Inicio » Deportes » Suspenden partidos de fútbol en El Salvador por supuesto lavado de dinero

Suspenden partidos de fútbol en El Salvador por supuesto lavado de dinero

Suspenden jornada de fútbol en El Salvador luego de haber allanado las oficinas de la Federación por supuesto lavado de dinero

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suspenden fútbol lavado dinero
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Escándalo en el fútbol de El Salvador
  • Suspenden la jornada de este fin de semana por supuesto lavado de dinero
  • La Fiscalía y la Policía allanaron las instalaciones de la Fesfut

Suspenden fútbol lavado dinero. La corrupción en el mundo del deporte más hermoso del mundo continúa, y es que a través de los años se han dado a conocer casos extra cancha que han ensuciado el nombre del fútbol. Ahora, un nuevo suceso se ha presentado en El Salvador y las autoridades ya han tomado acciones.

Este fin de semana, se ha suspendido la segunda jornada de la Liga Mayor de Fútbol de la primera división, debido a que las autoridades se encuentran investigando un caso de supuesto lavado de dinero. Hace unos días la Fiscalía allanó la sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), según Agencia Efe.

Suspenden fútbol por supuesto lavado de dinero

Suspenden fútbol por supuesto lavado de dinero
FOTO TWITTER

Luego de que las autoridades invadiera el lugar para realizar sus investigaciones de este supuesto suceso ilegal, la Fesfut anunció en redes sociales la suspensión de las designaciones arbitrales para los partidos en las divisiones primera, segunda y tercera, además de la selecciones departamentales.

“Los nombramientos arbitrales para las Ligas Profesionales (Primera, Segunda y Tercera División) y Torneo de Selecciones Departamentales (ADFAS) han sido suspendidos para los encuentros de este fin de semana, de fechas 16 y 17 julio 2022”, publicó la Federación en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.

Suspenden fútbol lavado dinero: Allanaron la sede de la Federación

Suspenden fútbol lavado dinero: Allanaron la sede de la Federación
FOTO TWITTER

Cabe recordar que la Fiscalía y la Policía allanaron el pasado jueves las instalaciones de la Fesfut como parte de una investigación por supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero por una denuncia presentada por un ente gubernamental de deportes.

Ante esta situación, la institución mencionó en las redes sociales que “durante el segundo día de registro a las instalaciones de la Fesfut, se ha encontrado la documentación que respalda los indicios de administración fraudulenta en dicha institución”, dijo en el comunicado. Archivado como: Suspenden fútbol lavado dinero

Los delitos “se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022”

Los delitos "se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022"
FOTO TWITTER

En una declaración de un fiscal, difundida por el Ministerio Público, señaló que “se espera obtener respaldos informáticos” de ordenadores y servidores, por lo que se encuentra cerrada la sede de la Fesfut. La federación también ha suspendido un congreso para ratificar o elegir nuevos directivos.

“De acuerdo a las investigaciones, los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022”, informó la Fiscalía. Agregó que “estas acciones, coordinadas con Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil, se derivan del aviso presentado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)”, dirigido por un hermano del presidente Nayib Bukele. Archivado como: Suspenden fútbol lavado dinero

Antecedentes delictivos

Antecedentes delictivos
FOTO TWITTER

Cabe recordar que Yamil Bukele, presidente del INDES, ha criticado en varias ocasiones a las autoridades de la Fesfut y a inicios de mayo de 2022 presentó un aviso a la FGR, donde fue recibido por el fiscal general, Rodolfo Delgado, de acuerdo con la agencia Efe News.

Las autoridades de El Salvador extraditaron a Estados Unidos en enero de 2021 al expresidente de la Fesfut Reynaldo Vásquez, vinculado a un gran escándalo de corrupción que salpicó a decenas de directivos de la FIFA. Vásquez era reclamado por la Justicia estadounidense desde 2015 por su presunta participación en delitos de “fraude electrónico, asociación delictiva para lavar dinero y lavado de dinero”. Archivado como: Suspenden fútbol lavado dinero

Continua artículo relacionado