Inicio » Dinero » Se acerca la fecha límite para reclamar cheques de hasta$ 6,000 dólares

Se acerca la fecha límite para reclamar cheques de hasta$ 6,000 dólares

DINERO EN EFECTIVO CADA MES. Advierten que se acerca la fecha límite para reclamar los cheques de hasta $ 6,000 dólares de un nuevo programa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Comienzan a enviar cheques de $850 y continuarán hasta FIN DE AÑO
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Advierten que se acerca la fecha límite para reclamar los cheques de hasta $ 6,000 dólares
  • El programa cuenta con $31 millones de dólares para distribuir entre familias de la ciudad
  • Entregarán $500 dólares mensuales durante un año a unos 5, 000 hogares de bajos ingresos

DINERO EN EFECTIVO CADA MES. Advierten que se acerca la fecha límite para reclamar los cheques de hasta $ 6,000 dólares que las autoridades entregarán a las familias de bajos recursos como parte de un nuevo programa de ingresos básicos universales (UBI).

Recientemente, las autoridades locales aprobaron el plan Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago, un programa que permitirá distribuir $31 millones de dólares entre familias de la ciudad que estén atravesando dificultades económicas a causa de la pandemia por Covid-19.

Se acerca la fecha límite para reclamar cheques de hasta $ 6,000 dólares

Se acerca la fecha límite para reclamar cheques de hasta$ 6,000 dólares
Foto: Shutterstock

Con este programa, las autoridades de Chicago entregarán $500 dólares mensuales durante un año a unos 5, 000 hogares de bajos ingresos en la ciudad, lo que significa que al final de programa habrán recibido un total de hasta $ 6,000 dólares en pagos. Aunque si esperan ver algo de este dinero, deben apresurarse porque se agota el tiempo.

“Nuestro objetivo en Chicago es asegurar el mejor diseño de programa en su clase que sea de fácil acceso para los afiliados, permitiéndoles usar estos fondos en lo que necesitan”, comentó Sarah Moran, quien forma parte de la organización que supervisará el plan, GiveDirectly.

¿Quiénes califican para los cheques?

Se acerca la fecha límite para reclamar cheques de hasta $ 6,000 dólares
Foto: Shutterstock

Para poder calificar para los cheques mensuales, las personas deben cumplir con los siguiente requisitos de elegibilidad: Vivir en la ciudad de Chicago, ser mayor de 18 años y haber experimentado dificultades económicas a causa de la pandemia por Covid-19.

También es importante tener en cuenta que califican aquellas familias que hayan reportado ingresos iguales o inferiores al 250 % del nivel federal de pobreza. Entonces, por ejemplo, para poder calificar una familia de tres tendría que haber reportado ingresos de hasta $57,575 dólares. También es importante tener en cuenta que solo podrá aplicar una persona por hogar.

¿Hasta cuándo puedo aplicar?

¡No sería la única ayuda en camino!
Foto: Shutterstock

Si cumple con los requisitos de elegibilidad y desea aplicar, entonces debe apresurarse porque solo queda una semana para presentar la solicitud. Según las autoridades locales, el proceso de solicitud comenzó el pasado 25 de abril y cerrará a las 11:59 p. m. CT de este viernes 13 de mayo.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en línea, lo que le podría tomar entre 20 y 30 minutos completar. Luego de que las autoridades confirmen que son elegibles, los solicitantes entrarán en una lotería, lo que significa que serán seleccionados de forma aleatoria, apuntó The Sun.

¿Qué otros lugares ofrecen programas UBI?

dinero
Foto: Shutterstock

Chicago no es el único lugar en el que se han aprobado programas UBI, otras ciudades y estados también han diseñado su propio programa de ayuda. Tal es el caso de la ciudad de Ann Arbor, en Michigan, donde aprobaron pagos de $500 dólares mensuales durante tres años para 100 familias de bajos ingresos. Casos similares existen en ciudades como Pittsburgh, Columbia, Los Ángeles y  Nueva Orleans.

Otro caso es el de la ciudad de Baltimore, en Maryland, dónde las autoridades entregarán través del Fondo de Éxito de las Familias Jóvenes de Baltimore (BYFSF), pagos de $1,000 dólares durante 24 meses a 200 padres jóvenes, pero la fecha límite para entregar las solicitudes es este 9 de mayo. MÁS INFORMACIÓN DE ESTE PROGRAMA AQUÍ.

Continua artículo relacionado