Inicio » Entretenimiento » Real Madrid a la final tras remontada épica ante Manchester City

Real Madrid a la final tras remontada épica ante Manchester City

Real Madrid avanza a la final de la Liga de Campeones tras remontada épica ante Manchester City. Jugará contra Liverpool el 28 de mayo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Noche mágica en el Bernabéu
  • Real Madrid derrota 3 goles a 1 al Manchester City
  • Los merengues avanzan a la final de la Liga de Campeones

Los cánticos de “sí se puede” habían aminorado gradualmente en el Santiago Bernabéu con el paso de los minutos, y el Real Madrid parecía eliminado. Muchos en el graderío y algunos en la cancha estaban a punto de darse por vencidos, ante la necesidad de marcar dos goles con el tiempo prácticamente cumplido.

Pero el Madrid lo hizo otra vez. Los merengues gestaron una enésima obra épica en la Liga de Campeones, remontando con un par de goles de Rodrygo en la agonía para forzar una prórroga y vencieron el miércoles 3-1 al Manchester City para alcanzar su primera final en cuatro años, de acuerdo con información de The Associated Press.

Noche mágica para el Real Madrid

Noche mágica para el Real Madrid
Foto: AP

Karim Benzema, héroe de las remontadas del Real Madrid en las dos rondas previas del torneo europeo, convirtió un penal en el tiempo extra para el gol que resultó decisivo en el triunfo por un global de 6-5 tras sucumbir 4-3 en un encuentro de ida en el que fácilmente pudieron perder con un margen más abultado.

El Madrid también resucitó en el Bernabéu ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final y contra el campeón defensor Chelsea en los cuartos. ¿Cuál es el secreto de esta actitud de imbatibilidad? “Real Madrid”, respondió el arquero Thibaut Courtois. “Este equipo y este club es capaz de todo y seguimos creyendo hasta el final”.

Real Madrid enfrentará al Liverpool en la final de la Champions

Real Madrid enfrentará al Liverpool en la final de la Champions
Foto: AP

Al recetarle la misma dosis al City, el Real Madrid sacó pasaje a la final del 28 de mayo en París ante Liverpool, que avanzó un día antes tras derrotar al Villarreal. El Madrid doblegó a Liverpool en la final de 2018, cuando el cuadro español amplió su récord al alzar la Copa de Europa por 13ra vez.

“La grandeza de este club es esto. Es un club que no te permite bajar los brazos cuando parece que todo ha terminado. Te da la fuerza de seguir, continuar, creer”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti, quien hizo historia al alcanzar su quinta final de la Champions, la mayor cantidad de un entrenador en la historia del torneo. Y el estratega italiano reveló que hubo un video motivacional, empleado como arma secreta ante el City.

“Lo hemos logrado”. Carlo Ancelotti

"Lo hemos logrado". Carlo Ancelotti
Foto: AP

“El vídeo era de todas las remontadas que hemos hecho en esta temporada, que son ocho… terminaba con ‘Falta una más’ y lo hemos logrado”, explicó Ancelotti, técnico del Real Madrid. La derrota fulminó otro intento del City por conquistar su primera Liga de Campeones. El equipo de Pep Guardiola cayó en la final del año pasado ante Chelsea.

“Sabíamos que lo habían hecho en su historia y nos lo han hecho”, dijo Guardiola. “Cuando mejor estábamos, nos han remontado”. El Real Madrid parecía abatido al término de los 90 minutos reglamentarios hasta que Rodrygo apareció para facturar dos goles salvadores.

Man City tenía contra las cuerdas al Real Madrid

Man City tenía contra las cuerdas al Real Madrid
Foto: AP

Riyad Mahrez había adelantado al City a los 73, pero el juvenil atacante brasileño empató el marcador de la ida a los 90 y luego cabeceó a la red al despuntar los descuentos para el 2-1 que nivelaba el marcador global. Unos minutos antes del primer gol de Rodrygo, Ferland Mendy evitó que el Real Madrid encajase un segundo tanto que hubiera sellado la clasificación del City al despejar el balón casi en la raya, perdiendo al equilibrio tras el remate de Jack Grealish.

Instantes después, el arquero Courtois repelió otro disparo de Grealish con el botín. “Es un golpe duro”, señaló Guardiola. “Es un golpe duro, es normal. Pero nos ha faltado juego en la primera, no hemos tenido continuidad. “No sé si merecíamos más. Es lo que hay”. Pletórico en confianza, el Real Madrid salió a buscar la victoria en el tiempo extra y Benzema firmó el 3-1 al convertir un penal a los 95 minutos tras recibir un pisotón dentro del área.

Continua artículo relacionado