Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hallan 7 cadáveres en popular zona turística de México con aparente mensaje contra el cártel del Golfo

Escalofriante escena. Los cadáveres de siete hombres, varios de ellos completamente desnudos, fueron hallados en plena carretera en México.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Siete cadáveres fueron hallados en una carretera en México.
  • La escalofriante escena ocurrió en una popular zona turística.
  • Los cadáveres tenían un mensaje aparentemente escrito contra el cártel del Golfo.

Escalofriante escena. Los cadáveres de siete hombres, varios de ellos completamente desnudos, fueron hallados en plena carretera en una popular zona turística de México con unos amenazadores mensajes en la piel aparentemente escritos contra los miembros del cártel del Golfo.

Las autoridades mexicanas dijeron que encontraron en la noche del jueves los cadáveres de siete hombres tirados en una carretera en Huasteca, una región popular entre los turistas, y que tenían enormes hematomas que sugieren que fueron torturados, según reportó Fox News el sábado 11 de junio.

Aterradora escena: hallan siete cadáveres en la carretera

Aterradora escena: hallan siete cadáveres en la carretera
Foto: Agencia Reforma

Una escritura garabateada con marcadores sobre la piel de los cadáveres decía «Esto me pasó por trabajar con los Golfos. Atte: Operativa Valles», en una aparente referencia al cártel del Golfo, que opera principalmente a lo largo de la frontera norte de Estados Unidos, indicó el referido medio.

Los aterradores mensajes en los cuerpos estaban firmados como «Operativa Valles O.B.», que sería una pandilla rival. Los fiscales en el estado de San Luis Potosí dijeron el jueves por la noche que los cadáveres no parecían ser del municipio de Aquismon, y que podrían haber sido asesinados en otro lugar y tirados en la zona rural.

Los cuerpos tenían escritos mensajes contra el cártel del Golfo

Los cuerpos tenían escritos mensajes contra el cártel del Golfo
Foto: Agencia Reforma

La región de la Huasteca ha sido durante mucho tiempo popular entre los turistas mexicanos por sus cascadas y ríos cristalinos. También se culpa a la violencia de los cárteles por los ataques con disparos simultáneos en dos bares en el centro-norte de México a finales de mayo que dejaron 11 muertos, indicó el informe de Fox News.

Los mensajes escritos a mano que se dejaron en las escenas de los asesinatos sugerían que los ataques eran parte de una rivalidad entre dos cárteles de la droga que han estado luchando por el control del estado de Guanajuato durante varios años, mencionó la referida cadena televisiva.

La extrema violencia llegaría a EEUU

La extrema violencia llegaría a EEUU
Foto: Agencia Reforma

El colaborador de Fox News, Tom Homan, exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, advirtió a principios de este mes que la violencia de los cárteles seguirá propagándose en Estados Unidos como resultado de la falta de control de inmigración por parte de la administración del presidente Joe Biden en la frontera sur.

«El territorio más traicionero es donde los delincuentes condenados y los narcotraficantes intentan mover sus drogas, porque es más difícil detenerlos», expresó Homan al programa «America Reports». A su vez, agregó: «Solo con el uso de un dron puedes verlos venir. Entonces, sí, verás poblaciones en toda la frontera suroeste. Cada sector verá un aumento porque el cártel va a extender su locura, ¿verdad? Van a enviar grandes grupos a un área determinada sabiendo que la Patrulla Fronteriza va a aumentar los recursos allí. Y ahí es donde van a mover las drogas y los criminales convictos, los pedófilos. Esto, de nuevo, es el peor de los casos. Esta administración ha vendido nuestra seguridad nacional».

Los ‘narcomensajes’ que tenían los siete cadáveres

Los ‘narcomensajes’ que tenían los siete cadáveres

La agencia de noticias mexicana Reforma explicó que las víctimas llevaban el rostro cubierto con cinta y tenían en el pecho y espalda los ‘narcomensajes’ pintados, los cuales fueron firmados por «Operativa Valles», seguido de las iniciales «O.B». De acuerdo con fuentes de seguridad en la entidad, «Operativa Valles» es un brazo armado del Cártel de San Luis Independiente, que pelea el control en el estado con el Cártel del Golfo y otros grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hallazgo ocurrió en la comunidad de El Jabalí, a aproximadamente 300 kilómetros de la capital de San Luis Potosí, entidad gobernada por pevemista Ricardo Gallardo Cardona. La Fiscalía General del Estado informó que preliminarmente todo apuntaba a que las víctimas no pertenecían a ese municipio, considerado Pueblo Mágico, por lo que no habían sido identificadas en ese momento, detalló Agencia Reforma.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio