Inicio » Dinero » Queda 1 día para solicitar los cheques mensuales de $1,000 dólares

Queda 1 día para solicitar los cheques mensuales de $1,000 dólares

NO DEJE PASAR EL EFECTIVO. La fecha final está por llegar y es que queda apenas 1 día para solicitar los cheques mensuales de $1,000 dólares

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Queda 1 día para solicitar cheque de $1,000 en Maryland
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La fecha final está por llegar y es que queda apenas 1 día para solicitar los cheques mensuales de $1,000 dólares
  • Las autoridades entregarán pagos de $1,000 dólares durante 24 meses
  • Al finalizar el programa, los beneficiarios habrán recibido un total de $24,000 dólares

NO DEJE PASAR EL EFECTIVO. La fecha final está por llegar y es que queda apenas 1 día para solicitar los cheques mensuales de $1,000 dólares que las autoridades aprobaron para los residentes de la ciudad de Baltimore, en Maryland. Verifique si califica para esta ayuda.

Los residentes de Maryland tienen que apresurarse y es que les quedan pocas horas para poder solicitar la ‘jugosa’ ayuda financiera de $1,000 dólares mensuales durante dos años que forma parte del nuevo programa dirigido a las familias de bajos ingresos en el estado.

Queda 1 día para solicitar cheque de $1,000 en Maryland

Queda 1 día para solicitar los cheques mensuales de $1,000 dólares
Foto: Twitter

A través del Fondo de Éxito de las Familias Jóvenes de Baltimore (BYFSF), las autoridades entregarán pagos de $1,000 dólares durante 24 meses a 200 padres jóvenes, lo que significa que al finalizar el programa habrán recibido un total de $24,000 dólares.

El proyecto de ayuda en Baltimore funcionará como un programa de ingreso básico universal (UBI) con la idea de garantizar un ingreso contante a los beneficiarios. El proceso de solicitudes para formar parte del programa comenzó el pasado 2 de mayo y permanecerá abierto hasta el 9 de mayo.

¿Quién es elegible?

Queda 1 día para solicitar los cheques mensuales de $1,000 dólares
Foto: Shutterstock

Los requisitos de elegibilidad que debe cumplir son los siguientes: Tener entre 18 y 24 años; ser los padres biológicos, adoptivos o tutores de un niño; y además los padres solicitantes deben tener responsabilidades de cuidado total o parcial del menor.

Para poder recibir la ayuda, los ingresos de los padres solicitantes deben ser iguales o inferiores al 300 % del nivel federal de pobreza, lo que varía dependiendo del tamaño del hogar. Entonces, por ejemplo, un hogar de cuatro personas tendría que reportar ingresos de hasta $83,250 dólares para poder aplicar.

Programa UBI

Foto: Shutterstock

Según un mensaje publicado por la oficina del alcalde Brandon Scott, este proyecto funcionará como un programa de ingreso básico universal (UBI) con el que entregarán $ 1,000 dólares por mes a 200 residentes de bajos ingresos en la ciudad de Baltimore, en Maryland.

El objetivo de un programa UBI es garantizarle a las personas seleccionadas un ingreso fijo mensual que les ofrezca estabilidad económica para poder sacar adelante a sus familias. En el caso de Baltirmore, la ayuda se entregará por un lapso de 24 meses, recordó The Sun.

¿Qué otros lugares están ofreciendo UBI?

dinero
Foto: Shutterstock

Baltimore es solo una de las ciudades y estados que han diseñado su propio programa UBI. Tal es el caso de Ann Arbor, en Michigan, donde aprobaron el envío de $500 dólares mensuales por tres años a 100 familias de bajos ingresos; o la ciudad de Chicago, en Illinois, donde entregarán $500 dólares por un año a 5000 residentes.

En Austin, Texas, las autoridades están trabajando para aprobar un programa que les permita entregar $1,000 dólares a 85 residentes. Mientras que en California presentaron un proyecto de ley con la esperanza de poderle dar $500 mensuales a 15,000 estudiantes sin hogar del último año de secundaria. Queda 1 día para solicitar los cheques mensuales de $1,000 dólares.

Continua artículo relacionado