Inicio » Dinero » Se acerca el premio mayor de $1.100 millones de Mega Millions

Se acerca el premio mayor de $1.100 millones de Mega Millions

Llegó el viernes y con él la posibilidad de que un afortunado se lleve el jackpot del Mega Millions de 1.1 mil millones de dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mega Millions jackpot
Foto: AP / Video: MN
  • Se acerca el premio mayor de 1.100 millones de dólares de Mega Millions
  • El ‘jugoso’ jackpot estará en juego este viernes 29 de julio
  • El premio mayor gigante es el tercer premio más grande de la nación

Llegó el viernes y con él la posibilidad de que un afortunado se lleve el jackpot del Mega Millions. Un premio de lotería de 1.1 mil millones de dólares estará en juego el viernes 29 de julio por la noche cuando se sorteen los números para el juego Mega Millions.

El premio mayor gigante es el tercer premio más grande de la nación y es el resultado de 29 sorteos consecutivos sin que nadie acertara los seis números del juego. La última vez que alguien ganó el premio mayor de Mega Millions fue el pasado 15 de abril, reseñó la agencia The Associated Press.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar el jackpot del Mega Millions?

Mega Millions jackpot
Foto: AP

Antes de apresurarse a gastar 2 dólares en un boleto, tenga en cuenta que las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son asombrosas de 1 en 302,5 millones. El premio de 1.1 mil millones de dólares es para los jugadores que obtienen sus ganancias a través de una anualidad, pagada anualmente durante 29 años.

Casi todos los ganadores toman la opción en efectivo, que para el sorteo del viernes tiene un valor estimado de 648,2 millones de dólares. Si nadie gana el premio mayor el viernes por la noche, el premio crecerá aún más antes del próximo sorteo del martes por la noche.

Uno de los premios de lotería más grandes jamás disponible

Mega Millions jackpot
Foto: AP

Con más de 1 mil millones de dólares, el premio mayor de Mega Millions se encuentra entre los premios de lotería más grandes jamás disponibles, lo que lo convierte en el enfoque más reciente de las loterías que se han realizado en los EE. UU. y en todo el mundo durante siglos.

Solo dos premios han crecido más que el enorme premio mayor que se podría ganar el viernes por la noche. Otras loterías en otras partes del mundo ofrecen pagos más pequeños, aunque en otros aspectos están más integradas en la vida de sus países.

Otras loterías ofrecen pagos más pequeños

Mega Millions jackpot
Foto: AP

“Hay un montón de loterías en todo el mundo”, dijo Bill Coley, presidente del Instituto de Juego Responsable, Loterías y Deportes de la Universidad de Miami. “Son las místicas de las matemáticas. Puede aceptar una tarifa nominal y dar la oportunidad de generar un flujo de ingresos de mil millones de dólares para una persona potencial. Es bastante emocionante”.

Las loterías en los EE. UU. inicialmente reflejaron juegos similares en Europa, y en 1776 se creó uno para ayudar a financiar la Guerra Revolucionaria. Las loterías siguen siendo populares en Europa. El juego Eurojackpot pagó un premio de $120 millones de euros ($121,9 millones) la semana pasada a alguien en Dinamarca, y un jugador en el Reino Unido ganó recientemente un premio de Euromillones de $230 millones de euros ($233,6 millones). Archivado como: Mega Millions jackpot.

Europa no se queda atrás con los premios

dinero
Foto: AP

Los juegos Mega Millions y Powerball de EE. UU. pueden ofrecer premios individuales más grandes, pero los 2.400 millones de euros de El Gordo de España (US$ 2.400 millones) son el juego más grande en premios totales. Alrededor del 70 % de los ingresos de la lotería pagan los premios y el resto va al gobierno.

El premio mayor es de 4 millones de euros (4 millones de dólares). Pero el boleto estándar que compran las personas es un “décimo” de 20 euros, o una décima parte de un boleto completo, por lo que las personas con el número ganador en su décimo obtienen 400 000 euros (406 340 dólares), o alrededor de 330 000 euros (335 268 dólares) después de impuestos. Archivado como: Mega Millions jackpot.

Continua artículo relacionado