DE TORNADOS

Lluvias Georgia alerta tornados
FOTO SHUTTERSTOCK

Fue a partir de las 10 de la mañana que comenzaron a verse algunas lluvias leves, sin embargo todo parecía transcurrir como se alertó, las condiciones se estaban dando para que cayera un tremendo aguacero que traería consecuencias severas para la población de Atlanta.

Más tarde, alrededor de la 1:40 de la tarde, se emitió una alerta de tornado para varios condados en el norte de Georgia, incluidos Murray, Pickens, Rabun, Dawson, Fannin, Gilmer, Habersham, Hall, Hart, Banks, Catoosa, Lumpkin, Towns, Union, White y Whitfield. Archivado como: Tormentas vientos Atlanta

Tormentas vientos Atlanta: ¿QUÉ PASARÁ EN OTRAS PARTES DEL PAÍS?

Tormentas vientos Atlanta
Foto AP

Pero no solo allí se esperan condiciones severas de clima, sino que también en otras partes de Estados Unidos. De acuerdo a la agencia de noticias de AP vaticinaban para estos días más tiempo de lluvias el jueves desde Texas hacia partes del sur del país.

Pero advierten que las tormentas podrían provocar más tornados, granizo de buen tamaño y vientos destructivos, y el riesgo de clima severo seguiría hasta hoy viernes en partes del sur y durante el fin de semana en las llanuras centrales y la Región Centro Norte de Estados Unidos, informó el servicio meteorológico.

Tormentas vientos Atlanta: MAL CLIMA SE ENSAÑA CON ESTADO DE EEUU

Lluvias Georgia alerta tornados
Foto Getty Images

En Texas, un “tornado grande y peligroso” fue detectado el miércoles en Lockett, una comunidad rural que se encuentra aproximadamente a 275 kilómetros (170 millas) al noroeste de Dallas, indicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma. No hubo lesiones considerables ni muertes entre los residentes del condado Wilbarger, dijo el jefe policial Brian Fritze a KAUZ-TV. Agregó que al parecer varias casas y graneros sufrieron daños de consideración.

Las tormentas del miércoles fueron las más recientes de varias rondas de clima severo en el centro de Estados Unidos. La semana pasada, un tornado dañó más de 1,000 edificios en Andover, Kansas, un suburbio de Wichita. Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron en un accidente automovilístico cuando regresaban de perseguir una tormenta.

Continua artículo relacionado