Inicio » Hoy » ÚLTIMA HORA Texas: Más policías reciben cartas con veneno igual a la de Donald Trump

ÚLTIMA HORA Texas: Más policías reciben cartas con veneno igual a la de Donald Trump

Urbino Martínez, Alguacil del Condado de Brooks en Texas, confirmó que recibió otra carta con veneno como la que le mandaron a Donald Trump.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Urbino Martínez, Alguacil del Condado de Brooks en Texas, confirmó que recibió otra carta con veneno como la que le mandaron a Donald Trump.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
  • Más policías reciben cartas con veneno igual a la de Donald Trump
  • La carta llegó a su oficina el pasado lunes 21 de septiembre del 2020
  • Fue como la que le mandaron a Donald Trump

Urbino Martínez, Alguacil del Condado de Brooks en Texas, confirmó que recibió otra carta con veneno como la que le mandaron a Donald Trump.

Martínez, máxima autoridad en la Oficina del Alguacil del Condado de Brooks (BCSO, por sus siglas en inglés) reveló que a su oficina también llegó una carta con ricino similar a la que le enviaron a Trump.

El alguacil Martínez, en la ciudad de Falfurrias en el sureste de Texas, anunció el jueves 24 de septiembre del 2020 en la tarde que su oficina fue parte de la cadena de destinatarios con las cartas venenosas.

La remitente que le envió la carta a Donald Trump y a otras autoridades es presuntamente Pascale Ferrier, una ciudadana de Canadá, quien ya fue detenida por agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Con la carta que le enviaron al alguacil Martínez ya son seis en total las misivas que presuntamente envió Ferrier pues también mandó cuatro a la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) y una al Departamento de Policía de Mission (MPD, por sus siglas en inglés), todas con el veneno ricino.

Según Martínez la carta llegó a su oficina el pasado lunes 21 de septiembre del 2020.

“La carta se colocó en un área controlada con acceso limitado. El Inspector Postal de los Estados Unidos informó a nuestra oficina de la carta… se sospecha que el contenido es ricino”, detalló el alguacil Martínez.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya está investigando esa sexta carta y las huelas dactilares que se encontraron en el documento coinciden con las de Ferrier en las otras misivas.

Ferrier ya fue acusada de amenazas terroristas y enfrenta su proceso legal en una corte de Buffalo, Nueva York, en donde fue detenida.

Cartas con veneno Donald Trump
Pascale Ferrier, de 53 años, es presunta responsable de haber mandado hasta ahora por lo menos seis cartas con veneno ricino. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

De acuerdo a Eddie Guerra, alguacil del HCSO, su oficina también recibió tres cartas con ricino un veneno tóxico como el que recibió Trump el pasado lunes 21 de septiembre.

El MPD también recibió otra carta con el mismo  veneno que se extrae de las semillas de una planta llamada del castor o ricino.

“Puedo confirmar que me enviaron por correo sobres que contenían la toxina letal ricino, a mí y a tres miembros del personal de detención”, dijo Guerra desde su cuenta de Twitter el lunes 21 de septiembre del 2020 en la tarde.

Guerra explicó que debido a que el caso es una investigación federal activa no puedo dar detalles sobre las cartas que recibió su departamento. Tampoco explicó cuándo recibió la carta, sin embargo una fuente confirmó a MundoHispánico que todas llegaron el mismo día.

Urbino Martínez, Alguacil del Condado de Brooks en Texas, dio a conocer el sobre en el que le llegó la carta con el polvo venenoso. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Brooks)

Pascale Ferrier fue detenida sin incidente el domingo 20 de septiembre en la tarde por agentes federales.

La mujer es una experta en informática y de nacionalidad canadiense con nexos con Texas ya que vivió en el sur del estado y entonces fue detenida por el MPD por un caso de manipularon de documentos legales.

Ferrier compareció ante un juez federal en la tarde del martes 22 de septiembre tan sólo por la carta que presuntamente le envió a Donald Trump y que recibió La Casa Blanca el pasado viernes 18 de septiembre.

Sin embargo, ahora enfrentará más cargos por las otras cinco cartas con veneno que le envió a las autoridades en Texas. No está claro hasta ahora si esos procesos se transferirán a la corte de Nueva York o si serán llevados en las cortes federales en el estado de la estrella solitaria.

Cartas con veneno Donald Trump
Urbino Martínez, el Alguacil del Condado de Brooks, entregó la carta a las autoridades federales como prueba contra Ferrier. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Brooks)

Los registros criminales del Condado d Hidalgo, consultados por MundoHispánico, detallan que el MPD detuvo a Ferrier el martes 12 de marzo de 2019 acusada de portación ilegal de un arma y manipulación de un documento gubernamental ya que presuntamente la mujer manejaba con una licencia falsa.

La acusación en contra de Ferrier detalla que la Fiscalía del Condado de Hidalgo pidió al juez que llevó el caso que se desechará la acusación en contra de la mujer.

El argumento de la fiscalía para sostener su solicitud se basó en que era la primera vez que la mujer cometía un delito y además ya había pasado 20 días en la cárcel del condado.

Mintras Ferrier estaba detenida las autoridades federales descubrieron que había excedido su visa de seis meses y la mujer fue deportada a Canadá y en su declaración citó un suburbio de Montreal como su lugar de residencia.

Imagen de la carta con veneno que recibieron las autoridades en Edinburg, Texas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Luego de escuchar la petición de la fiscalía los cargos que Pascale Ferrier enfrentó en el Condado de Hidalgo fueron desechados el 19 de mayo del 2020 por el Juez Omar Maldonado de le Corte Criminal 8 de Distrito. Por lo tanto nunca fue encontrada culpable de nada.

Hasta el momento de escribir esta historia no está claro cómo fue que Ferrier, si fue deportada a Canadá, fue detenida por los agentes federales en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York.

En un comunicado de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) detalla que la mujer envió por lo menos seis cartas con el veneno, la de la Casa Blanca, y las que envió a los departamentos de policía en Texas.

Sin embargo, hasta ahora no se sabe por qué Pascale Ferrier envió otra carta venenosa a las autorices del BCSO ni qué relación tuvo con ese condado de Texas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado