Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reciben a Camila Parker-Bowles, la nueva reina de Gran Bretaña (FOTOS)

"Estoy muy feliz de tenerla como nuestra reina. Sé que hay gente que no es gran fan por lo que pasó con Diana", declaró una persona.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Así la recibieron a su llegada al palacio de Buckingham
  • ¿Qué le hicieron a la nueva reina?
  • ¿Qué le depara a quien se acusa de ‘destruir’ el primer matrimonio del rey?

El 8 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años. La monarca estuvo 70 años en el trono de Gran Bretaña y por mucho tiempo las multitudes no tuvieron a quien más llamar ‘Reina’, pero ahora con la muerte de Isabel II las cosas han cambiado.

Después de siete décadas, el Reino Unido tiene una nueva mujer a la cual llamar reina. La esposa de Carlos, Camila Parker Bowles, la duquesa de Cornualles, será conocida como reina consorte, un título que llegó con la bendición de la reina Isabel II tras años de incertidumbre.

Camila, la segunda esposa del Rey Carlos llega al palacio de Buckingham

Camila, la segunda esposa del Rey Carlos llega al palacio de Buckingham
FOTO Twitter

Dicha incertidumbre se remontan a los días anteriores a su matrimonio con el príncipe Carlos. No siempre fue un hecho que Camila, de 75 años, tomaría el título, a pesar de que éste no le otorga ninguno de los poderes del soberano, apunta The Associated Press.

Aunque la esposa de un rey es tradicionalmente coronada como reina, la cuestión de qué título ostentaría Camila cuando Carlos se convirtiera en rey ha sido complicada durante muchos años. Ello se debe a la sensibilidad que suscita su condición de segunda esposa.

¿Tendrá un lugar en los ‘corazones’ de las personas?

Así se casó con el nuevo Rey de Gran Bretaña
FOTO Twitter

Además, de la ola de dolor que se apoderó de Gran Bretaña tras la muerte de su anterior esposa, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en 1997. Carlos y la Casa Real se han movido con cautela en este asunto, conscientes de la persistente percepción pública de Camila como la «tercera persona» que arruinó el matrimonio entre Carlos y la querida princesa, apuntó AP.

Pero pareciera que ahora tras la muerte de la Reina Isabel II, Camila podría tener un lugar en los corazones de miles de personas en Gran Bretaña y el mundo, y es que, a su llegada al palacio de Buckingham, los cientos de personas que mostraban sus respetos, la recibieron como pocos esperaban.

¿Qué le hicieron a la nueva reina de Gran Bretaña?

Camila, la segunda esposa del Rey Carlos llega al palacio de Buckingham
FOTO Twitter

Cuando el Rey Carlos III y Camila, la nueva reina consorte, fueron recibidos en el palacio Buckingham una ‘ola’ de calidez y grandes muestras de cariño se hicieron presentes. «Parece muy realista cada vez que la he visto en la televisión y es buena para Carlos», declaró Julie Williams al Daily Mail.

«Estoy muy feliz de tenerla como nuestra reina. Sé que hay gente que no es gran fan por lo que pasó con Diana, pero eso es todo en el pasado», agregó Williams, de acuerdo con el medio citado. «Creo que todo el mundo amaba a Diana, pero eso está en el pasado y no puedes vivir en el pasado», declaró Adam Ellenden.

Así se casó con el nuevo Rey de Gran Bretaña

Así se casó con el nuevo Rey de Gran Bretaña
FOTO Twitter

Pero a lo largo de las décadas, Camila se ha ganado a gran parte del público británico con su discreción, su personalidad realista y su lealtad a su marido. Cuando Camila y Carlos se casaron en una discreta ceremonia civil en 2005, ella era de hecho la nueva princesa de Gales, el título de Diana, pero se autodenominó duquesa de Cornualles.

Funcionarios de palacio dijeron durante años que Camila «tenía la intención» de ser conocida como «princesa consorte», en lugar del tradicional «reina consorte», cuando Carlos accediera al trono. No existe ningún precedente del título de princesa consorte, que al parecer fue sugerido por los funcionarios reales, de acuerdo con AP.

Hasta el Rey Carlos III ‘dudó’ de su esposa

'dudó' de su esposa
FOTO AP

En una entrevista de 2010 con la NBC, se le preguntó a Carlos si Camila se convertiría en «reina de Inglaterra, si y cuando usted se convierta en monarca». Tras dudar, respondió: «Bueno … Ya veremos, ¿no? Podría ser». La cuestión se resolvió cuando Isabel declaró que quería que Camila fuera conocida como reina consorte después de que su hijo se convirtiera en rey.

Fue un respaldo que significó formalmente la aceptación por parte de la familia real a Camila como miembro respetado y fue ampliamente visto como un movimiento de Isabel para allanar una transición suave al reinado de Carlos. «Cuando llegue el momento y mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal», dijo Isabel en febrero de 2022, cuando conmemoró el 70 aniversario de su reinado, de acuerdo con AP.

También le ‘llovieron’ críticas a la nueva reina

También le llovieron críticas
FOTO AP

Como era de esperarse, las críticas y el rechazo de miles de personas hacia Camila inundaron las redes. «Que cosa más triste, que ‘la Camila’ ahora sea reina después de tanto que hizo sufrir a Diana», «Pasó de ser la amante a la reina», «la amante se salió con la suya», fueron algunos de los comentarios que circularon en redes.

Carlos dijo que él y Camila estaban «profundamente conscientes del honor». «Al tiempo que hemos tratado de servir y apoyar juntos a su majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio y firme apoyo en todo momento», señaló, de acuerdo con AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio