Inicio » Sabor » Recetas con yogur: El lado más dulce de este versátil ingrediente

Recetas con yogur: El lado más dulce de este versátil ingrediente

Cómo incorporar el yogur a tus recetas, un ingrediente versátil que se utiliza en el mundo culinario tanto para recetas dulces como saladas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recetas con yogur
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Recetas con yogur: El lado más dulce de este versátil ingrediente
  • Cómo incorporar el yogur a tus recetas
  • El yogur “nos da una textura muy esponjosa, especialmente si se combina con bicarbonato”, detalló la repostera y fundadora de Moira’s Bakehouse

Versatilidad es lo que mejor define al yogur como ingrediente. Más allá del ligero toque ácido que aporta a preparaciones dulces y saladas, su encanto radica en la textura, así lo reseñó la Agencia Reforma.

“La acidez natural del yogur aporta mucho al sabor y también hace que pueda ser el perfecto sustituto para la crema ácida, pero con menos calorías y mayores beneficios nutrimentales. Por otro lado, nos da una textura muy esponjosa, especialmente si se combina con bicarbonato”, detalla María José Le Mollé, repostera y fundadora de Moira’s Bakehouse.

Tips de la experta

yogur
Foto: Agencia Reforma

Antes de empezar con las recetas, María José comparte algunos consejos, por ejemplo, para conseguir una consistencia aún más cremosa sin necesidad de añadir demasiada azúcar, debes utilizar yogur griego.

Saca el yogur de refrigeración algunos minutos antes de usarlo para atemperar y tener una textura más suave y fácil de integrarse al resto de los ingredientes. Asimismo, 2 cucharadas de miel mezcladas con una taza de yogur ofrecen sabor y textura similares a las de la mantequilla.

Panqué de plátano y yogur

YOGUR
Foto: Agencia Reforma

Para 24 porciones una preparación sencilla que estará lista en 50 min. 2 tazas de harina + media taza de azúcar refinada + 1 de taza de azúcar mascabado + media cucharadita de sal + 1 cucharadita de bicarbonato + 3 plátanos maduros, machacados + 1 taza de yogur griego sin azúcar + 2 huevos + media de taza de aceite vegetal + 2 cucharaditas de extracto de vainilla + media taza de nueces picadas + media taza de chispas de chocolate.

Preparación: Precalentar el horno a 180 grados C. Engrasar 2 moldes rectangulares medianos y forrar con papel encerado. Mezclar los ingredientes secos y reservar. En otro recipiente, incorporar los plátanos, el yogur, los huevos, el aceite vegetal y el extracto de vainilla hasta tener una mezcla homogénea. Integrar la mezcla de ingredientes secos, las nueces picadas y las chispas de chocolate. Verter hasta llenar partes de los moldes y hornear por media hora.

Cheesecake con yogur y zarzamora

recetas con yogur
Foto: Shutterstock

Para 10 porciones un postre sencillo que te llevará cerca de 3 horas. Para la base: 2 taza de galletas de vainilla molidas + 3 cucharadas de yogur griego + 2 cucharadas de miel de abeja. Para el relleno: 226 gramos de queso crema a temperatura ambiente + 1 de taza de yogur griego + 2 huevos + media cucharada de extracto de vainilla + 1 de taza de azúcar glass + un cuarto de taza de miel de abeja + 1 de cucharada de fécula de maíz + 113 gramos de mermelada o coulis de zarzamora.

Para la preparación de la base debes engrasar un molde redondo mediano. Integrar las galletas molidas con el yogur y la miel hasta tener una mezcla húmeda y compacta. Cubrir el fondo del molde con la mezcla y compactar con la mano o con la base de un vaso. Para la preparación del relleno: acremar el queso crema e integrar el yogur hasta tener una mezcla homogénea. Incorporar los huevos, la vainilla, el azúcar glass, la miel y la fécula. Verter la mezcla sobre la base. Hornear durante 40 minutos a 165 grados C. Dejar enfriar, refrigerar durante 2 horas y cubrir con la mermelada o el coulis.

Continua artículo relacionado