Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican tormentas invernales para este fin de semana en EEUU

Tormenta invernal en EEUU prepara una acumulación significativa de nieve. Segunda tormenta confirmada para el Medio Oeste y Noreste.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta invernal pronosticado para EEUU FOTO: Shutterstock
  • Tormenta invernal pronosticado en EEUU.
  • Segunda tormenta amenaza regiones.
  • Posible acumulación significativa de nieve.

Una serie de tormentas invernales fueron pronosticados para este fin de semana en varias partes de los Estados Unidos, por lo que lanzan advertencia.

Aunque la primera de las dos tormentas mostró dificultades para desatar una considerable cantidad de nieve o mezcla invernal el viernes pasado.

Los meteorólogos advierten que una segunda tormenta se avecina, preparándose para impactar el Medio Oeste y el Noreste durante la última parte del fin de semana.

Este fenómeno climático podría llevar a que la población cambie sus paraguas por palas de nieve, según las predicciones meteorológicas.

Alerta por tormenta invernal

Tormenta invernal para EEUU, nieve, lluvias, clima, MundoNOW
Tormenta invernal pronosticado para EEUU FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que el sistema que recorría las regiones del Medio Oeste y el Noreste a medida que avanzaba diciembre dejó algunas bolsas de nieve.

Sin embargo, las temperaturas no eran lo suficientemente frías en todas las áreas como para provocar precipitaciones invernales generalizadas.

Entre las tormentas del sábado, gran parte de las regiones del Medio Oeste y del Atlántico medio estarán libres de precipitaciones sustanciales,

Aunque se espera la presencia de grandes parches de nubes bajas con focos de lluvia ligera y llovizna, de acuerdo con el pronóstico de los expertos en clima.

¿Quienes saldrán afectados?

Tormenta invernal, frío, alerta, clima, MundoNOW
Tormenta invernal pronosticado para EEUU FOTO: Shutterstock

A medida que la primera tormenta se disipe sobre el interior del noreste, se espera que caiga algo de lluvia desde el norte de Pensilvania hasta la costa de Maine.

No obstante, las preocupaciones se centran en la segunda tormenta, que se espera ascienda desde el Golfo de México a finales de este fin de semana hasta principios de la próxima semana.

De igual manera, los expertos advierten que esta nueva tormenta podría tener un impacto más significativo que su predecesora.

Actualmente se encuentra amenazando con transformar los paraguas en herramientas de nieve mientras se desplaza por el Medio Oeste y el Noreste.

Clima severo impactará en el país

Frío, bajas temperaturas, heladas, clima, MundoNOW
Tormenta invernal pronosticado para EEUU FOTO: Shutterstock

Los residentes de estas regiones se encuentran en alerta, preparándose para las posibles complicaciones que la segunda tormenta podría traer consigo.

Por su parte, las autoridades locales instan a la población a tomar precauciones, desde revisar los suministros de emergencia hasta prepararse para las condiciones climáticas adversas.

Se espera que la segunda tormenta genere un descenso significativo de las temperaturas, aumentando la probabilidad de precipitaciones invernales.

«La tormenta que se espera del domingo al lunes en los Grandes Lagos y el noreste presentará una lluvia húmeda y lúgubre en la mayor parte de la costa del noreste», dicen los expertos.

Probabilidad de lluvias

Precipitaciones, frío, heladas, clima, MundoNOW
Tormenta invernal pronosticado para EEUU FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que la combinación de lluvia, nubes bajas y niebla generará condiciones resbaladizas y poca visibilidad en ocasiones,

Lo que provocará viajes lentos por carretera y retrasos en las aerolíneas en Chicago , Nueva York , Washington, DC y otras ciudades importantes.

Por otro parte, el aire más frío se filtrará hacia el sur poco después cuando comience la tormenta el domingo por la noche, según el portal UPI.

Preparando el escenario para que caiga nieve en partes del norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra con una mezcla invernal más al sur.

Tormenta invernal para el Noreste

Tormenta invernal, noreste, EEUU, Clima, MundoNOW
Tormenta invernal pronosticado para EEUU FOTO: Shutterstock

De acuerdo con el pronostico, es probable que caigan de 1 a 3 pulgadas de nieve con una mezcla de aguanieve y lluvia desde el centro-este de Nueva York hasta el sur de Vermont.

Podría haber una acumulación de aguanieve un poco más al sur, en Nueva York, y hacia el centro y oeste de Massachusetts.

«Es probable que las temperaturas se mantengan dentro de unos pocos grados bajo cero en el norte de Nueva Inglaterra», dijo el meteorólogo de AccuWeather, Brandon Buckingham.

«Esto podría limitar la cantidad de nieve que cae a unos pocos centímetros, pero si las temperaturas bajan más De lo esperado, podría acumularse más nieve», agregó.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio