Inicio » Entretenimiento » Se forma tormenta Karl en México y Mhoni Vidente lanza terrible predicción del clima

Se forma tormenta Karl en México y Mhoni Vidente lanza terrible predicción del clima

La tormenta podría impactar en México este fin de semana, pero la buena noticia es que no se espera que cobre fuerza de huracán.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se forma tormenta Karl en México y Mhoni Vidente lanza terrible predicción del clima
FOTO AP
  • Informan las consecuencias de la tormenta
  • Mhoni Vidente lanza aterradora predicción del clima
  • Tormenta Karl se fortalece

La tormenta tropical Karl se fortaleció un poco el miércoles frente a la costa de México sobre el Golfo y se prevé que toque tierra este fin de semana, de acuerdo con información de AP. Al mismo tiempo, Mhoni Vidente lanzó una terrible predicción sobre el clima en el país azteca.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó que Karl tenía el miércoles en la mañana vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora (45 millas por hora). Estaba centrada a unos 300 kilómetros (185 millas) al norte-noreste del puerto de Veracruz y se dirigía en dirección norte-noroeste a 9 km/h (6 mph).

Dan buena noticia en medio de la llegada de la tormenta Karl

Dan buena noticia en medio de la llegada de la tormenta Karl
FOTO Twitter

La tormenta podría impactar en México este fin de semana, pero la buena noticia es que no se espera que cobre fuerza de huracán, de acuerdo con AP. Se prevé que la tormenta virará hacia el suroeste y hacia la costa del Golfo de México para el viernes. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extendían a 165 kilómetros (105 millas) de su centro.

La estatal Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó el miércoles que la tormenta ocasionará intensas lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas, Guerrero, Campeche, Tabasco y Tamaulipas, y alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

¿Qué dijo Mhoni Vidente del clima?

Así fue la destrucción de la tormenta Julia
FOTO YouTube

Poco después de la formación, la clarividente cubana habló para el Heraldo de México sobre el clima que actualmente se presenta en la Ciudad de México y aseguró en el video publicado en YouTube, que el frío continuaría en el país azteca hasta febrero o marzo.

“Los fríos fuertes van a ser en enero y febrero”, aseguró Mhoni Vidente, al tiempo que se prevé que la circulación de Karl propiciará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Conagua exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y Protección Civil, y pidió a la navegación marítima extremar las precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Lanza terrible predicción para muchos países del hemisferio norte

Lanza terrible predicción para muchos países del hemisferio norte
FOTO YouTube

Además, la vidente aseguró que muchos países podrían experimentar un crudo invierno. “Este invierno va ser el pero invierno que va a sufrir completamente el todo hemisferio norte…en la historia”, indicó Mhoni en el programa de El Heraldo de México. Todo esto en medio de la recuperación en muchas zonas de Centroamérica y Estados Unidos tras devastadores huracanes.

Karl se formó un día después de que el antiguo huracán Julia se disipó sobre el océano Pacífico tras haber causado, directa o indirectamente, las muertes de por lo menos 28 personas en México y Centroamérica tras alcanzar la costa caribeña de Nicaragua, de acuerdo con The Associated Press.

Así fue la destrucción de la tormenta Julia

¿Qué dijo Mhoni Vidente del clima?
FOTO Twitter

En la localidad guatemalteca de Panzós Alta Verapaz, en el centro norte del país, perecieron cinco personas al quedar sepultadas por un alud de tierra tras el desprendimiento de una ladera sobre sus casas, y en el departamento de Huehuetenango fallecieron nueve personas, entre ellas un soldado que murió al cruzar un río durante las labores de rescate.

El gobierno ordenó el despliegue de personal civil y militar para apoyar a los damnificados y los bomberos y la Cruz Roja estaban en las zonas afectadas apoyando la evacuación de cientos de personas. El Ministerio de Educación canceló las clases y fueron suspendidos hasta el miércoles los vuelos de deportados desde Estados Unidos y México hacia el país centroamericano, informó AP. Para ver el video de la predicción de Mhoni Vidente dé clic aquí.

Continua artículo relacionado