Inicio » Hoy » ¿Quién era Jalen Hill, el exjugador de la UCLA hallado muerto en Costa Rica?

¿Quién era Jalen Hill, el exjugador de la UCLA hallado muerto en Costa Rica?

¿Quién era Jalen Hill? el jugador de baloncesto de 22 años que fue localizado muerto en Costa Rica , aún se desconoce la causa de su muerte

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Quién era Jalen Hill
FOTO GETTY IMAGES
  • ¿Quién era Jalen Hill?
  • La ex estrella de la UCLA que fue localizado sin vida en Costa Rica
  • “Fue uno de los jugadores de más generosos”

¿Quién era Jalen Hill?. La famosa estrella del baloncesto, de la cual se ha estado hablando en las últimas horas, ha conmocionado a cientos de usuarios. El basquetbolista del equipo de los Bruins, Jalen Hill, murió después de “desaparecer”, según la versión de su padre, pero hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

La tragedia ocurrió desde principios del mes de agosto, cuando la UCLA Nation compartió en su cuenta de red social que el jugador Jalen había estado desaparecido en Costa Rica hace unos días: “Jalen fue uno de los jugadores de UCLAMBB más generosos”, escribió la cuenta.

¿Quién era Jalen Hill?

¿Quién era Jalen Hill?
FOTO TWITTER

Luego de unos días de no saber nada de Hill, su padre, George Hill anunció que su hijo fue encontrado sin vida, y que había perdido la vida a los 22 años de edad. Luego de algunas investigaciones, aún se desconocen las verdaderas causas de su muerte. Su papá dijo que la familia “no puede compartir ningún detalle en este momento”, según The Sun.

Cabe recordar que Jalen Hill, tenía antecedentes criminales, luego de haber sido detenido por las autoridades en el año del 2017 junto a un par de amigos que también son basquetbolistas. Esto por robar en tiendas en China antes del partido inaugural de la temporada de los Bruins contra Georgia Tech. Esto provocó la suspensión del jugador por un año.

¿Quién era Jalen Hill?: Tenía solo 22 años

¿Quién era Jalen Hill?: Tenía solo 22 años
FOTO TWITTER

Jalen Hill, quien jugó baloncesto en UCLA durante tres temporadas hasta que se fue el año pasado por motivos personales, murió, según su familia y la universidad. Tenía 22 años. Su familia publicó en Instagram el martes que Hill había muerto después de desaparecer en Costa Rica. No se proporcionaron más detalles, según AP.

“Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tantas personas”, escribió la familia de Hill en la publicación. “También reconocemos el papel que muchos de ustedes han jugado en el suyo. Mientras tratamos de navegar este momento devastador en nuestras vidas, le pedimos que nos dé tiempo para llorar. Manténganos en sus pensamientos y oraciones”. Archivado como: ¿Quién era Jalen Hill?

“Era un joven afectuoso con una gran sonrisa”

"Era un joven afectuoso con una gran sonrisa"
FOTO TWITTER

UCLA y el entrenador Mick Cronin publicaron declaraciones en las redes sociales el miércoles reconociendo la muerte de Hill. “Nuestro programa está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del ex estudiante y atleta Jalen Hill. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos durante este momento difícil”, dijo la escuela.

Cronin calificó la muerte de Hill como “desgarradora”. “Jalen era un joven afectuoso con una gran sonrisa que nos dejó demasiado pronto”, tuiteó el entrenador. Hill, un centro-delantero de Corona, California, promedió 6.5 puntos y 6.4 rebotes mientras fue titular en 40 de 77 juegos de carrera para los Bruins durante tres temporadas. Archivado como: ¿Quién era Jalen Hill?

Antecedentes criminales

Antecedentes criminales
FOTO TWITTER

En abril de 2021, Hill publicó un video de Instagram en el que explicó sus motivos para dejar el programa en febrero. Dijo que se retiraría del baloncesto porque lidiaba con la ansiedad y la depresión. “La razón por la que me fui no tuvo nada que ver con el equipo o Cronin o los entrenadores, nada de eso. Para que todos puedan entender, fui yo”, dijo en el video.

Como estudiantes de primer año, Hill, junto con LiAngelo Ball y Cody Riley, fueron arrestados en China en noviembre de 2017 por robar en una tienda durante la visita de buena voluntad del programa para jugar un juego Pac-12. UCLA suspendió a los tres jugadores durante toda la temporada 2017-18. Ball dejó la escuela, pero Hill y Riley regresaron para completar sus carreras universitarias. Archivado como: ¿Quién era Jalen Hill?

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado