Inicio » Clima » Tormentas azotarán California hasta la próxima semana después del ciclón bomba

Tormentas azotarán California hasta la próxima semana después del ciclón bomba

El estadod e California se ha visto afectado por el ciclón bomba que está azotando en Estados Unidos y ahora hay una amenaza más

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lanzan alerta por tormenta 'monstruosa' en EEUU y advierten tornados
Getty Images
  • El estado de California no tendrá paz
  • Tormentas amenazan con llegar
  • Se registraron al menos dos muertes

El ciclón bomba mortal que produjo lluvias torrenciales, flujos de escombros, vientos dañinos y olas masivas en California esta semana se ha disipado en la costa oeste, pero una serie de tormentas fluviales atmosféricas adicionales continuarán golpeando el Estado Dorado desde este fin de semana hasta la próxima semana.

Desde que a principios de diciembre pasado se había advertido que el clima en Estados Unidos estaría en un momento de muchos cambios. Una tormenta invernal llegó al país causando muertes por congelamientos y ahora una serie de tormentas llegará a California.

California en peligro

California en peligro
FOTO: Fox Weather

Una enorme tormenta desató fuertes vientos, lluvias torrenciales y fuertes nevadas a través de California por segundo día el pasado jueves 5 de enero, dejando sin electricidad a decenas de miles de hogares y amenazando con inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a gran parte de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

Las alertas de inundación se emitieron a lo largo de una franja de California luego de que una poderosa tormenta precipitó más de 25 centímetros de lluvia, mientras los meteorólogos anticipan la llegada de otra tormenta. El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) informó que fue el periodo más húmedo en 150 años.

Muerte por inundaciones

Muerte por inundaciones
FOTO: Fox Weather

En California, la poderosa bomba ciclónica que afecta al estado está causando serios problemas con inundaciones. De acuerdo con CNN, un niño murió en el condado de Sonoma cuando un árbol cayó sobre una casa, según confirmó un jefe de bomberos local. San Francisco y Sacramento están entre las grandes ciudades que se han visto afectadas por fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Regiones en el norte y el centro del estado fueron azotadas durante la noche del miércoles por cuenta de un ciclón bomba que desató torrentes de lluvia. Las precipitaciones provocaron inundaciones localizadas, mientras vientos fuertes derribaron líneas eléctricas y dejaron sin electricidad a decenas de miles de personas.

Tormentas azotarán California: Llegaran más tormentas

Tormentas azotarán California: Llegaran más tormentas
FOTO: Fox Weather

La próxima ronda de lluvias más intensas se trasladará a las cadenas costeras del norte de California y el sur de Oregón el viernes por la tarde, cortesía de otro río atmosférico. Este sistema de tormentas afectará la región hasta el domingo. Hay pocas esperanzas de un clima más seco en California en el corto plazo, según el Centro de Pronóstico FOX.

Las lluvias podrían volverse peligrosas y provocar casos dispersos de inundaciones repentinas. El flujo constante de humedad que se canaliza fuera del Océano Pacífico tropical continuará hasta el sábado a medida que la lluvia se expanda gradualmente hacia el sur hasta el centro de California para el domingo.

Tormentas azotarán California: Afectará todo el estado

Tormentas azotarán California: Afectará todo el estado
FOTO: Fox Weather

“Tenemos esta cresta de alta presión que está prácticamente fuera de Baja en México, y que está ayudando a canalizar toda esta humedad tropical del Pacífico, pero también actúa como una cinta transportadora para arrojar todas estas áreas de baja presión desde el Pacífico hacia el noroeste”, dijo la meteoróloga de FOX Weather Britta Merwin.

A diferencia de la tormenta de este fin de semana, que se centrará en el norte y el centro de California, la de principios de la próxima semana afectará a todo el Estado Dorado. Las fuertes lluvias representarán una amenaza significativa de inundaciones desde la frontera entre California y Oregón hacia el sur hasta la cuenca de Los Ángeles.

Continua artículo relacionado