Inicio » Dinero » Legisladores de Alaska aprueban pagos a residentes de alrededor de $3,200

Legisladores de Alaska aprueban pagos a residentes de alrededor de $3,200

Un nuevo cheque de alrededor de $3,200 estará disponible para miles de estadounidenses que residan en Alaska gracias a nuevo plan.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo cheque de $1,000 dólares ¿Dónde lo enviarán?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un nuevo cheque de alrededor de $3,200 estará disponible para miles de estadounidenses
  • Legisladores de Alaska aprobaron un paquete presupuestario que incluiría efectivo para los residentes
  • El monto aprobado estaría entre los más grandes pagados a los residentes del estado

La Legislatura de Alaska, en las últimas horas de una sesión de cuatro meses, aprobó un paquete de gastos estatales que pagaría a los residentes alrededor de 3,200 dólares este año después de que una votación que habría aumentado el pago a alrededor de 3,850 dólares fracasó por poco en la Cámara.

El monto aprobado estaría entre los más grandes pagados a los residentes del estado. El debate sobre los montos de los pagos se produjo cuando el estado pronosticó ingresos superiores a los esperados, impulsados ​​por los altos precios del petróleo, pero también porque los habitantes de Alaska estaban sintiendo los efectos de los altos costos del combustible, los alimentos y otros.

¿Quiénes recibirán el cheque de $3,200 en Alaska?

cambio
Foto: Shutterstock

El presidente del Senado, Peter Micciche, un republicano de Soldotna, dijo que la gente está luchando y que estaba decepcionado de que los legisladores tuvieran la oportunidad de “ayudar un poco más”, pero no lo hicieron, de acuerdo con información de la agencia The Associated Press.

Un acuerdo presupuestario tentativo alcanzado por los negociadores de la Cámara y el Senado el martes pedía un cheque de dividendos de las ganancias del fondo de riqueza petrolera del estado de alrededor de 2,500 dólares este año, más un cheque de 1,300 dólares de “alivio energético”.

¿La ayuda podría ser mayor?

cheque
Foto: Shutterstock

Sin embargo, la mitad de los fondos para los cheques de energía provendrían de una cuenta de reserva presupuestaria que requiere el apoyo de las tres cuartas partes tanto en la Cámara como en el Senado para poder aprovecharla.

Las estimaciones indicaron que los pagos serían de alrededor de 3,200 dólares si esa votación fracasara o alrededor de 3,850 dólares si ambas cámaras tuvieran los votos necesarios. El Senado aprobó el presupuesto 19-1 y alcanzó el umbral requerido para acceder a la cuenta de reserva con una votación de 15-5. El gobernador Mike Dunleavy instó a los representantes a votar también por el pago más alto.

¿Cuándo enviarán el cheque?

cheque alaska
Foto: Shutterstock

El miércoles por la noche, la Cámara aprobó el presupuesto 33-7. Se necesitaba el apoyo de al menos 30 representantes en una votación posterior para acceder a la cuenta de reserva. Con 29 votos a favor y 10 en contra, el representante Grier Hopkins, demócrata de Fairbanks, votó en contra en la cuenta final de 29-11. Los 11 votos en contra provinieron de miembros de la coalición mayoritaria bipartidista de la Cámara.

Hopkins lo calificó como una votación difícil y dijo que cree que la cantidad aprobada ayudará a los habitantes de Alaska. Cuando se le preguntó si podría enfrentar consecuencias por su voto, Hopkins dijo que no cree que los funcionarios electos “deban emitir sus votos en función de la reelección. Creo que deberían hacerlo en función de lo que es correcto para su estado y todos los habitantes de Alaska”. Los dividendos generalmente se pagan en otoño. Archivado como: cheque en Alaska.

Continua artículo relacionado