Inicio » Hoy » Elías Espinoza Ramos es acusado en la muerte a balazos de una niña (FOTOS)

Elías Espinoza Ramos es acusado en la muerte a balazos de una niña (FOTOS)

Elías Espinoza Ramos fue detenido en Texas por la muerte a balazos de la niña Zillyana Nalaia Thornton, de dos años de edad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Elías Espinoza Ramos fue detenido en Texas por la muerte a balazos de la niña Zillyana Nalaia Thornton de dos años de edad.
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de McLennan
  • Elías Espinoza Ramos fue detenido por la muerte a balazos de una niña
  • La pequeña de dos años falleció por un balazo en el abdomen
  • La tragedia sucedió en Waco, Texas

Elías Espinoza Ramos fue detenido en Texas por la muerte a balazos de la niña Zillyana Nalaia Thornton, de tan solo dos años de edad. La División de Homicidios del Departamento de Policía en Waco (WPD, por sus siglas en inglés) reveló los horribles detalles en la tragedia de la pequeñita.

La trágica muerte de la niñita Zillyana Nalaia Thornton  por el arma de Elias Espinoza Ramos aún está bajo investigación por los detectives de la División de Homicidios del WPD. La muerte de la niña ha causado una profunda indignación en la ciudad de Waco, Texas.

Elías Espinoza Ramos es acusado en la muerte a balazos de una niña

Elías Espinoza Ramos es acusado en la muerte a balazos de una niña
Elías Espinoza Ramos está acusado de ser el dueño de una pistola que causó la muerte de una niña de dos años en Waco, Texas. (FOTO: FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de McLennan)

Según la orden de arresto en contra de Elías Espinoza Ramos, consultada por MundoHispánico, el pasado miércoles 11 de mayo del 2022 a las 3:00 de la tarde, el número de emergencias del WPD recibió una llamada que les alertaba de un tiroteo en una casa en donde estaba una familia reunida.

Cuando los patrulleros llegaron a la casa marcada con el 3501 de Alta Vista, descubrieron que la propia familia de la niñita Zillyana Nalaia Thornton la había llevado a un hospital luego de haber recibido un disparo. En la escena se quedaron los agentes y otros fueron enviados al hospital.

¿Cómo murió la niñita Zillyana Nalaia Thornton?

¿Cómo murió la niñita Zillyana Nalaia Thornton?
FOTO: Tomada de Twitter

Otros agentes del WPD fueron enviados al hospital, en donde los médicos de la sala de urgencias les confirmaron a los oficiales que la pequeñita ya había muerto al poco tiempo de llegar para ser atendida. Entonces tomaron el caso los detectives de la División de Homicidios de la corporación.

En la casa en la que estaban reunidos varios adultos y varios niños, los agentes detuvieron al hispano Elías Espinoza Ramos. Los documentos del caso no detallan la edad del detenido ni su relación con la niña muerta. Sin embargo, es el propietario del arma que mató a Zillyana Nalaia Thornton.

La investigación del crimen aún continúa abierta

La investigación del crimen aún continúa abierta
FOTO: Especial para MundoHispánico

Cierra Shhipley, vocera del WCP, reveló que Elías Espinoza Ramos por el momento sólo está acusado de manipulación de evidencia criminal en la comisión de un delito. La investigación aún está abierta para conocer los detalles sobre cómo fue que la niña Zillyana Nalaia Thornton recibió el balazo.

“Por el momento es una situación muy confusa… nuestros detectives están trabajando para determinar cómo ocurrió exactamente el tiroteo. No hemos podido confirmar más detalles del incidente”, dijo la vocera Cierra Shhipley sobre el crimen del hispano Elías Espinoza Ramos.

“El amor de nuestra vida se fue demasiado pronto”

"El amor de nuestra vida se fue demasiado pronto"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Michaela Rodríguez abrió la cuenta Zillyana Nalaïa Thornton’s Funeral Expenses (Gastos Funerarios para Zillyana Nalaia) en la red social GoFundMe, para pedir ayuda y apoyo económico a la comunidad luego del asesinato de la niña. En la súplica de Rodríguez se dan pistas de lo que pudo haber pasado.

“Debido a un trágico accidente el amor de nuestra vida se fue demasiado pronto. Le pedimos que apoye a nuestra familia para darle el entierro adecuado a nuestra preciosa bebita. Nosotros como familia queremos darle… el entierro que se merece, honrar su recuerdo y despedirnos por última vez”, detalla Michaela Rodríguez.

Continua artículo relacionado