Inicio » Hoy » Texas: Sebastián Vásquez-Carpio sale a pasear y lo encuentran muerto

Texas: Sebastián Vásquez-Carpio sale a pasear y lo encuentran muerto

Sebastián Vásquez-Carpio fue encontrado muerto adentro de su carro que se incendió en San Antonio, Texas. Ahora su muerte es un misterio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sebastián Eduardo Vásquez-Carpio fue encontrado muerto adentro de su carro que se incendió en San Antonio, Texas.
Foto: Departamento de Policía de San Antonio.
  • Misteriosa muerte: Sebastián Eduardo Vásquez-Carpio, de 17 años, fue encontrado muerto adentro de un carro que se incendiaba en una zona semirural al suroeste de San Antonio, Texas.
  • El muchacho había desaparecido días antes y la causa oficial de su deceso es hasta ahora un misterio.
  • ‘Sebas’, como era conocido el joven, tenía un futuro brillante como jugador de baloncesto y estudiante.

Sebastián Eduardo Vásquez-Carpio fue encontrado muerto adentro de un carro que se incendió en San Antonio, Texas.

La muerte de Vásquez-Carpio, de 17 años, es un misterio para el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) ya que la familia del muchacho lo había reportado como desaparecido.

Hasta el momento de escribir esta historia, según los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, sólo se sabe que Vásquez-Carpio murió pero las autoridades todavía no saben cómo.

El pasado sábado 19 de septiembre del 2020 el SAPD emitió una señal de alerta que pedía que la comunidad ayudara a encontrar a Sebastián Eduardo Vásquez-Carpio y quien estaba desaparecido desde el viernes previo.

Las autoridades habían reportado que el muchacho dejó su casa el día anterior y nunca regresó.

Un hecho que parecía un incidente sin relación giró la investigación de una desaparición a un probable asesinato.

El domingo 20 de septiembre a las 9:00 de la mañana una persona reportó que frente al 6600 Calle Duarte, en el oeste del Condado de Bexar, estaba un carro incendiándose.

La zona en la que se reportó el carro envuelto en llamas es un remoto paraje semirural al suroeste del área metropolitana de San Antonio rodeado de ranchos y granjas.

Al lugar llegaron los bomberos para sofocar el incendio y fue cuando descubrieron que adentro, abrazándose por las llamas, estaba el cuerpo de una persona.

Archivado como Sebastián Vásquez Carpio Texas hispano muerto
Sebastián Eduardo Vásquez-Carpio, de 17 años, fue visto por última vez paseando su bicicleta y se le encontró muerto dos días después en un carro incendiándose. (Fotos: Departamento de Policía de San Antonio) Archivado como Sebastián Vásquez Carpio Texas hispano muerto

Cuando los agentes descubrieron el carro quemado investigaron el Número de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés) y todavía están investigando a nombre de quién está registrado el auto.

Los bomberos entonces llamaron al SAPD y los agentes de la División del Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) para que investigaran quién podría ser la persona muerta en el carro.

Para evitar especulaciones el SAPD y el BCSO no reveló, sino hasta que se hiciera la autopsia, si el cuerpo quemado era de Vásquez-Carpio.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades forenses del Condado de Bexar el carro estaba complemente quemado aunque no se detectó una razón mecánica o eléctrica como la causa del fuego.

Vásquez-Carpio es recordado como un estudiante maravilloso, jugador de baloncesto y un gran compañero. Archivado como Sebastián Vásquez Carpio Texas hispano muerto

Luego de la autopsia los agentes del SAPD confirmaron por medio de un comunicado el miércoles 23 de septiembre que los restos encontrados en el carro incendiado eran los del adolescente Sebastián Eduardo Vásquez-Carpio.

Vásquez-Carpio, a quien sus amigos conocían como ‘Sebas’, era un estudiante de último año en la preparatoria IDEA Monterrey Park.

Los investigadores descubrieron que el muchacho fue visto por última vez por unos conocidos viajando en su bicicleta frente al 5500 Burgate Farm en el vecindario conocido como Loma Terrace en el noroeste de San Antonio.

De acuerdo a las autoridades la bicicleta del muchacho se encontró afuera de la casa de un amigo y tenía sangre en las llantas. Ahora las autoridades están investigando si la sangre era la del muchacho.

Archivado como Sebastián Vásquez Carpio Texas hispano muerto

Algunos voluntarios que salieron a buscar al muchacho cuando se reportó su desaparición le reportaron al SAPD que encontraron en la zona tirado el teléfono celular de Vásquez-Carpio.

Hasta el momento los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD, quienes se quedaron con el teléfono del muchacho, no han informado si el aparato tiene alguna pista que permita esclarecer qué le pasó al chico.

Oficialmente, al menos hasta ahora, el SAPD no ha declarado que Vásquez-Carpio haya sido asesinado. Su causa oficial de la muerte aún está pendiente de confirmación cuando terminen los peritajes forenses.

La muerte de Vásquez-Carpio conmocionó a la comunidad hispana de San Antonio y los que le conocieron lamentan su muerte pues tenía un futuro brillante.

Archivado como Sebastián Vásquez Carpio Texas hispano muerto

El dolor por la muerte de Vásquez-Carpio fue tal que hasta la IDEA Monterrey Park emitió un comunicado para lamentar el deceso del muchacho quien había cursado sus cuatro años de preparatoria en esa escuela.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Vásquez-Carpio. Los maestros de Sebastián lo recuerdan como un estudiante maravilloso y un gran compañero de equipo en el equipo de baloncesto, amado por su familia, maestros y amigos… sus compañeros de clase, maestros y toda la comunidad de IDEA Monterrey Park lo extrañaremos mucho” detalla el comunicado.

Los voluntarios que salieron a recorrer la zona en la que despareció el muchacho también encontraron una cadena de oro que pertenecía al joven y que estaba tirada en un parque del mismo vecindario en el oeste de San Antonio.

Ana María Carpio, la madre de Vásquez-Carpio, ha estado colaborando con las autoridades desde que reportó la desaparición de su hijo. Las autoridades también están investigando el entorno estudiantil del muchacho para saber si hay otros condiscípulos del joven involucrados en su deceso.

Archivado como Sebastián Vásquez Carpio Texas hispano muerto

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Archivado como Sebastián Vásquez Carpio Texas hispano muerto

Continua artículo relacionado