Inicio » Dinero » Anuncian sorpresivo pago de $500 dólares por dos años, ¿cómo obtenerlo?

Anuncian sorpresivo pago de $500 dólares por dos años, ¿cómo obtenerlo?

Cheque Illinois 2022: El Gobierno del estado, lanzó una nueva ayuda para miles de familias que necesiten un sustento económico de hasta $500 dólares

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Miles de familias podrían acceder a este pago
  • ¿Cuándo podrá solicitar el cheque de $500 dólares?
  • ¿Quiénes podrán ser elegibles para este apoyo?

¡UN JUGOSO CHEQUE A LA VISTA! Miles de familias podrán tener la oportunidad de obtener un fondo de estímulo de $500 dólares, en las próximas semanas. Las familias que necesiten la ayuda del Gobierno, deberán revisar esta información y conocer si logran ser elegibles para la ayuda que se está ofreciendo en los próximos meses.

El lanzamiento del programa se dio a conocer en días recientes y señalaron, que el presupuesto que se estimó para esta ayuda está evaluado en más de $42 millones de dólares. De acuerdo con los datos proporcionados, este apoyo está fundamentado para que dure alrededor de dos años; aún no hay una fecha específica para la convocatoria, pero si dieron a conocer los lineamientos que están solicitando.

LLEGA UN NUEVO CHEQUE

LLEGA UN NUEVO CHEQUE
Foto: Shutterstock

Recientemente, la presidenta de la junta del condado de Cook, Illinois, Toni Preckwinkle, anunció el lanzamiento de un programa piloto que durará 2 años y donde se plantea que las familias obtengan un mejor apoyo durante las épocas de mayor necesidad. Preckwinkle, informó que el Gobierno estimó un presupuesto de $42 millones de dólares para hacer realidad esta ayuda monetaria.

Miles de familias podrán participar en este programa y, señalaron que la oportunidad de obtener un cheque de $500 dólares por dos años podrá ser posible si presenta su solicitud y termina siendo elegible para el apoyo. Por el momento, las autoridades no han dado a conocer en que fecha se publicará la convocatoria, informó The Sun.

Cheque Illinois 2022: ¿Se comprometen con los pobladores?

Cheque Illinois 2022: ¿Se comprometen con los pobladores?
Foto: Getty

A través de un comunicado de prensa, la presidente de la junta, Toni Preckwinkle, anunció el proyecto piloto conocido como “proyecto de ingresos garantizados” del condado de Cook. Este apoyo nació como la iniciativa de los ingresos que garantizan los fondos públicos y que ha logrado obtener un presupuesto de $42 millones de dólares, siendo considerado el más grande del país.

“Hoy, la presidente de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle, anunció el proyecto piloto de ingresos garantizados de la promesa del condado de Cook. El piloto es la iniciativa de ingresos garantizados financiada con fondos públicos más grande del país, con $42 millones, y el condado de Cook es el primer gobierno en comprometerse con un programa permanente después de la finalización del piloto.”, informaron. Archivado como: Cheque Illinois 2022 

Cheque Illinois 2022: ¿Cuándo iniciará el envío de solicitudes?

Cheque Illinois 2022: ¿Cuándo iniciará el envío de solicitudes?
Foto: Shutterstock

Aunque no se ha especificado una fecha para el proyecto, si se especificó que comenzarán a abrir el portal para aceptar las solicitudes a partir de este otoño. Al igual, señalaron que se espera lograr seguir con el piloto de este programa alrededor de dos años; en los datos que ofreció Preckwinkle, se estima que alrededor de $500 dólares se estén depositando.

“El piloto de ingresos garantizados de la promesa del condado de Cook enviará pagos mensuales de $500 dólares a 3250 residentes durante dos años. Las solicitudes para participar en el programa piloto se abrirán este otoño.”, indicó el comunicado de prensa que presentó la Administración de Toni Preckwinkle al condado de Cook, Illinois. Archivado como: Cheque Illinois 2022 

Cheque Illinois 2022: ¿Por parte del Plan de Rescate?

Cheque Illinois 2022: ¿Por parte del Plan de Rescate?
Foto: Shutterstock

Además, en el comunicado de prensa se especificó que será financiado con parte del presupuesto obtenido por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que obtuvo más de mil millones de dólares, para “poder construir un futuro sostenible”. El proyecto está pensando para transformar la salud, seguridad y una calidad de vida digna para la comunidad.

“El programa piloto será financiado con dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, parte de la inversión de mil millones de dólares del condado, para ayudar a construir un futuro sostenible, asequible y equitativo para los residentes. Estos fondos de ARPA tendrán un efecto transformador en la salud, la seguridad y la calidad de vida de los residentes del condado de Cook.”, indicaron. Archivado como: Cheque Illinois 2022 

¿Cómo saber si es elegible?

¿Cómo saber si es elegible?
Foto: Shutterstock

En los requisitos para saber si la persona es elegible en la solicitud del proyecto de ingresos garantizados, por parte del condado de Cook, se espera que los solicitantes sean personas mayores de 18 años, además de que no deben estar participando en otro programa de ingresos y que, los ingresos en sus hogares deben ser iguales o inferiores al nivel federal de pobreza.

“Ser mayor de 18 años; La mayoría no está participando en otro programa de ingresos garantizados; Los ingresos del hogar deben ser iguales o inferiores al 250 % del nivel federal de pobreza; Debe ser residente del condado de Cook por más de un año.”, señalan las características para ser elegible en este nuevo programa, informó The Sun.

¿No querían invertir en personas con bajos recursos?

¿No querían invertir en personas con bajos recursos?
Foto: Shutterstock

En el comunicado de prensa que se emitió recientemente, especificaron que las instituciones tanto públicas como privadas no estaban dispuestas a invertir directamente en personas de bajos ingresos, sin obtener restricciones significativas. Al igual, destacaron que en ese momento la burocracia desaparecer, por lo que se sienten orgullosos de que el Condado de Cook sea el primero en lograrlo.

“Históricamente, tanto las instituciones públicas como las privadas no han estado dispuestas a invertir directamente en personas de bajos ingresos sin restricciones significativas. Esta burocracia existe no porque haya evidencia que demuestre que es necesaria, sino porque nuestra sociedad no confía en que las personas que viven en la pobreza tengan el carácter o la capacidad de tomar buenas decisiones por sí mismos”, dijo la presidente Preckwinkle.

Continua artículo relacionado