Inicio » Clima » Tormentas e inundaciones amenazan Día de la Madre en Estados Unidos

Tormentas e inundaciones amenazan Día de la Madre en Estados Unidos

Un mla clima con tormentas e inundaciones amenaza con hacer un caso este Día de la Madre (Happy Mother's Day) en Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ciclón tropical uno trae clima apocalíptico al sur del país (VIDEOS) Emiten alerta meteorológica severa por mal clima que amenaza en EEUU Alerta de tormentas severas que azotarán el noreste con granizo y tornados Tormentas inundaciones Día Madre Happy Mother's Day clima Estados Unidos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tormentas e inundaciones amenazan este día a Estados Unidos en plena celebración del Día de las Madres
  • Las celebraciones por el Happy Mother’s Day podrían esperar por el mal clima en el país
  • Advierten de cortes de energía, caminos afectados y árboles caídos

Tormentas e inundaciones amenazan este día a Estados Unidos en plena celebración del Día de la Madre (Happy Mother’s Day), ya que se prevé un caos por fuertes vientos y algunos sistemas que harán que el clima en el país se torne peligroso, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

Los expertos en clima han advertido que este clima severo puede causar algunos cortes de energía, ya que actualmente las lluvias y los fuertes vientos afectan algunas comunidades costeras de Nueva Jersey, por ello autoridades del Sistema Meteorológico Nacional ha emitido algunas alertas para las comunidades afectadas.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAERÁ EL MAL TIEMPO?

Tormentas inundaciones Día Madre
Foto AP

En su informe, advierte que algunas comunidades podrás sufrir los estragos de los fuertes vientos que rondarán entre 25 mph y 60 mph, entre los que destacan condados de Monmouth, Ocean, Atlantic y Cape May, por eso se lanza la alerta para que estén preparados.

Los expertos han señalado que estas condiciones podrían dejar sin luz a varias comunidades, además de que se verían árboles caídos y caminos dañados, por lo que actualmente no es recomendable viajar por carretera y se pide que no salgan de sus casas, con esto se estaría afectando las celebraciones del día de las madres.

¿QUÉ ZONAS ESTARÁN BAJO RIESGO?

Happy Mother's Day
Imagen tomada de Shutterstock

Pero todo se podría complicar aún más en algunas zonas de Estados Unidos, pues las autoridades han dicho que la alerta se expande a otras áreas como Ocean, Atlantic, Cape May y Salem, y el sureste del condado de Burlington, por lo que se mantendrán al tanto de lo que pueda suceder ante posibles inundaciones.

Además, las advertencias e peligro por fuertes vientos se han expandido para la parte sur de Nueva Jersey. El condado de Hunterdon será otro de los que están sufriendo las consecuencias e las tormentas, pues se podría acumular demasiada agua que afecte las actividades de la zona. Archivado como: Tormentas inundaciones Día Madre

Tormentas inundaciones Día Madre: ¿QUÉ DAÑOS YA CAUSÓ EL MAL TIEMPO?

Tormentas inundaciones Día Madre
Imagen tomada de Shutterstock

Debido al mal clima, algunas partes de Estados Unidos ya comenzaron a registrar las primeras consecuencias, y es que las compañías de servicios públicos locales ya tuvieron algunos reportes de aproximadamente 7,500 cortes de energía en varias partes.

Ante esto, se informó que los administradores de un parque estatal decidieron mejor cerrar las puertas temprano por motivo de las inundaciones en las carreteras. Los expertos han estimado que esperan cerca de media pulgada de lluvia pronto, lo que podría provocar más escorrentía y exceso de agua, lo que podría dañar los sistemas de drenaje deficientes en ciertas áreas.

Tormentas inundaciones Día Madre: ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Happy Mother's Day
Imagen tomada de Shutterstock

Se ha informado que en algunas zonas se esperan cuatro pulgadas de lluvia conforme la tormenta avanza de manera lenta en la costa este. Además han hecho la advertencia que las mareas sean más altas de lo normal desde el hoy domingo por la mañana hasta el lunes.

Ante ello, el meteorólogo principal de AccuWeather, Joe Lundberg, dijo a un  medio de comunicación que: “Existe una baja probabilidad de desarrollo subtropical a lo largo o cerca de la costa sur del Atlántico a finales de la próxima semana”, por lo que estarán vigilando todo.

Continua artículo relacionado