Inicio » Salud » 7 maneras de mantenerte fresco en una ola de calor

7 maneras de mantenerte fresco en una ola de calor

Para esta temperatura alta puede ser que te preguntes cómo mantenerte fresco en ola calor. Te proporcionamos una lista de alternativas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Sigue estos tips para mantenerte fresco durante una ola de calor! Durante el verano, es normal que las temperaturas y la humedad aumenten considerablemente, lo que da lugar a olas de calor que pueden durar días e incluso semanas, pero afortunadamente existen algunas sencillas maneras de proteger al cuerpo de los estragos del verano, ya sea que te encuentres dentro o fuera de casa.

Unas semanas antes de la primera oleada de calor, es importante preparar todo en casa para que las altas temperaturas no te tomen por sorpresa y te ocasionen molestos síntomas como sudoración excesiva o deshidratación: ¡Aquí te decimos todo lo que puedes hacer para mantenerte fresco ante una ola de calor!

7. Prepara una bebida natural

Bebidas para enfrentar el calor
Shutterstock

Uno de los mejores consejos que puedes seguir todo el año, pero más aún en el verano, es hidratar a tu cuerpo con bebidas 100% naturales ¡Y qué mejor que prepararlas en casa! Elige tus frutas favoritas y combínalas para obtener refrescantes sabores que tu cuerpo te agradecerá al instante.

Para preparar las mejores recetas de smoothies, solo necesitas una fruta, agua, hielo y azúcar al gusto, según la consistencia que deseas alcanzar. Además de un precio accesible, te ofrecen nutrientes esenciales para que tu organismo resista las altas temperaturas del verano.

6. Congela tu almohada

Shutterstock

Los veranos en Estados Unidos suelen traer numerosas olas de calor que afectan a personas de todas las edades; en ocasiones, las temperaturas son tan altas que ocasionan malestares como dolores de cabeza, mareos, sed extrema y sensación generalizada de malestar; es posible combatir estos síntomas tomando medidas creativas como congelar tu almohada o ponerla en refrigeración por algunos minutos.

Esto te ayudará a conseguir un mejor descanso a pesar de las altas temperaturas y a olvidar, al menos por un rato, el lado menos cómodo del verano. Puedes aplicar esta misma técnica con tus mascarillas faciales, antifaces y con los productos de belleza que utilizas diariamente.

5. Baja las cortinas durante el día

Shutterstock

Conseguir unas cortinas con protección contra los rayos UV será una de tus mejores inversiones para el verano, ya que los materiales empleados para su fabricación ayudan a bloquear hasta en un 99% la luz del exterior y, así, evitar la concentración de calor en el hogar durante el verano.

Si estás dentro de casa, notarás cómo tus habitaciones resienten menos la ola de calor que está pegando en el exterior; si estás fuera, podrás garantizar una mayor comodidad al retornar a casa y evitar el riesgo de un golpe de calor ante el repentino cambio de temperatura.

4. Mantente hidratado para evitar el calor

Agua para resistir el calor
Shutterstock

De acuerdo con las estadísticas, la deshidratación ocurre con mayor frecuencia durante el verano; es debido a las olas de calor que las personas sufren de sed extrema, mareos o incluso desmayos asociados a la combinación de una poca hidratación y de una mayor exposición al exterior.

A la par de una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos, lo más recomendable durante los meses de verano es consumir entre dos y dos litros y medio de agua natural al día. Con esto, podrás mantener una mayor concentración y fuerza para realizar todas tus actividades.

3. Congela botellas de agua te ayudará a luchar contra el calor

Botellas para que sienta menos calor
Shutterstock

El agua te será útil para mantenerte hidratado durante una ola de calor en el verano, pero también te servirá como un efectivo remedio para refrescar a tu cuerpo al momento de tomar la siesta o descansar durante la noche ¡Basta con congelar una botella de agua para sentir sus efectos!

Cuando el agua alcance su punto de congelación y sea hora de ir a la cama, colócala en tus pies (evitando el contacto directo); esto mantendrá fresco a todo tu cuerpo, pues tus pies son una de las partes más sensibles al cambio de temperatura.

2. Utiliza ropa de algodón para que no sientas calor

Shutterstock

El uso de colores y materiales ligeros en la vestimenta será otro de los grandes aliados de los humanos cuando lleguen las temidas olas de calor del verano. En términos generales, usar el color blanco y evitar los tonos oscuros evitará la absorción del calor.

Se recomienda usar ropa de algodón en el verano, ya que es un tipo de tela que absorbe fácilmente el sudor y permite que la piel respire libremente; otra de sus ventajas es que es un material cómodo, accesible y útil para que el cuerpo no reciba el impacto directo de la luz solar.

1. Evita utilizar el horno

Shutterstock

Por algo los veranos son la temporada perfecta para preparar un asado en el patio, y es que utilizar el horno de manera regular en esta temporada aumenta la sensación térmica, incluso cuando la casa cuenta con aire acondicionado o ventiladores en esta parte de la casa.

Si hay riesgo de una ola de calor en el lugar donde vives, utiliza la estufa, el microondas o los asadores para exteriores, y prepara alimentos para mantenerte fresco ante ola calor como vegetales y frutas frescas o sándwiches ¡Tu creatividad podría salvarte de los efectos de una ola de calor!

Continua artículo relacionado