Inicio » Entretenimiento » Surge nueva versión de la supuesta razón del asesinato de Valentín Elizalde

Surge nueva versión de la supuesta razón del asesinato de Valentín Elizalde

Valentín Elizalde aniversario muerte: A 16 años de la muerte de 'El Gallo de Oro' se revelaron detalles sobre el incidente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma
  • Se cumplen 16 años del asesinato de Valentín Elizalde
  • Surge supuesta nueva razón del homicidio del cantante
  • ¿Confirman la muerte por parte de la familia?

¡SIGUEN SALIENDO DETALLES A LA LUZ! A 16 años de la muerte de Valentín Elizalde, mejor conocido como ‘El Gallo de Oro’, siguen surgiendo detalles sobre el incidente que le quitó la vida al cantante mexicano. En los primeros años del fallecimiento del cantante, se dio a conocer la posibilidad de que fuera un ajuste de cuentas, pero, al pasar los años, la versión cambió.

Tras el incidente que ocurrió, declararon la posibilidad de que el primo del cantante, Tano Elizalde, quien también estuvo presente al momento del tiroteo y resultó ileso. Por ello, se sospechó de su participación y además, su relación con la que fue esposa del cantante, causó indignación de las personas y un aumento de los rumores sobre el suceso.

SIGUEN SURGIENDO NUEVAS VERSIONES

SIGUEN SURGIENDO NUEVAS VERSIONES
Foto: Twitter

Este jueves se cumplen 16 años de la muerte de Valentín Elizalde. Por ello, en esta fecha tan especial y donde se conmemora el asesinato del cantante, no dudaron en revelar las nuevas razones por las que ocurrió el incidente y que terminó en tragedia. Desde un ajuste de cuentas, problemas con el narcotráfico y una supuesta traición de su primo, envuelven las circunstancias de este incidente.

Un día como hoy, el cantante de música regional se preparaba para presentarse en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas. Dio el concierto en el lugar y al salir, acompañado de su equipo y abordo de una camioneta negra, terminó siendo interceptado por un grupo de sicarios que comenzaron a disparar en su contra y causaron la muerte de Elizalde, su manager y chofer, excepto Tano Elizalde.

¿Qué menciona la nueva versión?

¿Qué menciona la nueva versión?
Foto: Twitter

En la versión que ofrecieron los medios mexicanos, resaltan la posibilidad de la participación del primo de Valentín Elizalde en torno al asesinato del cantante. Aunque esta versión resonó en los últimos años, parece ser que las últimas declaraciones del primo del cantante podrían detallar que la familia de ‘El Vale’, causó una sospecha al respecto.

“Yo con la familia incómoda, la verdad, no tengo relación absolutamente para nada, desde antes de que pasara el accidente, años atrás ya no había buena comunicación mía con ellos”, detalló el primo de Valentín Elizalde a través de una entrevista por llamada y confirmó El Imparcial.

Valentín Elizalde aniversario muerte: ¿Cómo surgió esa versión?

Valentín Elizalde aniversario muerte: ¿Cómo surgió esa versión?
Foto: Twitter

Fue en el año 2020, cuando Marisol Castro, exesposa de Tano Elizalde, confesó a los medios de comunicación que su entonces esposo se había comportado de una manera extraña tras ocurrir el asesinato del cantante de música regional mexicana. Ella, fue la primera en sostener la versión sobre una posible traición en familiar.

“Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso, no quería ir, muchas veces me dijo que no quería ir, él refería a que Mario había agarrado esa fecha, ahora me vengo a enterar por los hermanos de Vale que él (Tano) agarró esa fecha”, declaró Marisol Castro al programa de espectáculos e indicó el portal de noticias Por Esto. Archivado como: Valentín Elizalde aniversario muerte 

Valentín Elizalde aniversario muerte: ¿Por qué se cree que es un ajuste de cuentas?

Valentín Elizalde aniversario muerte: ¿Por qué se cree que es un ajuste de cuentas?
Foto: Twitter

La primera versión de la muerte de Valentín Elizalde, mencionó que se trató de un ajuste de cuentas con el narcotráfico. Algunos rumores indicaban que todo se debió a una canción que iba a cantar esa noche “A mis enemigos”, que estaba destinada a un capo de la mafia, identificado como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero no podía ser entonada en Reynosa, Tamaulipas debido a que era territorio del bando contrario, informó El Heraldo.

Según mencionaron, desobedecer las órdenes de los ‘Zetas’, el grupo de narcotráfico que peleaba territorio con ‘El Chapo’, fue lo que auguró la muerte del cantante mexicano. Aunque claro, esa versión nunca fue oficial, se convirtió en una de las más populares y que demostraría el ajuste de cuentas y relación que tuvo Elizalde con los capos más temidos. Archivado como: Valentín Elizalde aniversario muerte 

Continua artículo relacionado