Inicio » Dinero » ¿Es realmente necesario ponerle suavizante de telas a la ropa?

¿Es realmente necesario ponerle suavizante de telas a la ropa?

Quizá en algún punto cuando lavaz la ropa te preguntes ¿el suavizante de telas para ropa es necesario? Bueno, aquí te contamos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Qué tan efectivo es el suavizante de telas? Para algunas personas, este producto no es necesario para lavar la ropa, mientras que para otras se trata de un elemento indispensable para conseguir un mejor resultado y mantener en buen estado las prendas.

En esta ocasión, te contamos todo lo que necesitas saber acerca del suavizante de telas, así como algunas de las principales ventajas y desventajas que resultan de aplicar este producto a tu ropa durante el lavado: ¡Conoce las más importantes y decide por ti mismo!

¿Qué es el suavizante de telas?

Producto para lavar ropa
Shutterstock

El suavizante de telas es un producto diseñado para optimizar el proceso de lavado de la ropa, especialmente aquella que sea delicada en cuanto a textura, material y colores; su misión principal es suavizar las telas para brindar un mayor confort al momento de usarlas.

Uno de los componentes de los fabricantes de telas es un lubricante especial que sirve para proteger a las fibras de las telas y hacerlas aún más suaves al tacto; además, ayuda a que la ropa se desgaste más rápido y a que sea más fácil de planchar, lo que ayuda a ahorrar no solo tiempo, sino también dinero.

Ventajas: Elimina la estática de la ropa

Shutterstock

Durante un ciclo de lavado, es común que las ropas rocen entre sí, causando una estática que puede llegar a desgastar los componentes de la tela y a hacer que, cada vez que uses tu ropa, tengas la sensación de que esta te queda más ajustada y de que es difícil separarla de tu piel.

Además de una incomodidad generalizada, la fricción constante en el ciclo de lavado podría generar un mayor desgaste en tus prendas; por eso, lo ideal es aplicar la cantidad recomendada de suavizante de telas indicada por el fabricante.

Ventajas: Mantiene el color y la forma de la ropa

Shutterstock

¿Sientes que tu ropa ha perdido su brillo y forma? ¡Quizá necesites aplicar suavizante de telas! La misma fricción que provoca incomodidad al usar la ropa, es la misma que causa daños, en ocasiones irreversibles, en la forma de tus prendas y en que el color de estas se note un tanto más opaco.

Como sabes, la ropa tiende a encogerse durante el ciclo de lavado o secado, pero una forma de prevenir este riesgo es empleando adecuadamente los suavizantes de tela, ya que ayudan a mantener la elasticidad de la tela y evitar que esta se rompa fácilmente.

Desventajas: Emplea químicos que pueden irritar la piel

Un líquido para la ropa que está en un vasito
Shutterstock

Los componentes químicos empleados en la fabricación de los suavizantes de tela, como lo son los aromatizantes y los colorantes, pueden ser causa de irritación en pieles delicadas e incluso de alergias que aparecen después del uso repetido de este producto.

Como puedes observar, el uso de un suavizante de telas representa, en la mayoría de los casos, una ventaja importante para optimizar tu proceso de lavado. Antes de elegir uno, verifica que no seas alérgico a sus componentes y que se adapte al tipo de lavadora que tienes en casa.

Continua artículo relacionado