Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sandra Ávila «La Reina del Pacífico», gana demanda contra Telemundo

El pasado lunes 8 de mayo, se dio a conocer que Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", gana la demanda contra Telemundo y busca cifra millonaria.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Telemundo se ve envuelto en problemas
  • La Reina del Pacífico les da un duro golpe
  • Gana la demanda contra la cadena televisiva

Malas noticias se aproximan para todo el equipo de Telemundo, pues recientemente se dio a conocer que Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como «La Reina del Pacífico», no se quedó con los brazos cruzados y le gana la demanda a la cadena televisiva.

De igual manera, dieron a conocer la gran cantidad de dinero que Telemundo tendrá que pagara a la Reina por haber usado su imagen sin su permiso para promover el éxito de su serie «La Reina del Sur».

«La Reina del Pacífico» gana demanda contra Telemundo

"La Reina del Pacífico" gana demanda contra Telemundo
FOTO: Twitter

El pasado lunes 8 de mayo Sandra Ávila Beltrán se puede declarar como ganadora de la demanda que le impuso a la cadena de televisión «Telemundo», esto por haber usado sin permiso la imagen de la mujer que estuvo en prisión 7 años.

Por otro lado, en la demanda oficial también se mencionó a «Netflix México», sin embargo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), declaró que dicha compañía no se vio afectada ya que no hubieron pruebas que demostraran que la empresa utilizó su imagen.

La Reina del Pacífico le gana demanda a Telemundo, ¿Cuánto pagará la empresa?

La Reina del Pacífico le gana demanda a Telemundo, ¿Cuánto pagará la empresa?
FOTO: Twitter

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial falló a favor de Sandra Ávila Beltrán, por lo que la multa impuesta por el IMPI fueron de nada más y nada menos que de 5 millones de dólares, una cifra bastante «regular» para el tamaño que radica Telemundo.

Por otro lado, parece que la Reina del Pacífico no se quedó muy satisfecha con la relación, esto debido a que la mujer busca una compensación mayor y quiere 150 millones de dólares por los «daños a su imagen» o el 40% de regalías por la serie «La Reina del Sur» en los últimos años.

¿Una buena estrategia?, La Reina se prepara para un juicio

¿Una buena estrategia?, La Reina se prepara para un juicio
FOTO: Twitter

¿Una estrategia que sirvió?, para ganar la demanda la Reina primero buscó que el IMPI fallara a su favor para que impusieran la multa, tras la victoria, ahora Sandra Ávila busca llevar el caso a un jurado de forma civil.

Dicha decisión sería tomada para que de otro modo la Reina pueda obtener una mayor cantidad de ingresos y ganar la batalla de una vez por todas, no es la primera vez que se usa una estrategia de ese tipo, anteriormente Gael García y Diego Luna ganaron una demanda de ese modo contra la marca de whiskey, «Johnny Walker».

Las justificaciones de Telemundo son derribadas

Las justificaciones de Telemundo son derribadas
FOTO: Twitter

Telemundo intentó inclinar la balanza a su favor pero no pudo, pues ellos justificaron que las imágenes usadas para promover la segunda temporada de «La Reina del Sur» eran simplemente con motivo informativo y periodístico, afirmando que habían sido tomadas en lugares públicos, informa la fuente.

El video de Telemundo que ya fue dado de baja de internet simulaba un reporte periodístico y anunciaban la nueva temporada de la serie mientras se intercalaban varias fotos de Kate del Castillo como Teresa Mendoza, sin embargo, en el video también se veían fotos de cuando la Reina del Pacífico fue arrestada por las autoridades en el año de 2007, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio