Inicio » Deportes » ¿Cómo murió Kobe Bryant?

¿Cómo murió Kobe Bryant?

A dos años y medio de la muerte de Kobe Bryant, resurgen las causas que pudieron provocar el trágico accidente donde también murió su hija.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
Foto: Getty Images
  • ¿Cómo fue que Kobe Bryant murió?
  • A dos años de su muerte revelan la posible causa del accidente
  • Todo apunta a que fue un descuido del piloto del helicóptero.

Cómo murió Kobe Bryant. Fue el 26 de enero del 2020 cuando autoridades en California confirmaron la muerte de cinco personas en un brutal accidente de helicóptero y medios de comunicación confirmaron que uno de los fallecidos fue el astro estadounidense del baloncesto Kobe Bryant.

Dicha noticia e información fue dada a conocer por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, aseguraron el choque ocurrió en la localidad de Calabasas. Las autoridades investigaron por varias semanas las causas del accidente, cabe mencionar que él era conocido como ‘Black Mamba’, Bryant se retiró del baloncesto en 2016.

Resurge la muerte de Kobe Bryant

Cómo murió Kobe Bryant
Foto: Instagram

Ahora después de dos años y medio de su muerte resurge el terrible momento en que la vida de la superestrella del baloncesto terminó. Mediante el portal de USA Today fue que se compartió un pequeño homenaje que realizaron para Kobe Bryant, donde surgieron nuevas preguntas sobre su muerte, ¿cómo falleció?

Según el medio citado, el helicóptero se estrelló contra una ladera de California pero, ¿cómo fue que terminó en una terrible tragedia ese viaje? Según el portal citado, no fue hasta un año de su muerte cuando se revelaron los hechos que rodearon la muerte de Kobe Bryant.

¿Cómo murió el astro del baloncesto Kobe Bryant?

Cómo murió Kobe Bryant
Foto: Twitter

Los datos van desde la experiencia que tenía el piloto hasta las condiciones climáticas del lugar, inclusive se tomaron en cuenta las características de seguridad con las que contaba el helicóptero. La muerte de Kobe Bryant explotó por completo las redes sociales, pues fue una noticia de gran tamaño que acaparó diversos titulares.

Ahora a dos años y medio de su muerte, es que por fin se ha revelado el cómo fue que la superestrella del baloncesto terminó perdiendo la vida en lo que parecía un viaje de lo más normal y tranquilo. Recordemos que en el trágico accidente su hija Gianna Bryant también falleció. Archivado como: Cómo murió Kobe Bryant.

Revelan la posible causa que provocó el trágico accidente

Cómo murió Kobe Bryant
Foto: Instagram

En el portal de BBC Mundo también se revelaron las causas que provocaron que el helicóptero se estrellara. En cuanto se dio el reporte las autoridades iniciaron con la investigación, pasando un año fue cuando dieron las primeras conclusiones oficiales en donde revelaron que esos minutos finales fueron decisivos en la tragedia.

Según a lo que la BBC anunció el piloto del helicóptero identificado como Ara Zobayan, al parecer, se desorientó al navegar justo en medio de la niebla. Esto provocó que no utilizara los instrumentos de la aeronave, pues llegó al punto en el que creyó que iba saliendo de una densa nube cuando en realidad estaba descendiendo. Archivado como: Cómo murió Kobe Bryant.

Aseguran que fue un descuido del piloto del helicóptero

Aseguran que fue un descuido del piloto del helicóptero
Foto: Instagram

Robert Sumwalt presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, consideró lo siguiente sobre el actuar de Ara Zobayan: “Esta maniobra es consistente con el piloto experimentando desorientación espacial en condiciones de visibilidad limitada”, señaló.

Por otra parte en el portal de USA Today se mencionó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), se encargó de publicar un informe final sobre el incidente, este fue compartido el 9 de febrero del 2021. Un ex investigador de la NTSB también compartió datos sobre la investigación. Archivado como: Cómo murió Kobe Bryant.

Las autoridades iniciaron las investigaciones

Las autoridades iniciaron las investigaciones
Foto: Twitter

“La investigación de accidentes es realmente como volver a armar un rompecabezas. Es realmente un proceso meticuloso. No es algo que sucede de la noche a la mañana. Requiere mucha excavación, mucha investigación”, señaló Anthony Brickhouse, ex investigador de la NTSB.

Al momento en que fueron expuestas la posibles causas del trágico momento, la NTSB fue duramente crítica con el piloto debido a que había violado ciertas reglas federales y solo fue por entretenimiento que se adentró en las nubes espesas, es lo que se sabe hasta el momento sobre la muerte de Kobe Bryant. Archivado como: Cómo murió Kobe Bryant.

Continua artículo relacionado