Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tirador de escuela dejó una nota escalofriante: «He sido un solitario aislado toda mi vida»

"He sido un solitario aislado toda mi vida", confesó el tirador de la escuela de St Louis en la nota escalofriante que dejó antes del tiroteo
2022-10-26T12:38:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MundoNow
  • El tirador de la escuela de St. Louis dejó una nota escalofriante
  • Orlando Harris reconoce que se quería convertir en un tirador masivo
  • He sido un solitario aislado toda mi vida», confesó

OSCURA REALIDAD DE UN TIRADOR MASIVO. El tirador de la escuela de St. Louis dejó una nota escalofriante antes de irrumpir disparando en la institución y asesinar a dos personas. «He sido un solitario aislado toda mi vida», confesó el joven de 19 años.

A pesar de que tenían las puertas cerradas, Orlando Harris se las ingenió para entrar este lunes, 24 de octubre, a la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas. El joven iba armado con una AR-15 y 600 rondas de municiones dispuesto a convertirse en un «tirador masivo».

Tirador de escuela dejó una nota escalofriante: «He sido un solitario aislado toda mi vida»

Tirador de escuela dejó una nota escalofriante: "He sido un solitario aislado toda mi vida"
Foto: Twitter

Harris disparó varias veces con su rifle estilo AR-15 y terminó asesinando a dos personas, a una estudiante de 15 años y a una maestra de educación física, e hiriendo a varios adolescentes más; pero la policía local actuó rápidamente para contenerlo antes de que continuara haciendo daño. El tirador murió más tarde en un hospital de la localidad.

Cada vez que ocurren este tipo de tragedias, surgen las mismas interrogantes: ¿por qué lo hizo? ¿qué lo motivó a cometer este brutal ataque? Muchas veces, esas preguntas se quedan sin respuestas, pero esta vez Orlando Harris dejó una reveladora carta y alguna pistas sobre sus razones.

«La tormenta perfecta para un tirador masivo»

Tirador de escuela dejó una nota escalofriante: "He sido un solitario aislado toda mi vida"
Foto: Twitter

En la carta, escrita en un cuaderno, Harris se describe a sí mismo como un solitario y detalla su deseo de llevar a cabo el tiroteo, apuntó el Daily Mail. «No tengo amigos; no tengo familia. Nunca he tenido novia. Nunca he tenido vida social», comenzó lamentándose.

«He sido un solitario solitario toda mi vida. Esta fue la tormenta perfecta para un tirador masivo«, apuntó Harris en la escalofriante carta, pero eso no fue todo porque la policía también pudo encontrar una nota con una lista de tiradores escolares en Estados Unidos.

Convertirse en asesino

Tirador de escuela dejó una nota escalofriante. Foto: Twitter

Harris tenía una lista de los diferentes tiradores escolares en todo el país en la que especificaba a cuántas personas había matado cada uno y apuntó su deseo de unirse al listado y convertirse en el próximo tirador escolar nacional. Junto a esta información también tenía un mapa detallado de la escuela.

La mañana de este lunes, 24 de octubre, Harris se vistió de negro y se dirigió a la escuela en la que había estudiado y de la que se había graduado el año anterior. Además, se colocó tapones para proteger sus oídos del sonido de los disparos durante el ataque, detalló el medio internacional.

¿Cómo logró entrar a la escuela?

Foto: Twitter

La policía detalló que en la institución había siete oficiales de seguridad, detectores de metales y las puertas estaban cerradas, pero no revelaron cómo fue que Harris logró entrar al edificio. Sin embargo, algunas versiones respaldadas con fotografías en redes sociales apuntan a que el joven pudo haber roto los cristales de una de las puertas para poder ingresar.

Michael Sack, jefe de policía de St. Louis, indicó que Harris no tenía antecedentes penales y que aún no estaba claro el motivo del ataque. También explicó que la policía llegó a la escena cuatro minutos después de recibir la llamada y que Harris se había atrincherado dentro de un salón de clases. Tras un breve enfrentamiento, los oficiales entraron al salón y le dispararan fatalmente. Harris murió más tarde en un hospital.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio