Inicio » Entretenimiento » ¿Qué significa 420?

¿Qué significa 420?

Puede ser que hayas escuchado en más de una ocasión el término 420, pero ¿qué significa 420? Aquí te proporcionamos datos educativos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar del 420, un término utilizado para referirse a una sustancia utilizada por millones de personas en todo el mundo debido a sus propiedades, y rechazada por muchos otros, quienes se oponen a su legalización para uso recreativo o medicinal.

Sí, estamos hablando de la mariguana; mucho se ha hablado acerca de ella y de la manera en la que beneficia o afecta a quienes la consumen. Sin duda, es una de las sustancias más polémicas, aunque la comunidad científica trabaja a pasos agigantados para estudiar sus beneficios a corto y largo plazo ¡Conoce más acerca del 420!

¿Qué significa 420?

Unas hierbas que representan el 420
Shutterstock

Cuando una persona o autoridad menciona la palabra 420, lo más probable es que se esté refiriendo a la mariguana; este término se pronuncia ‘four-twenty’ o ‘cuatro-veinte’, y es común escucharlo cuando la policía ha encontrado un sitio en donde se distribuye o consume mariguana.

En la cultura del consumo de mariguana, el ‘four-twenty’ se refiere a su consumo, y algunas prácticas llevan a los usuarios a consumirla justo a las 4:20 de la tarde; además, existe una serie de creencias en torno a qué significa 420 que cada vez se arraigan más en el imaginario colectivo.

¿De dónde proviene este término?

Shutterstock

Fue en 1971 cuando cinco estudiantes de California utilizaron por primera vez el término ‘4:20’ en referencia a una intención de visitar un cultivo de cannabis que hacía mucho tiempo había sido abandonado y cuyo dueño convocó a las personas a buscar un ‘tesoro’ en dichas inmediaciones.

Estos estudiantes fueron conocidos como los ‘Waldos’, porque encontraron un lugar de encuentro después de la escuela justo en un muro. Otro aspecto interesante del 420 es que fue a las 4:20 p.m. cuando los estudiantes se reunieron por primera vez para idear su plan de búsqueda en el cultivo de cannabis.

¿Dónde se utiliza?

Hojas de 420
Shutterstock

El término 420 ha crecido en popularidad, y desde 1971 se reafirmó como un tipo de código entre la comunidad de consumidores de mariguana, como una manera de hablar en ‘código’ frente a otras personas que no tenían referencia acerca de estas prácticas, aunque con el tiempo eso ha cambiado.

Hoy en día, es posible escuchar que las personas hablan acerca del 420 tanto en la vida diaria como en las películas o series de televisión; de hecho, algunos le atribuyen al grupo musical ‘The grateful dead’ la creciente popularidad del término 420 a partir de la década de los 70s.

Fechas significativas para el 420

Shutterstock

El 420 contiene múltiples significados. Para algunos, se refiere exclusivamente a los ‘Waldos’ y al hecho de que las 4:20 era la hora en que se reunían; para otros, se refiere al 20 de abril o 4/20, la fecha en la que esta comunidad se reúne para abogar por la legalización de la mariguana en todo el mundo.

Los defensores de su uso organizan eventos masivos donde fuman mariguana al mismo tiempo y platican acerca de los beneficios comprobados de esta sustancia; en términos generales, se contempla al 420 como un día de aceptación, celebración y victoria de la mariguana.

Las diferentes teorías

Shutterstock

Una creencia común es que el 420 es un código policial o penal que las autoridades de California utilizan para rastrear a las personas que consumen o distribuyen mariguana, aunque esto continúa siendo una creencia sin fundamentos que es compartida por algunos usuarios.

Otra creencia con respecto al 420 es que la mariguana contiene, precisamente, 420 tipos de químicos, pero esto tampoco es cierto, ya que en esta sustancia se pueden encontrar más de 500 componentes; cualquiera que sea la explicación real a qué significa 420, lo cierto es que el 420 ha llegado para quedarse como punto de referencia para el uso de la mariguana.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado