Inicio » Hoy » Juez suspende ejecución en Georgia de hombre que asesinó a una niña

Juez suspende ejecución en Georgia de hombre que asesinó a una niña

Un juez suspende la inyección letal de Virgil Delano Presnell Jr. en Georgia quien había sido detenido por asesinar a una niña hace años

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suspende inyección letal Georgia
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Juez suspende ejecución de hombre detenido en Georgia
  • Virgil Delano Presnell Jr. iba a ser ejecutado este 17 de mayo
  • Fue detenido por asesinar a una niña de 8 años

Suspende inyección letal Georgia Virgil Delano Presnell. En Atlanta un juez ha suspendido la ejecución de un preso este lunes por la noche, la cual estaba programada para este 17 de mayo, con una inyección letal. El sujeto había sido condenado después de haber asesinado a una pequeña de tan solo 8 años de edad hace 46 años.

De acuerdo al portal Fox 5 Atlanta, el hombre responde al nombre de Virgil Delano Presnell Jr. quien actualmente tiene 68 años de edad. El detenido fue condenado a muerte en Georgia debido a un asesinato, y su ejecución iba a ser este martes a las 7 de la tarde en n la prisión estatal de Jackson mediante una inyección del sedante pentobarbital.

Juez suspende inyección letal en Georgia de Virgil Delano Presnell

Juez suspende inyección letal en Georgia de Virgil Delano Presnell
FOTO TWITTER

Cabe recordar que hace 46 años,  Presnell  mató a una niña de 8 años y además abusó de su amiga de tan solo 10 años de edad, después de secuestrarlos mientras caminaban a casa desde la escuela en el condado de Cobb, en las afueras de Atlanta, el 4 de mayo de 1976.

Virgil Delano Presnell fue condenado en agosto de 1976 por cargos que incluían homicidio doloso, secuestro y violación y fue sentenciado a muerte. Su sentencia de muerte fue anulada en 1992, pero se restableció en marzo de 1999. ¿Pero por qué detuvieron su ejecución?

Suspende inyección letal Georgia: ¿Por que la suspendieron?

Suspende inyección letal Georgia: ¿Por que la suspendieron?
FOTO TWITTER

El preso fue detenido debido a que secuestró a las dos niñas mientras caminaban a casa por un sendero boscoso desde una escuela primaria del condado de Cobb el 3 de mayo de 1976. Las llevó a un área boscosa aislada, las hizo desnudar y violó a la niña mayor. La pequeña más joven trató de correr, pero el sujeto la atrapó y la ahogó en un arroyo, dice el fallo.

Fue en la mañana del día del lunes, cuando la Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional negó el indulto al criminal Virgil Delano Presnell después de “considerar detenidamente todos los hechos y circunstancias del caso“. Por lo que queda suspendida su inyección letal. Archivado como: Suspende inyección letal Georgia

¿Qué delito cometió?

¿Qué delito cometió? Virgil Delano Presnell
FOTO SHUTTERSTOCK

Luego de haber asesinado a la pequeña, encerró a la niña de 10 años en la cajuela de su automóvil y luego la dejó en un área boscosa cuando se pinchó una llanta, diciendo que regresaría. Corrió a una gasolinera cercana y describió a Virgil Delano Presnelly su automóvil con una rueda pinchada a la policía.

Fue cuando los agentes de la policía lo encontraron cambiando su llanta de su auto en su complejo de apartamentos. Sin embargo, él negó todo al principio, pero luego llevó a la policía al cuerpo de la niña de 8 años y confesó su terrible crimen, así lo dicen en el juzgado. Archivado como: Suspende inyección letal Georgia

Sería la primera persona ejecutada por Georgia

Sería la primera persona ejecutada por Georgia Virgil Delano Presnell
FOTO TWITTER

Su familia pide clemencia por Virgil Presnell , la solicitud reconoce la gravedad de lo que hizo el sujeto y dice que está “profunda y profundamente arrepentido” por las familias de las dos niñas. Pide a la junta de libertad condicional que posponga su ejecución por 90 días para que la junta pueda revisar su solicitud y luego conmutar su sentencia a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Esta sería la primera persona ejecutada por Georgia este año y la séptima a nivel nacional. Incluso, la junta opta por denegar su pedido de clemencia, ante esta situación el abogado del criminal está explorando otras vías para retrasar o conmutar su ejecución. La solicitud de clemencia fue desclasificada el viernes pasado por la Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional. Archivado como: Suspende inyección letal Georgia

Continua artículo relacionado