Inicio » Entretenimiento » Stoney Westmoreland, actor de Disney, es condenado a dos años de prisión por delito sexual

Stoney Westmoreland, actor de Disney, es condenado a dos años de prisión por delito sexual

Stoney Westmoreland, exactor de Disney, fue condenado a pasar dos años en una prisión federal por intentar atraer a un menor para tener sexo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Stoney Westmoreland,
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades judiciales condenaron a Stoney Westmoreland, exactor de Disney.
  • El artista fue sentenciado a dos años de prisión federal.
  • Fue acusado por cometer un delito sexual contra un menor de edad.

Stoney Westmoreland, exactor de Disney, fue condenado a pasar dos años en una prisión federal por intentar atraer a un menor para tener relaciones sexuales y usar instalaciones interestatales para transmitir información sobre un menor tras un arresto en 2018 en Salt Lake City, Utah, reportó Fox News.

El artista, de 52 años, se enfrentaba inicialmente a 10 años de cárcel por seis cargos de delito grave distintos, pero se le permitió declararse culpable de cargos menores. Fue arrestado en diciembre de 2018 por supuestamente intentar concertar relaciones sexuales con un niño de 13 años, indicó el referido medio.

Condenan al actor Stoney Westmoreland

Condenan al actor Stoney Westmoreland

La exestrella de “Andi Mack” también recibió 10 años de libertad supervisada y debe registrarse como delincuente sexual, según Deadline. Sus dispositivos electrónicos estarán sujetos a búsquedas e inspecciones aleatorias, y está obligado a informar sobre todas las cuentas de comunicación electrónica, incluidos los manejos de correo electrónico y redes sociales.

También se le restringe el contacto con personas menores de 18 años y sin la supervisión de un adulto. El actor Stoney Westmoreland fue detenido inicialmente el 13 de diciembre de 2018. Había estado usando la aplicación de citas Grindr cuando encontró un perfil que parecía ser de un chico menor de edad, pero en realidad estaba siendo operado por detectives encubiertos en Salt Lake City, donde se estaba filmando su programa de Disney, detalló Fox News.

¿Cómo atraparon al actor de Disney?

¿Cómo atraparon al actor de Disney?

En aquel momento, Stoney Westmoreland pidió un auto de una aplicación para compartir viajes y lo usó para encontrarse con el chico, y así poder volver a su habitación de hotel, según dijeron las autoridades en ese entonces. Anteriormente había enviado fotos explícitas y había pedido fotos de desnudos a cambio, dijeron las autoridades.

Stoney Westmoreland reconoció a la policía que había enviado fotos de desnudos y que sabía que la persona con la que hablaba decía que tenía 13 años, indicaron los documentos de acusación. Una abogada del actor le dijo a Fox News Digital que su cliente creía que en realidad estaba hablando con un adulto.

Stoney Westmoreland dice que creía que hablaba con un adulto

Stoney Westmoreland dice que creía que hablaba con un adulto

“El sr. Westmoreland mantiene que creía que la persona con la que estaba hablando era probablemente un adulto participando en un juego de rol”, comentó la abogada de Stoney Westmoreland, Wendy Lewis. “Si hubiese habido un menor verdadero ahí cuando él llegó, se habría ido”.

La abogada defensora Wendy Lewis continuó diciendo que Stoney Westmoreland fue evaluado por el doctor Fred Berlin del Instituto Johns Hopkins para el estudio, prevención y tratamiento de los traumas sexuales, quien testificó que el actor no mostraba ningún interés sexual en los niños.

Ya lo despidieron de Disney

Ya lo despidieron de Disney

A su vez, Wendy Lewis manifestó: “Debido a la posibilidad de una sentencia mínima de 10 años y a los jurados conservadores de Utah, el sr. Westmoreland aceptó declararse culpable del delito menor de transmitir información sobre un menor con el propósito de participar en actividades sexuales”.

Poco después de su detención, Stoney Westmoreland fue destituido de su papel como abuelo de un personaje adolescente en la serie de Disney. Un portavoz de Disney Channel dijo a Fox News en el momento de la detención: “Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad por el bienestar de los menores empleados, lo hemos liberado de su papel recurrente y no volverá a trabajar en la serie que concluye la producción de su tercera temporada la próxima semana”. Otros créditos de Stoney Westmoreland como actor incluyen apariciones en “Scandal” y “Breaking Bad”.

Continua artículo relacionado