Inicio » Salud » 5 tips para protegerse de los mosquitos

5 tips para protegerse de los mosquitos

Aquí está lo que necesitas saber en tips para protegerse contra mosquitos. Te contamos lo que podrías realizar para que esos no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Con estos tips para protegerse de los mosquitos estarás fuera de su alcance con mayor facilidad! Cuando llega el verano y la temporada de calor o de lluvia, los mosquitos suelen aparecer con mayor frecuencia para incomodar con su presencia a los seres humanos que se encuentran a su alrededor.

Hay algunas formas de evitar que los mosquitos se acerquen a una casa, como lo es la limpieza general de piscinas y lugares húmedos, pero ¿qué pasa cuando visitamos otros sitios? ¡Entérate de todas las medidas que puedes tomar para protegerte de los mosquitos!

5. Aplica aceite de limón y eucalipto

Plantas de eucalipto, que se emplean para los mosquitos
Shutterstock

¿Ya conoces este producto? Aunque su nombre podría confundir a más de uno, esta opción para protegerte de los mosquitos no es un aceite esencial, sino un producto natural aprobado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De acuerdo con los CDC, este producto orgánico contiene repelentes naturales que contienen DEET, un efectivo repelente que fue desarrollado por el Ejército estadounidense desde 1946; este producto no mata a los mosquitos, pero sí logra alejarlos para evitar sus picaduras.

4. Utiliza la vestimenta adecuada contra mosquitos

Shutterstock

Para protegerte de los mosquitos, no siempre es necesario recurrir a productos especiales; a veces, basta con utilizar la ropa y accesorios adecuados, que pueden incluir blusas y pantalones de tela suave que cubran la totalidad de brazos y piernas.

Otro método para proteger a tu rostro de los mosquitos es utilizar un sombrero; como medida extra, considera la opción de llevar siempre contigo un abanico portátil, pues así será más sencillo ahuyentar a los mosquitos que llegaran a estar cerca de ti.

3. Elige repelentes aprobados por la EPA

Un par de botellas junto con una que es para mosquitos
Shutterstock

Una de las maneras más efectivas de repeler a los mosquitos es utilizando productos registrados ante la EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, ya que esto te hará saber que, en efecto, los ingredientes utilizados son los adecuados para protegerte de forma segura.

Además de elegir un repelente aprobado por la EPA, recuerda siempre seguir las instrucciones detalladas en la etiqueta del producto y realizar una prueba previa para detectar cualquier tipo de reacción alérgica que pudiera poner en riesgo tu salud.

2. Enciende los ventiladores para que vuelen los mosquitos

Shutterstock

Una forma efectiva de proegerte de las picaduras de los mosquitos es mantenerte siempre en un espacio cerrado con una correcta ventilación artificial y verificar que las ventanas y puertas se encuentren bien selladas, pues así evitarás la entrada de estos molestos insectos.

Evita a toda costa permanecer mucho tiempo al aire libre, en especial en los lugares donde haya una gran presencia de agua y plantas, pues ahí suele haber una mayor presencia de insectos cuyas picaduras podrían ser nocivas para tu salud.

1. Evita algunas luces y colores

Una camisa blanca con la cual se ven mosquitos
Shutterstock

Protegerse de los mosquitos es una tarea que requiere dedicación, y para eso también es necesario contemplar el uso de luces con filtro específico para ahuyentar insectos; esto no evitará su presencia, pero sí ayudará a que cada vez sean menos.

Un último en tips protegerse  de los mosquitos es usar colores claros como el blanco, el beige o el amarillo, y evitar a toda costa tonos oscuros como el negro y el azul. ¡Con esto quedarás más protegido que nunca contra los mosquitos!

Continua artículo relacionado